Yo estoy haciendo un FP también, en mi caso de construcciones metalicas, y lo que te recomiendo es que si te quieres quedar si o si en España, el único camino es vivir del dinero público, en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea mena, etniano, funcionario, jubilado, prejubilado...
El sector privado en España, no existe, lo más parecido, es la zona que hay entre navarra y pais vasco, donde al menos puedes llevarte algo de pan a la boca, el resto del pais, es sencillamente esclavismo revestido de legalidad.
Aprender sirve solo para paises desarrollados, yo estoy aprendiendo frances (ya sé ingles) para irme a Suiza, segunda opción: USA.
Eso si, si puedes, hazlo en un centro privado o concertado, la FP pública está llena de funcionarios públicos, y no tienen ningun interés en trabajar.
También te recomendaría tomarte el FP como una orientación, es decir, el resto del dia, las 8h que te restan, debes dedicarlas a aprender por tu cuenta, ya sea en una empresa o haciendo cursos.
Por ejemplo yo voy por la tarde al FP, y por la mañana hago cursos de inventor y autocad, y proximamente empiezo un curso del paro de soldadura de un año. La FP solo, no llega, es orientativa solo.
Chicos, necesito vuestra ayuda, qué opinan los entendidos: ¿FP de Construcciones Metálicas o FP Técnico Mecanizado (tornero fresador)? Es para trabajar fuera del pais, los idiomas ya los tengo.
www.burbuja.info
24/09/2023 Llevo una semana yendo a clase del FP construcciones metálicas. Al principio tenia dudas por empezar un FP siendo tan mayor, pero cuando llegué al colegio vi que habian bastantes de mi quinta, y me relajó un poco. Las clases de los FP superior son todos en turno de tarde, por lo...
www.burbuja.info