fp de mecatronica como esta el tema laboral

Exacto. Vas a tener que tratar con gente, que es lo peor en este basurero. Estoy en mantenimiento aunque en lo público y la cantidad de trepas, jefes inútiles y demás es muy alta. Y eso en un trabajo individual hace menos mella pero mantenimiento es un "equipo" Lo peor del mundo.

Trabajo típico complejo, pardoes, trato con mucha gente con lo que conlleva, viajar, horarios de miércoles... Eso como cuando tenía salida hace 20 años el tema del mecanizado... Vaya mierdon de sector. Todo lo que tenga salida en España es porque nadie lo quiere con el tiempo.
Mucho mejor tocarse los cigotos. Claro que sí.

Yo pasaba del sector del metal, en general es una papelera, si vas a dedicar esfuerzo, mejor dirígelo a algo que tenga más potencial de darte unas condiciones decentes y un trato respetuoso algún día.
Si tienes padrino en alguna empresa guay pues no digo nada, de lo contrario pues lo que ya te han dicho.

Tengo un amigo que lo estudió, es uno de los FP superiores TOP. ¿Qué puedo decir? Tocan electricidad, mecánica, hidráulica, mecanizado, soldadura... Es una formación buena si vives en una región industrial, quizás el País Vasco. En un país industrializado como Alemania sería mejor, en España no estoy tan seguro.

A nivel de FP tocan muchas materias, pero profundizan poco.

El trabajo es mantenimiento, conformado y montaje en fábricas.

Tengo un amigo que lo estudió, es uno de los FP superiores TOP. ¿Qué puedo decir? Tocan electricidad, mecánica, hidráulica, mecanizado, soldadura... Es una formación buena si vives en una región industrial, quizás el País Vasco. En un país industrializado como Alemania sería mejor, en España no estoy tan seguro.

A nivel de FP tocan muchas materias, pero profundizan poco.

El trabajo es mantenimiento, conformado y montaje en fábricas.

En España acabas en un sitio fresco con un jefe inútil, un soez o que te trata fatal o todo junto y con unos compañeros salvajes. El metal es fresco, complejo, peligroso, desagradecido... Buscad trabajo en remoto o algo individual, donde no estéis en equipos de salvajes.

Cualquier cosa relacionada con mantenimiento y zona industrial, se llevan muy bien.
Sobre todo norte de españa.
Salarios por encima de la media.
Mantenimiento industrial, salarios por encima de convenio

Jaja por encima de convenio, vamos una miércoles o si te pagan "bien" prepárate. Tu no trabajas en mantenimiento ni en el metal.

Jaja por encima de convenio, vamos una miércoles o si te pagan "bien" prepárate. Tu no trabajas en mantenimiento ni en el metal.
Si, por encima de convenio. Y me conozco muy bien en que salarios se mueve alguien haciendo mantenimiento por el norte.

Si, por encima de convenio. Y me conozco muy bien en que salarios se mueve alguien haciendo mantenimiento por el norte.
Cuesta mucho encontrar trabajo en empresas buenas del metal, y es un trabajo en general duro y con mal ambiente laboral. Pudiendo dedicar el esfuerzo a otro sector más decente no le veo la gracia al del metal, pero que cada uno haga lo que quiera, al que le guste pues genial.

Cuesta mucho encontrar trabajo en empresas buenas del metal, y es un trabajo en general duro y con mal ambiente laboral. Pudiendo dedicar el esfuerzo a otro sector más decente no le veo la gracia al del metal, pero que cada uno haga lo que quiera, al que le guste pues genial.
Una cosa es trabajar en el sector del metal y otra en mantenimiento, que es mi recomendacion para el OP y la formacion que comenta.
Mantenimiento industrial abarca conserveras, hospitales, renovables, metalgrafica....
Respecto al sector del metal, por el norte, en vascongadas y uniprovinciales, el del metal es de los mejores convenios.
Luego tambien, dentro del metal, esta desde trabajar de tornero al que monta ventanas de aluminio. Hay de todo.
Mantenimiento siempre va aparte. No es lo mismo estar a pie de maquina, que mantener las maquinas e instalaciones.

En España acabas en un sitio fresco con un jefe inútil, un soez o que te trata fatal o todo junto y con unos compañeros salvajes. El metal es fresco, complejo, peligroso, desagradecido... Buscad trabajo en remoto o algo individual, donde no estéis en equipos de salvajes.

Alguna fábrica decente habrá, pero sigue siendo un trabajo fresco, complejo y peligroso. Esto se aplica a varias FP's: soldadura y calderería, mecanizado y mecatrónica.

Una cosa es trabajar en el sector del metal y otra en mantenimiento, que es mi recomendacion para el OP y la formacion que comenta.

Mantenimiento industrial también es estropeado, no cualquiera mete mano en la maquinaria de una línea de producción. No es como reparar un ascensor estropeado, que al menos te dedicas siempre al mismo tipo de máquina y sistema. Y a eso tienes que sumarle que España casi no tiene industria, es un país de servicios.

Última edición:
Alguna fábrica decente habrá, pero sigue siendo un trabajo fresco, complejo y peligroso. Esto se aplica a varias FP's: soldadura y calderería, mecanizado y mecatrónica.

Mantenimiento industrial también es estropeado, no cualquiera mete mano en la maquinaria de una línea de producción. No es como reparar un ascensor estropeado, que al menos te dedicas siempre al mismo tipo de máquina y sistema. Y a eso tienes que sumarle que España casi no tiene industria, es un país de servicios.

Ese que habla no ha trabajado en el metal en su vida.

Volver