Fotos en tonalidad de Rusia en 1910

No sé si serán posados o robados pero independientemente de eso yo los veo a todos bastante sanos y lustrosos, no se les ve como se ve hoy en día a la gente cuando vas en el metro, entre grisáceos y verdosos y con malas caras.

Obviamente la mayoría de las fotos son posados y casi todos lucirían para la ocasion la ropa de los domingos.
De captar el instante fugitivo ya se ocuparían otros.

---------- Post added 26-ago-2013 at 22:40 ----------

Todo lo contrario. Se ve que has leído poco.

Sin faltar.

¿Dónde has leído todo lo contrario? Me imagino que dirás que el zar oprimía a las minorías étnicas y que los bolcheviques las liberaron y tal, pero yo no hablaba de eso. Decía que dejaron de usar sus trajes nacionales.

Última edición:
¿Dónde has leído todo lo contrario? Me imagino que dirás que el zar oprimía a las minorías étnicas y que los bolcheviques las liberaron y tal, pero yo no hablaba de eso. Decía que dejaron de usar sus trajes nacionales.

En el libro "La Union Sovietica " de N.N. Mijailov editorial Danea editado en España en 1978 hay muchisimas fotos de gente vistiendo sus trajes regionales

En el libro "La Union Sovietica " de N.N. Mijailov editorial Danea editado en España en 1978 hay muchisimas fotos de gente vistiendo sus trajes regionales

Ya, pero dudo mucho de que en 1978 los siguieran llevando fuera de algún espectáculo folklórico y cosas así.

Si me dieras ejemplos de la época más represiva del régimen soviético, de 1917 a la fin de Stalin, sería otra cosa.

¿Y además por qué me contestas tú si estaba respondiendo a otro? Multinick, supongo:fiufiu:

Última edición:
¿Sois concientes de que son fotos retocadas digitalmente? la fotografia a tonalidad aun tardo bastante en inventarse cuando se hicieron esas fotos.

Ademas el que las retoco no tiene idea de las cosas del campo, solo a si se explica que sieguen el trigo parcialmente verde :XX:

No están retocadas, o no deberían. En este mensaje se describe el proceso que inventó el fotógrafo, aunque no tenía medio de pasarlo a papel:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-tonalidad-de-rusia-1910-a.html#post9761132

Ya, pero dudo mucho de que en 1978 los siguieran llevando fuera de algún espectáculo folklórico y cosas así.

Si me dieras ejemplos de la época más represiva del régimen soviético, de 1917 a la fin de Stalin, sería otra cosa.

¿Y además por qué me contestas tú si estaba respondiendo a otro? Multinick, supongo:fiufiu:

Contesto porque esto es un foro no una conversacion privada :D

---------- Post added 26-ago-2013 at 23:09 ----------

No están retocadas, o no deberían. En este mensaje se describe el proceso que inventó el fotógrafo, aunque no tenía medio de pasarlo a papel:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-tonalidad-de-rusia-1910-a.html#post9761132

Dudo mucho que esta foto sea tal cual sin retoques, cuando el trigo esta maduro no hay nada verde.

Sergey-Prokudin-Gorsky-livingdesign-1.jpg

No se ve a ningún jovenlandés trabajando, que me gusta la fruta, toda la vida igual jajaja
En fin, un mundo destruido por el marxismo, una pena.

Dudo mucho que esta foto sea tal cual sin retoques, cuando el trigo esta maduro no hay nada verde.

Ten en cuenta que Rusia no es España y el verano es tan corto que las cosas no maduran como aquí. De hecho dudo mucho que sea trigo.

Excelente e impresionante recopilación, en total son 34 y lo que más me ha chocado es lo limpio y cuidado que se ve todo. Cuesta creer que son de 1910.

Por ejemplo esta de campesinos en la siega. No se les ve famélicos ni explotados sino sonrientes y lustrosos :pienso:

p19_00021065.jpg

en una foto cualquiera está sonriente, sin acritud

Contesto porque esto es un foro no una conversacion privada :D

---------- Post added 26-ago-2013 at 23:09 ----------

No creo que sean retoques, se ven manchas verdosas en algunas de las gavillas y no creo que las pusieran ahí adrede. Debe ser un defecto que ya estaba en los negativos.

Por ejemplo, esta foto...

426.png

...esta llena de manchas rosadas y alguna verdosa y está claro que no son de ningún retocado digital.

Ten en cuenta que Rusia no es España y el verano es tan corto que las cosas no maduran como aquí. De hecho dudo mucho que sea trigo.

Rusia es muy grande y tiene todo tipo de climas, el trigo madura o se queda verde todo junto, no a manchas.

Hay unas muy chulas de la IGM que son parecidas.

The Heritage of the Great War / First World War 1914 - 1918

No se ve a ningún jovenlandés trabajando, que me gusta la fruta, toda la vida igual jajaja
En fin, un mundo destruido por el marxismo, una pena.

Pues no me había fijado y tienes razón:D. Claro está que los zonas en las que vivían esos jovenlandeses no eran tan buenas para el cultivo del trigo, aunque por lo visto daban buenos melones.

Espero que no venga alguien ahora a decirme que estoy totalmente equivocado.

Volver