Fotos de Leyendas del salvaje Oeste.

Aqui teneis la historia del "Bueno el feo y el Raro"... al oeste del Este

[YOUTUBE]OzNnCK5cd8Q[/YOUTUBE]

La echaron el otro dia en la Sexta3

El plantel del circo de Buffalo Bill posando en 1891. En el centro está William Cody; el indio que está tres puestos a la izquierda creo que es Toro Sentado.

Wild-Bill-Cody.jpg

Por cierto, hace rasca.

Última edición:
El plantel del circo de Buffalo Bill posando en 1891. En el centro está William Cody; el indio que está tres puestos a la izquierda creo que es Toro Sentado.

Wild-Bill-Cody.jpg

Willian Cody "Bufalo Bill", fue diferente a muchos, fue cazador de búfalos, aunque entonces estaban lejos de imaginar que desaparecerían las grandes manadas, era antiesclavista y lucho en la guerra de Secesión con el norte por sus propias convicciones, también contra los indios, pero siempre los respetó, defendiéndolos y apoyándolos siempre, tuvo gestos, como cuando falleció uno de los indios del espectáculo en Inglaterra durante una gira, al que compró una tumba a perpetuidad(no era algo barato), esto permitió que hace unos años, los sioux pudiesen repatriar sus restos sin ninguna duda de que eran del fallecido.

El circo fue un éxito impresionante, durante las giras europeas, actuaron ante la reina de Gran Bretaña, el emperador de Austria, el presidente de Francia y el Papa, entre otras personalidades, llegaron a actuar hasta en Polonia, también aquí actuaron en Barcelona. Fue sin duda lo que más contribuyó a mitificar el Far West. Se hizo millonario, aunque también gastaba que daba gusto. Otras curiosidades, fue uno de los primeros masones del oeste, se bautizó justo el día antes de morir y fue uno de los principales promotores para extender los cultivos de regadío.

Una artista del circo de Buffalo Bill, una extraordinaria tiradora que pasó a la historia, aunque no sé si es un genuino mito del Far West o un mito de su mitificación: Annie Oakley.

annieoakley.jpg

Se cuenta que en la gira del circo por Alemania, el Kaiser Guillermo se avino a posar con un cigarrillo en los labios para que la diminuta (menos de un metro cincuenta) y prácticamente infalible Annie se lo partiera en dos de un balazo. Si hubiera fallado, la historia de Europa tal vez hubiera sido diferente.

[YOUTUBE]eAmnQvMHlRs[/YOUTUBE]

Última edición:
Para los amantes del genero Western,os recomiendo la serie "Infierno sobre ruedas":
bigtmp_539serie.jpg

Muy buena...

¿Está ya la segunda temporada?:pienso:

Por cierto que decepción el indio colaboracionista matando a su hermano...Y al neցro que ahoga a un cheyenne en un charco lo crujia también...Eso no se hace con un enemigo vencido:(

Qué alguién ponga enlaces a Deadwood que me gustaría verla...Me han hablado muy bien de ella

Por cierto que decepción el indio colaboracionista matando a su hermano...Y al neցro que ahoga a un cheyenne en un charco lo crujia también...Eso no se hace con un enemigo vencido(

Nadie dijo que la vida en el Oeste fuera facil.Se hacia lo necesario para sobrevivir.Respecto a la serie,a mi me gusta el plantel de actores,Especialmente el protagonista(Cullen Bohannon),el "Sueco"(en realidad es Noruego) y la pareja de hermanos irlandeses.

Última edición:
Nadie dijo que la vida en el Oeste fuera facil.Se hacia lo necesario para sobrevivir.Respecto a la serie,a mi me gusta el plantel de actores,Especialmente el protagonista(Cullen Bohannon),el "Sueco"(en realidad es Noruego) y la pareja de hermanos irlandeses.

A mí me caian bien hasta ese día que atacan a los cheyennes...Que por cierto se lo montan muy mal y por eso los masacran...

Comerle la platano al del ferrocarril no es muy honorable por parte del Bohannon...:S

Comerle la platano al del ferrocarril no es muy honorable por parte del Bohannon...:S

Es que Bohannon no es honorable(no demasiado) y si mal no recuerdo,en capitulo mato a un inocente por error creyendo que era uno de los culpables del asesinato de su familia.A mi lo que me gusta de el es que es,un exsoldado de los confederados.La mayoría de las veces son veteranos de la unión.

Es que Bohannon no es honorable(no demasiado) y si mal no recuerdo,en capitulo mato a un inocente por error creyendo que era uno de los culpables del asesinato de su familia.A mi lo que me gusta de el es que es,un exsoldado de los confederados.La mayoría de las veces son veteranos de la unión.

shishi , es una serie donde no hay ni especialmente buenos ( que suelen ser Botarate) ni especialmente malos ,

y lo comentado en otros post , ¿ se imaginan las piniculas que harían los americanos si tuvieran nuestra historia??? , la "conquista "del oeste fue un paseo en un jardín de infancia al lado de la conquista de america , y si entramos al tema de los personajes , imagínense la vida de cabeza de vaca o capoulican y comparen con custer o toro sentado , solo por poner un ejemplo

y lo comentado en otros post , ¿ se imaginan las piniculas que harían los americanos si tuvieran nuestra historia???

Muy cierto.Es curioso como solo los americanos engrandecen su historia.Otros paises como Alemania,Italia,Grecia,o como bién dices nosotros mismos.Los alemanes podrián hacer series/peliculas ambientadas en el Sacro Imperio Romano o los soldados Prusianos.Italia lo propio con el Imperio Romano o el Renacimiento,Francia mas de lo mismo...

Inocente de mi, buscando una foto de daniel boone para aportar al hilo.

pinturita y ya.

220px-Unfinished_portrait_of_Daniel_Boone_by_Chester_Harding_1820.jpg

[YOUTUBE]QMBXs-eYRPs[/YOUTUBE]

Última edición:
En nuestro pais,en los ultimos años se venido haciendo varias series de producción historica,algunas dejando mucho que desear como la infame de"Piratas"con Pilar Rubio.Se hizo "Toledo"ambientada en la edad media,"Hispania"sobre Viriato,"Bandolera"sobre el S XIX y el bandolerismo,entre otras...

pues ya que estamos yo recomiendo los comics del teniente Blueberry del guionista Jean-Michel Charlier y el dibujante Jean Giraud, más tarde conocido como Moebius

images

Volver