Fotos curiosas: soldados alemanes y suizos charlando en la frontera durante la Segunda Guerra mundial

Sí sí…una cosa…los alemanes no se decidieron a invadir suiza porque no lo vieron factible...

Ver archivo adjunto 1896848

La camaradería entre soldados la hubo incluso entre enemigos, por ejemplo entre franceses y alemanes.

Yo creo que lo llevas demasiado lejos; lo de las fotos es básicamente un diálogo entre alemanes étnicos sabiendo que jamás habría guerra entre ellos.

Yo creo que lo llevas demasiado lejos; lo de las fotos es básicamente un diálogo entre alemanes étnicos sabiendo que jamás habría guerra entre ellos.

Lo diré de otra forma. Alemania necesitaba invadir suiza. Sabía que la neutralidad suiza era ficticia, que eran aliados de los “aliados” encubiertos. Pero no tenía medios, le faltaba fuelle, sabía que llevaba las de perder, así que se aguantó las ganas.

100771539_2834456256684148_6221649630250139648_n.jpg

Imagina que eres un soldado alemán y te toca estar en la apacible frontera con Suiza, charlando y fumando pitillos con tus primos suizos. Compara eso con un amigo tuyo que fuera enviado al Este.
Pero supongo que hubo rotaciones no? No iban a estar los 6 años en un puesto fronterizo

Pero supongo que hubo rotaciones no? No iban a estar los 6 años en un puesto fronterizo

No había rotaciones. Porque, para empezar, los guardias fronterizos (Zollgrenzschutz) no formaban parte de la Wehrmacht, y dependían del Ministerio de Finanzas del Reich, no de las Fuerzas Armadas, ni siquiera del Ministerio de Interior (como la policía).

Los guardias fronterizos que eran hábiles para el servicio, acabaron reclutados para la Wehrmacht a medida que fueron faltando brazos. La guardia fronteriza la acabaron componiendo mayormente hombres mayores que ya no estaban para los trotes del frente.

Por otra parte, un soldado es entrenado para funcionar en su unidad. Rotarlo fuera de su unidad es absurdo. Y rotar una unidad entrenada y equipada para combatir en el frente, a funciones de fronterizo, es absurdo.

Lo que hacían los alemanes era dar permisos a los soldados, o sacar una unidad del frente cuando estaba desgastada y mantenerla durante semanas en retaguardia mientras los nuevos reemplazos se integraban en la unidad. Pero ir rotando a los soldados de una unidad a otra era algo ineficiente.

Última edición:
Sin embargo en los tiempos de los awelos de esos melónes pretenciosos que te dicen a ti esas miércoless, iban a los corrales de baviera a suplicar que les dejaran palear miércoles de vaca a cambio de un rosco de pan duro
Esos tiempos ya no volverán. Ni Roma, ni España tampoco. Es más, ni USA. Son los tiempos de los orientales! Quién lo hubiera dicho! Date por extinguido.

Os voy a contar un secreto: los suizos consideran a los alemanes vagos y demorados.
Ahora vendrá alguno de los oratees que ha intercambiado un "guten Tag" estando una tarde de vacaciones pordioseras por Suiza, y desmentirá lo que yo sé.

Guten abend.

Recuerdo haber visto en la TV alemana como subtitulaban a suizos alemanófonos, porque no habia Dios que los entendiera.

Me chocó bastante, aunque luego conocí a alguno a quien se le entendía perfectamente, y en Konstanz no tuve problemas.

¿Qué opinan los suizos de los austriacos?

Volver