Foroabogados- ecoscooting me la lia

No te ralles, te lo van a entregar. A mí me ha pasado varias veces.
Me pasó en una ocasión.
Me aparece como entregado y firmado y no había recibido nada.
A los dos días se presentó el repartidor con el paquete, poniéndome la excusa de que había tenido un accidente con la furgo por causa de la nieve, que se salió de la carretera y ahostio el vehiculo, que lo tuvieron que pasar al coche de un conocido y se demoró día y pico en la entrega.

Claramente me sonó a patraña cuento, habia fiestas por aquellos días y obviamente el repartidor pasó de currar ese día por la tarde lo puso todo como entregado y no montó ni en la furgo, en los dos días siguientes doble curro al tener que repartir la ruta donde me lo tenia que repartir, que estaba en la venta de los coj*ones y se ve que no le apeteció comerse el curro toda la tarde para 5-10 repartos todo lo más.

En otra ocasión toda la fruta mañana esperando por el repartidor para que pasase a recoger un portatil averiado en garantia, cerca de la 1 le veo pasar por mi calle, asomado a la terraza que estaba impaciente para marchar de finde, pero no paró y salió a toda leche, al poco me llega mensaje diciendo que había pasado y no estabamos, que lo intentaría al día habil siguiente.
Marchaba de viaje y casualmente tuve la suerte de pillarle a la salida de Valladolid en una rotonda, cerca del polígono de San Cristobal donde tienen la base, que es a donde me dirigía para entregarlo yo-me había quedado con su matricula-me he bajado a toda leche a la ventanilla de la furgo con la caja y pilló el tema rápido, abrió atrás aparcando previamente a un lado y me lo recogió, me pidió disculpas y me dijo que es que ese día iba a saco y no tenía tiempo para lo que le quedaba, por eso hizo la 13-14.

Cada uno cuenta la guerra según le va.

sí, pero esa historia no se escribe con un solo paquete...

una agencia de última milla debería estar inscrita en un registro oficial independiente, donde el cliente, con su certificado digital, pudiera anotar el éxito o fracaso de la entrega... al final de año, si pasas de x paquetes perdidos sobre tu volumen total de envíos, cien millones de multa...

a correos y ecoscooting los ibas a ver caer al día siguiente...

en general el ciudadano de a pie está vendido ante cualquier cosa... jamás tiene garantía de nada... y yo puedo desde hacer un garabato y decir que lo has firmado así, hasta vestirme de gc y tocarte las pelotas en la carretera porque no tienes forma de autenticar que no lo soy...

sí, pero esa historia no se escribe con un solo paquete...

una agencia de última milla debería estar inscrita en un registro oficial independiente, donde el cliente, con su certificado digital, pudiera anotar el éxito o fracaso de la entrega... al final de año, si pasas de x paquetes perdidos sobre tu volumen total de envíos, cien millones de multa...

a correos y ecoscooting los ibas a ver caer al día siguiente...

en general el ciudadano de a pie está vendido ante cualquier cosa... jamás tiene garantía de nada... y yo puedo desde hacer un garabato y decir que lo has firmado así, hasta vestirme de gc y tocarte las pelotas en la carretera porque no tienes forma de autenticar que no lo soy...
Buena solución, para que no timen con la entrega de chinadas de 3€ montamos una agencia oficial que vigile y la llenamos de funcionarios costándonos una pasta.

Es un clásico en los pueblos.

A mí me ha ocurrido muchas veces con ASM y otros "envíos postales" rarunos.

Los firma como entregado el mismo repartidor para que no conste retraso.

Te lo lleva a los 2-3 días o cuando le cuadra / compensa volver al pueblo ese donde estés.

Yo siempre he puesto reclamación y he rechazado el paquete acto seguido en la plataforma roto2 acogiéndome al derecho a desistimiento, porque la mentira no es forma de trabajar y porque es la única manera de que quede al descubierto la trampa. De lo contrario, te lo da a los 3 días, ya no hace falta que firmes te dice... (claro, firmó él por ti 3 días antes) y sigue falseando del mismo modo hasta que le pillen.

En mi caso era más grave, porque yo designaba "lugar de entrega", o sea, tenía que desplazarme, ir al punto pack... demostrar que consta entregado... y el del punto pack diciendo que allí no había nada. O sea, que lo mío no era solo que se falseasen datos míos o del punto pack y firmas de unos y otros... sino que me hacían perder tiempo en ir y gasolina. Me pasó varias veces con diferentes productos... siempre ASM... y siempre misma solución y llamada y contacto con el vendedor para que supiera por lo que desistía de la entrega. Por la guasa del repartidor me había hecho ir al punto pack sencillamente, por lo que ya sabía cómo las gastaba ASM en mi zona.

Al OP: la denuncia no lleva a nada, porque una recogida la puede hacer un tercero y el repartidor, muy listo, no imita tu firma, sino que solo hace constar entregado y echa un garabato (él no dice que seas tú quien recoge, eso lo "sobreentiende" la plataforma, que no es lo mismo). Recoge él... para entregarlo a los 2-3 días en que le cuadre por ruta ir de nuevo o lleve la furgona cargada. Siempre pasa esto porque no quiere ir expresamente a llevar SOLO lo tuyo o no le compense llevar lo tuyo y 2 cosas más. Quiere llevar 50 o las que sean, que le compense la gasolina el desplazamiento.

De ahí la importancia de contactar con el vendedor, porque el mensaje de fondo es "si usted usa mensajería cutre y baratuna, como Packlink, puntopack, etc... el servicio que se presta es residual o de tercera y pierde la venta".

Usan servicios "economy", que normalmente añaden esa palabra al tipo de envío, lo que significa para las tras*portistas que están pagando céntimos por rellenar el camión... y si no tienen que ir al lugar por otros paquetes que pagan más... no van y ya está... y te esperas 4 días a que vaya la fragoneta llena de paquetes en que les compense ir a cambio de los 0.90 céntimos que ha pagado tu vendedor y que suponen 0.32 al tras*portista (el resto se lo lleva la web Packlink). Los importes son orientativos, solo para que el OP entienda lo que le ha pasado. Si se pagan 0.32 euros... el repartidor no va... si se pagan 4-5 euros a Correos exprés, tarifa Todocolección o similar, sí van expresamente. Es la diferencia, el precio pagado (y no lo digo por ti, lo digo por el vendedor, porque a veces te meten y pagas 6 euros de envío, pero pero pero... vendedor listo bailongo: te mete un buen Packlink... y el tras*portista se lleva 0.32 euros y no te explicas cómo puede ser que tarde tanto...).

Última edición:
Buena solución, para que no timen con la entrega de chinadas de 3€ montamos una agencia oficial que vigile y la llenamos de funcionarios costándonos una pasta.

yo no he nombrado a los funcionarios, ni al gobierno... por mí si te parece podemos dirimir los conflictos frente a los hutts... pero también te van a cobrar una buena comisión de lo reclamado... y es que los servicios cuestan, amigo...

lo importante es que se diriman, en lugar de tener a la mafia de los repartidores falsificando firmas, maltratando mercancías, y mintiendo sobre su entrega...

Suelen ser pagapensiones en neցro lo repartidores de ecoscooting. Denuncia por favor y que se les caiga el pelo

Yo tuve una mala experiencia con ecoscooting. Han venido a casa jovenlandess que me tiran desde el ascensor el paquete por ser mujer o alguno que viene sin datos y me pedían conectarse a mi wifi, pero hubo un mensajero que según él dejó en mi casa y no había nadie. Me estuvo primero enviando WhatsApp para que le enviase mi dni porque no podía dar el ok de la entrega. Le digo que no porque ni siquiera sé si de verdad lo ha entregado en el buzón (primero decía en mi casa, luego cambió al buzón). Llego a casa por la noche (él seguía con los WhatsApp cada vez más nervioso) y no había nada ni en el buzón ni a ningún vecino. Cuando me negué a darle mi DNI por la entrega falsa, pasó a presentarse a cualquier hora del día a amenazarme o llamándome varios latinitos, hombres y mujeres de diferentes teléfonos diciendo que eran de la empresa y amenazando que mi dirección no volvería a recibir paquetes que pasaran por su empresa.. Lo puse en conocimiento de la delegación de mi zona y pasaron. Pasaron varios meses y mi marido recibe un paquete de AliExpress y se volvió a presentar este chico diciéndole que si no le daba mi número de DNI mi marido no recibiría el paquete. Mi marido viendo las formas se negó y el mensajero puso que el paquete era rechazado. Tuvimos que informar a las oficinas centrales de BCN de cómo se las estaban gastando en la delegación de Bizkaia.Y por otra parte avisé de que si se seguía acosando,amenazando y chantajeando por parte de este mensajero u otros de la empresa, pondríamos una denuncia ante la ertzaintza y la empresa Ecoscooting tendría responsabilidad también al ser trabajadores suyos. Enseguida se pusieron en contacto conmigo desde BCN, pidiendo disculpas y no hemos vuelto a tener ningún problema. Pero es verdad que es una empresa horrible de logística, pone entregas que son falsas, no te avisan de las entregas hasta el mismo día y no da opción a recogerlo en ninguna tienda

Yo pongo siempre que lo dejen en punto de recogida cuando sale el aviso de que al día siguiente reparten la noche anterior que si entras en la página (la de Ecoscooting, no la de aliexpress) en ese momento pone la opción de escoger punto de recogida en vez de reparto y de momento así ningún problema.
A mí nunca me ha salido opción de dejar en ningún sitio, vivo en Bizkaia

A mí nunca me ha salido opción de dejar en ningún sitio, vivo en Bizkaia

Ni sabía que existía hasta que un día cuando vinieron y no estaba me puse a chatear con la atención al cliente que es un chatbot supongo y me lo sugirió, hay que pinchar en el aviso que te mandan al correo que suele salir antes de la medianoche del día anterior de que tu pedido va a pasar a reparto al día siguiente y te sale la web con varias opciones una de ellas es enviar a punto de recogida. Te enseñan sitios en la zona de tu código postal y eliges uno.

Eso si hay que hacerlo siempre antes de que entre en reparto el primer día, si entra en reparto y no estás y lo intentas hacer para el día siguiente te pone que la opción no está disponible y tiene que seguir en reparto a domicilio.

Si no fuera por eso no pedía nada porque no te dan franjas horarias ni seguimiento de conductor ni nada, el supuesto mapa de reparto siempre aparece centrado en Madrid.

Los puntos de recogida que utilizan son los de la red de Celeritas que son los que te mandan los SMS con el código para la recogida después. Igual no te sale si no los hay donde vives.

Última edición:
Volver