Foroabogados- ecoscooting me la lia

Hoy me llegaban unas cosillas de esas de aliexpress de dos euros.

El tema es que cuando he despertado de la siestecilla miro el correo y me aparece como entrega firmada.

Le llamo a ecoscooting a ver si lo han dejado a algun vecino o qué y me dicen que sí que está entregado y firmado por un DNI que acaba igual que el mio.

Independientemente de las chorradillas de ali, eso no es un delito de suplantación de identidad por firmar una entrega con mi DNI? Y encima no entregarlo

Si lo denuncio sería un su palabra contra la mía?

Me han dicho que ya lo van a mirar pero si no, me parece que me voy a la GC.

Esto cómo se denunciaría, haría falta abogados, procuradores y todo el mogollon?
No te ralles, te lo van a entregar. A mí me ha pasado varias veces.

Suelen responder a las quejas, van lentos pero responden. A mi me pasó algo parecido y resultó que lo había recogido un vecino.
Un día después, la empresa de reparto me escribió para comprobar si se había resuelto o se continuaba con la reclamación.

A mi si me parece grave.

A ti te parece grave porque es el tuyo. Pero ponte en el lugar del GC. Con las cosas que pasan, llega uno por la puerta diciendo que el repartidor puso su DNI en un papel para quedarse un paquete con cosas de dos euros de Aliexpress... ya te imaginas lo que pasará con la denuncia.

A veces lo hace el repartidor porque no da abasto. Igual te lo entrega otro día. Esto me ha pasado incluso con correos.

No hay ninguna suplantación de personalidad, simplemente un paquete que aparece como entregado y nada mas.

Ese dni que ves es el tuyo con asteriscos, no significa que nadie haya firmado por ti.

Aparece como entregado en Aliexpress o solo en el tracking de Ecoscooting?

A ti te parece grave porque es el tuyo. Pero ponte en el lugar del GC. Con las cosas que pasan, llega uno por la puerta diciendo que el repartidor puso su DNI en un papel para quedarse un paquete con cosas de dos euros de Aliexpress... ya te imaginas lo que pasará con la denuncia.
El mío o el cualquiera. Que alguien coja tu numero de DNI y lo use para lo que le salga de las narices. Ese es el hecho. Lo accesorio es el paquete de 6 euros.
No hay ninguna suplantación de personalidad, simplemente un paquete que aparece como entregado y nada mas.

Ese dni que ves es el tuyo con asteriscos, no significa que nadie haya firmado por ti.

Aparece como entregado en Aliexpress o solo en el tracking de Ecoscooting?
Aparece como FIRMADO.

Gracias Rappel

Cada uno cuenta la guerra según le va.

Hace un rato me han traído un paquete tres días antes de la fecha prevista.

No seáis medio paranoicos, que el número del DNI solo la verdad es que no sirve de mucho, solo con eso no sabe nadie el resto de datos, ni foto que hay en el.

Última edición:
Esto cómo se denunciaría, haría falta abogados, procuradores y todo el mogollon?

Un delito penal a diferencia de uno por la vía civil no requiere abogado y procurador, aunque sea conveniente para ganar un juicio en el caso de que se celebre.

Me ha estropeado bastante asi que si es gratis mejor, no veo por qué es una desgracia.

Una desgracia es que cualquiera pueda usar tu dni para robarte y que los repartidores sean ralea asi.
Es una desgracia por qué como todo lo gratuito, el que no tiene nada, puede denunciarte gratis, salirle gratis todo, mientras yo que afortunadamente si que tengo, he de pagar mi abogado y lo peor , perder mi tiempo, que cuesta dinero.

Acaban de llegar las cosas. Las ha traido otra tía.

Como comentan otros foreros parece ser que es una practica que usan pero me parece que se pasan de la raya y no deberían hacerlo bajo ningún pretexto.
Lo de la empresa de reparto que tiene ahora aliexpress es una merienda de neցros y un cachondeo. Hacen lo que les sale de la chorra.

A mí en mayo me tenían que traer un pedido de unos sesenta y tantos euros y en la web me salía que habían venido 2 veces a traerlo siendo falso. La primera ni aparecieron y la segunda, que era sabado al mediodía, tocaron al telefonillo, preguntaron por mí diciendo que eran de ecoscooting y traían un paquete, abrí y no subieron, se largaron.

Después vi en la web que lo habían devuelto a China por 2 intentos fallidos de reparto. Les pedí explicaciones por email y por tlf. y me dijo la teleoperadora que ya no se podía hacer nada porque el paquete estaba en tránsito a China. Me quejé a aliexpress, me contestaron que hasta que el vendedor no recibiera el el pedido devuelto no podían resolver si me hacían reembolso porque el fallo era mío según les constaba en la empresa de reparto. Estaba ya pensando en hacer reclamación a paypal (siempre pago con ellos porque no fío de estas empresas chinas) y a la semana me llega un sms de la empresa de reparto de que el paquete lo habían dejado en una tienda cerca de mi domicilio y que pasara a recogerlo.

Como comentan otros foreros parece ser que es una practica que usan pero me parece que se pasan de la raya y no deberían hacerlo bajo ningún pretexto.

Ecoscooting es el Glovo de los repartidores. Paisanos repartiendo paquetes con su coche particular, trabajando a destajo y a toda mecha de acá para allá. Si no ponen tu DNI para dejarlo en el buzón o entregárselo al vecino, lo dejan en cualquier sitio o lo tiran al balcón. Mejor que no te agobies porque es lo que hay: si pagas cacahuetes, tienes monos.

Yo pongo siempre que lo dejen en punto de recogida cuando sale el aviso de que al día siguiente reparten la noche anterior que si entras en la página (la de Ecoscooting, no la de aliexpress) en ese momento pone la opción de escoger punto de recogida en vez de reparto y de momento así ningún problema.

Es una práctica habitual de las empresas de reparto mierdosas, tienen una fecha de reparto límite por contrato y si no cumplen tienen penalizaciones por retraso, cuando no llegan a tiempo lo marcan como entregado poniendo los datos que disponen de tu DNI suele ser los últimos números junto con los primeros sustituido por asteriscos, o directamente se inventan un número y cuando pueden entregan el paquete, a mi me ha llegado un paquete con más de una semana de retraso y marcado como entregado ya lo había dado por perdido. Ecoscooting es de lo peor que te puedes encontrar. Correos no suele hacerlo porque como ellos son funcis si el paquete llega con retraso les da igual pues no tiene ninguna consecuencia para ellos.

Volver