Formatear sistema operativo de smart tv, ya lo que nos faltaba

Lo mejor con diferencia es conectarle una torre PC random que tengas por casa o pillarte un Mini PC por Aliexpress y enchufárselo.

Ni punto de comparación.
Nah, con un mini pc necesitas un emulador Android para que tire de aquella manera algunas app que en el tv box van perfectas

Se ve que cada X tiempo también hay que restablecer las Smart TV a sus valores de fábrica, i.e. formatearlas, porque si no empiezan a fallar y hacer cosas raras. En mi caso tengo una Samsung grande y de las caras, y me falla en Alexa (ya no va). ChatGPT me he dado una lista de cosas que hacer y ninguna ha resultado, total que me queda solo el último recurso que es el formateo. En fin a veces la tecnología es una fruta cosa, no basta con el ****** de formatear el PC y el teléfono, ahora incluso tenemos que formatear nuestras TV...
Alexa es la que le pides cosas y te responde?
Pues me alegro que no funcione.

Nah, con un mini pc necesitas un emulador Android para que tire de aquella manera algunas app que en el tv box van perfectas
No tengo mucha idea el tema pero me suena que android + tv = infierno
Es de usar una computadora sin teclado ni ratón es una ocre y ya he visto los mandos a distancia con scroll pero no es lo mismo que un ratón.

Una TV es una TV, y si quieres un ordenador y programas pues le pones uno detrás con W o lo que más te guste y a tomar por ojo ciego, no te andas con androids de cosa.

No tengo mucha idea el tema pero me suena que android + tv = infierno

Noooo para nada, también te digo depende mucho de las prestaciones del aparato, por ejemplo con menos de 2 Gb va fatal y solo te puede servir para youtube y poco más. Además hay que buscarlo con capacidad para señal wifi de 5 GHZ porque ya casi todas las señales de ahora dan esa frecuencia y se nota bastante la diferencia entre la señal 2.4.

La clave es no ser palillero y mejor gastarse 30-35 euros en un tv box de buenas prestaciones en lugar de ir al temu y coger el trasto de 20 euros.

Un buen tv box te puede servir incluso de emulador retro

Lo mejor con diferencia es conectarle una torre PC random que tengas por casa o pillarte un Mini PC por Aliexpress y enchufárselo.

Ni punto de comparación.
No lo veo por lo siguiente:
  • Al final hay que acabar comprando algún tipo de mando a distancia para controlarlo cómodamente, y eso al final cuesta casi como un fire tv.
  • Aparte del consumo eléctrico más disparado: si lo dejas siempre encendido gasta bastante más que un pincho hdmi. Si lo apagas y lo enciendes cada vez que quieres usarlo, tarda mucho en arrancar.
  • Hay más riesgo de que se desconfigure y me llame mi padre diciendo que vaya a arreglárselo.

Los de Samsung son unos cachondos por no decir otra cosa. No paran de autoinstalarse aplicaciones imborrables. Me tienen la memoria llena.

La smartv es el aparato con más obsolescencia programada que existe. Yo tengo una lg que tendrá ya sus 5 años y todavía la actualizan. Pero lo normal es que en pocos años las apps dejen de funcionar, para forzar comprarte otra nueva. Me pasó con un bluray que nos "regaló" el banco hace muchos años. Era el antecesor del smartv con apps que se actualizaban para internet. Al final dejaron de funcionar prácticamente todas.

He vivido muchos años sin smart tv y menos para ver apps de pago o llenas de publicidad. Aquí muchos nos movemos y usamos otra cosa. Yo por ejemplo tengo 2 pcs en el salón, por si me hacen falta. Aunque he llegado a tener en el pasado un tv box para el kodi. Pero la mayoría no se mueven de lo fácil. Esos son los mismos que ven telecinco o la sexta, porque es lo que les pone la TV.

El caso es que mucha gente quejándose de quitar los anuncios de youtube o pagan el premium. Todo por el famoso weos de LG y Samsung. Como han dicho, con un firestick lo solucionas y ni siquiera tiene que ser nuevo.

Algunos se pensáis que el que todo sea un ordenador era una broma.

Ya de por sí el tironucable nombre de "Smart TV" (¿TV formal? ¿Qué la traen, vestida de frac?) es un oxímoron, es una caja sencilla pa orates pero con aún más canales de la nada absoluta para elegir (la frase la he tomado de Roger Waters). Pero en el fondo lo que es, es un ordenador con un monitor más grande.

Quejarte de tener que formatear un ordenador conectado a la red y con un SO privativo (rara vez son de SO abierto) es como el que se compra una caja y se queja de tener que cambiarle gomas, aceite y filtros.

Por ponerle el nombre de "televisión" y que la forma se parezca no deja de ser un ordenador. Misma cosa con los "teléfonos inteligentes": no es un teléfono, es un ordenador de formato pequeño. Y por tanto no funcionan como un televisor o un teléfono sino como un ordenador.

La mejor compra de nuestra vida:

philips_14c_01.jpg
Ocho canales y le sobraban seis (aunque uno lo teníamos sintonizado siempre para el magnetoscopio). ¡Qué recuerdos!

Volver