¿Forma más inteligente de cablear dúplex con ethernet?

En un principio es para una sola habitación del piso superior, pero sí, lo suyo sería cablear toda la casa, pero será más caro.

Qué pereza! Con router de malla no te sirve? Mi casa actual es muy larga y el router está en una punta de la casa. Tengo 4 router de malla por el camino y me cubre bien, con sus fallas lógicas de no ser equipos ninguno muy caro ni muy bueno. En cuanto pueda, cableo la casa.

Qué pereza! Con router de malla no te sirve? Mi casa actual es muy larga y el router está en una punta de la casa. Tengo 4 router de malla por el camino y me cubre bien, con sus fallas lógicas de no ser equipos ninguno muy caro ni muy bueno. En cuanto pueda, cableo la casa.
Mmm probaré eso de los routers de malla, quizá me solucionen el tema de los microcortes.

Yo estuve años con Plcs y funcionan bastante bien pero al final me cansé de tener que resetearlos cada 2 meses aprox. Wifi va mas lenta, no creo que sea sano llenar de repetidores la casa y tb hay que resetearlos de vez en cuando. Prefiero Plc que wifi.

Si eres gamer o tienes una buena smart tv ponte cable. No falla nunca y va a tope de rápido, ambas cosas se agradecen.

Si tienes pasado cable de teléfono, yo lo usaría de guía y pasaría el cable UTP por esos tubos, no se cuántas tomas de teléfono tendrás, pero puedes cambiarlas por tomas UTP.

Si tienes pocas tomas de teléfono, normalmente puedes pasarlo junto al cable de tv si no coges un cable muy grueso, con categoría 5e vale. En cada piso pones un switch o un router wifi si no quieres cablear tanto y andando.

Te sale más a cuenta apañar bien la wifi que ponerte a cablear la casa.

Mi casa si está cableada con ethernet (me venía así) y solo lo uso para la TV del salón.
Pues creo que ya me va bien el wifi, tengo un pantallón en la planta 1 que se conectaba a la misma red que mi PC, el 2G, ahora hice que se conectara al 5G del router y parece que ya no tengo microcortes. Pero es una solución paco, como el cable no hay nada.

Pues creo que ya me va bien el wifi, tengo un pantallón en la planta 1 que se conectaba a la misma red que mi PC, el 2G, ahora hice que se conectara al 5G del router y parece que ya no tengo microcortes. Pero es una solución paco, como el cable no hay nada.
¿Sabes que el 5G es más rápido pero también me afectan más los obstáculos?
Yo tengo una red de malla de 5 nodos. Y es la auténtica salud.

¿Sabes que el 5G es más rápido pero también me afectan más los obstáculos?
Yo tengo una red de malla de 5 nodos. Y es la auténtica salud.
Sí, eso había oído. El caso es que tanto mi PC como la TV compartían la misma red, el 2G, ha sido cambiar la TV a 5G y parece que ya va bien el tema.

full duplex (cruzado)
Antes le metería fibra óptica plástica, el hilo es más fino y lo puedes meter por cualquier tubo, un cable de red como la tirada sea muy larga te puede dar muchos problemas si no tiene un tubo corrugado para el solo. Cuando me hice la casa dejé preinstalacion de sobra para llegar con cable a cualquier punto de la casa, pero con la red mesh me sobra y me basta para tener 4 usuarios haciendo streaming en calidad 4k, mi hijo pueda jugar online sin problema, y más de 20 módulos wifi para el sistema domótico.

Antes le metería fibra óptica plástica, el hilo es más fino y lo puedes meter por cualquier tubo, un cable de red como la tirada sea muy larga te puede dar muchos problemas si no tiene un tubo corrugado para el solo. Cuando me hice la casa dejé preinstalacion de sobra para llegar con cable a cualquier punto de la casa, pero con la red mesh me sobra y me basta para tener 4 usuarios haciendo streaming en calidad 4k, mi hijo pueda jugar online sin problema, y más de 20 módulos wifi para el sistema domótico.
Single Mode full duplex BIF de 1,6mm (cruzado)

Cable ethernet únicamente de arriba a abajo para conectar dos router mesh, el backhaul que también vaya por cable. Te compras 2 router WiFi 6e. No hace falta que sean iguales. El principal, más potente, será el que va enchufado a:
1. O bien al router de la operadora que pondrás en modo bridge.
2. O bien a tu propia Ont, que convierte señal óptica al cable ethernet. Y tiras el router de la operadora. Mejor opción pero más compleja.

Quita el cable de la antena de television, que es rellenito y metelo por ahi. Total para lo que vale. Yo quite hasta la antena con la amoladora. Que gusto verla caer.

Mira, tengo en una casa grande un ASUS RT AXE7800 como principal, y un ASUS más modesto como secundario. Para que la mesh (maya) funcione deben de ser de la misma marca

Volver