¿Forma más inteligente de cablear dúplex con ethernet?

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Seré breve, vivo en un dúplex construido en el año 2000 y no se hizo instalación de ethernet en su día porque todavía internet estaba en pañales en España. Ahora estoy harto del wifi (microcortes cada dos por tres) y quisiera cablear, ¿cómo se procede en estos casos? ¿Se aprovecha el tubo por donde va el coaxial te la TV? ¿Se aprovecha el tubo por donde va el cable de cobre de los antiguos teléfonos? ¿Se quita uno para poner otro, o caben los dos? Iluminadme por favor.

Dependerá de la sección del tubo, El problema mas común es en los puntos donde exista una curva pronunciada del tubo. Mete la guia y a ver si entra bien. Usar duplogel es mano de santo. De todos modos, hay un camino intermedio que es simplemente comunicar con cable la plantas y luego usar AP's. Evitar usar tubo de la instalación eléctrica

Has probado el PLC? Si tienes los dos pisos en el mismo automático es tu solución

Y siempre tendras mas sitio en el tubo del cable de telefono no? Valer te vale cualquiera
No lo he probado, y la idea tampoco me atrae, me parece una solución paco y quisiera ethernet por la velocidad.
Dependerá de la sección del tubo, El problema mas común es en los puntos donde exista una curva pronunciada del tubo. Mete la guia y a ver si entra bien. Usar duplogel es mano de santo. De todos modos, hay un camino intermedio que es simplemente comunicar con cable la plantas y luego usar AP's. Evitar usar tubo de la instalación eléctrica
Probaré eso de la guía y el duplogel. Supongo que los tubos por donde va el cable de cobre de los antiguos teléfonos será el mejor sitio para pasar el ethernet.

También sospecho que los microcortes que sufro en el wifi los provoca Windows 11 y alguna actualización mierdosa que metieron, porque antes no me pasaba.

Comprueba el canal por el que se emite el wifi, no sea que haya interferencias de vecinos o algo. Las redes mesh en el ámbito doméstico no están mal. Pero efectivamente, como el ethernet por cable no hay nada. Lo malo es que vas a tener que hacer unos cuantos agujeros y grimpar por tu cuenta... o comprarte cable pre-grimpado y aunque te sobre un poco de cable suelto por ahí, tampoco será ningún drama.

También existen adaptadores de fibra óptica. Puedes pasar el cable de fibra, que suele ser finito, por un agujero que ya tengas abierto y en cada extremo poner el adaptador de fibra a ethernet.

61j7vPX8pnL._AC_SL1500_.jpg

Última edición:
Tengo un cable de 50 metros ya crimpado, veré qué puedo hacer con él. Ahora me falta comprar el lubricante y la guía.

Yo cuando tenia microcortes era el cable del router.

El cable estaba mal.

Me cambie de casa hace medio año. Casa grande con router en una esquina

Ya tenia un router wifi 6. El archer ax10 (lo tienes a buen precio en segunda mano)

El router casi casi daba para toda la casa pero no la ultima habitacion (el dormitorio)

asi que tras mucho mirar me compre un extensor (compatible con el router que me costo 50€) y que ademas genera red wifi mesh (la misma wifi en toda la casa)

Y oye la mar de contento. En mi pc que esta por wifi 1 habitacion antes da 600mbs.

Y desde el pc puedo servir por dlna a la sala peliculas 4k hdr.

Estaba ya decidido al cable pero me dije. Compro el extensor si no va lo devuelvo y cable sino me lo quedo.

Dios que maravilla

Cajetín con un switch lo primero, no? De ahí ya sacas todos los cables para casa, habitación o qué? Así lo he puesto yo siempre.
En un principio es para una sola habitación del piso superior, pero sí, lo suyo sería cablear toda la casa, pero será más caro.

Te sale más a cuenta apañar bien la wifi que ponerte a cablear la casa.

Mi casa si está cableada con ethernet (me venía así) y solo lo uso para la TV del salón.

A mi el plc me va de vicio con pelis full HD.

No lo he probado, y la idea tampoco me atrae, me parece una solución paco y quisiera ethernet por la velocidad.

Probaré eso de la guía y el duplogel. Supongo que los tubos por donde va el cable de cobre de los antiguos teléfonos será el mejor sitio para pasar el ethernet.

Pasar fibra es otra buena opción. El WiFi entre plantas (vertical) pierde mucho. Pon los aps cerca del hueco de la escalera. Que aps usas? Unos buenos hacen mucho.

Volver