Forma mas barata de conectar de forma INALÁMBRICA el ordenador (salida) a la TV (entrada)

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
6.368
Reputación
25.626
@querido líder este hilo que puse esta mañana supongo que por error me lo movieron a la papelera
si es que vulnera alguna regla del foro poner enlaces de Amazon dejalo claro, no estoy haciendo publicidad de nada, solo tratando de resolver un problema de consumo responsable que tengo.

si me encuentro que me lo vuelven a pasar a la papelera, pues no lo pondré mas

...................................................

Antes de que alguno diga que lo mas barato es un cable, no estoy de acuerdo. A base de tirar del conector HDMI continuamente al final las patillas seguramente se fastidien, o puede fallar (peor) las patillas de la entrada a la TV.
Y si alguno va a decir que se puede usar un switch HDMI, por experiencia son una cosa y acaban dando problemas de imagen (imagen nevada, con rayas....)
Y ademas los cables afean el salón y no me apetece ponerme a graparlos al rodapies. Que luego cuando falle toque desgrapar para grapar el nuevo.

Si algun forero tiene esa conexión hecha, a ver si puede contar como para ver la alternativa mas barata.

He estado mirando en Amazon y este cacharro de Xiaomi tiene buena pinta
Xiaomi MiJia Mi Box S, Versión de la UE, Reproductor de Medios 4K Ultra HD con Control Remoto Asistente de Google, Bluetooth, Hdmi 4K HDR, Dolby Audio, DTS HD, Android 8.1, neցro: Amazon.es: Electrónica
En plan pedazo de caja de mas de 50 pavos hay mas opciones por ejemplo esta
Android 9.0 TV Box【4G+64G】con Mini Teclado inalámbirco con touchpad RK3318 Quad-Core 64bit Cortex-A53, Wi-Fi-Dual 5G/2.4G,BT 4.1, 4K*2K UHD H.265, USB 3.0 Smart TV Box: Amazon.es: Electrónica
o este que es tambien de xiaomi, es que xiaomi (tambien con los móviles) tiene una curiosa filosofía de sacar muchos modelos de todo.
Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Bluetooth, Wi-Fi, Asistente de Google con Chromecast, neցro: Xiaomi: Amazon.es: Amazon.es

Tener 4K me da igual, mi TV no la admite ni tengo planes de comprarme una nueva
Tener mando a distancia si estaría bien, pero no quiero pagar mucho mas por ello. Es decir, que si hay una solución por 15 euros sin mando y la de mando vale 40 euros, me plantearía cual escoger.
Lo único que preciso es mandar la pantalla del PC y el sonido a la TV, Punto. Como un cable HDMI, pero inalámbrico

Miro los Sticks pero algunos hablan de que usan apps, no se si estamos hablando de un sistema cerrado para ver netflix, disney plus, etc...o puedo ver la ventana del navegador con su sonido, que es lo que yo quiero.

Xiaomi tambien tiene (pongo dos, tendran mas seguro)
Xiaomi Mi TV Stick 2K HDR HDMI Quad-Core DDR4 Bluetooth WiFi Dolby DTS HD Android TV 9.0 [Versión Global]: Amazon.es: Electrónica
Xiaomi Mi TV Stick Full HD HDR HDMI Quad-Core DDR4 Bluetooth WiFi Dolby DTS HD Decodificación Dual Asistente de Google Netflix Android TV 9.0 [Versión Global]: Xiaomi: Amazon.es: Electrónica

Y Amazon tiene el FireTv, que tiene tres versiones, Lite, normal y 4K, pongo el enlace de las tres
Presentamos el Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD, modelo de 2020: Amazon.es
Nuevo Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), streaming HD, modelo de 2020: Amazon.es
Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming: Amazon.es
 
Por cierto, la opción del servidor plex no la acabo de ver, porque la idea no es ver contenido descargado sino contenido online de youtube y similares. No veo la idea de tener mi propio servidor como algo util en ese sentido,
 
Que tele tienes? Marca y modelo, para que pueda ver caracteristicas.

Yo tengo una Sony A1, con android. Como admite Chromecast, solo tengo que buscarla en el PC, y emitir, se ve de p.m.
Sin gastar un duro, sin cables adicionales, por la misma red ethernet que tengo extendida en casa con UTP, es mas podria ir por wifi, pero luego me da cortes cuando emito en 4k.
 
Que tele tienes? Marca y modelo, para que pueda ver caracteristicas.

Yo tengo una Sony A1, con android. Como admite Chromecast, solo tengo que buscarla en el PC, y emitir, se ve de p.m.
Sin gastar un duro, sin cables adicionales, por la misma red ethernet que tengo extendida en casa con UTP, es mas podria ir por wifi, pero luego me da cortes cuando emito en 4k.

Samsung UE40H6400AW - Tv Led 40'' Ue40H6400 Full Hd 3D, 4 Hdmi, Wi-Fi Y Smart Tv: SAMSUNG: Amazon.es: Electrónica

La televisión que tengo es esta
 
Por cierto, la opción del servidor plex no la acabo de ver, porque la idea no es ver contenido descargado sino contenido online de youtube y similares. No veo la idea de tener mi propio servidor como algo util en ese sentido,

Pues para eso si la tele no tiene su propio software o si está obsoleto y no actualiza compras el stick de Amazon o el de Google o cualquier cacharrete Android TV que van por WiFi y ya esta.
 
jorobar, alguien se molesta en leerse el manual de usuario?

No se porque la gente se compra una SMART tv, debe ser porque es lo unico SMART que hay en su casa.


Una pista. Leete la pagina 32 del puñetero manual de instrucciones de tu tele y deja de jorobar.

Saludos fiera
 
Pues para eso si la tele no tiene su propio software o si está obsoleto y no actualiza compras el stick de Amazon o el de Google o cualquier cacharrete Android TV que van por WiFi y ya esta.

¿permiten ver el navegador en la TV tal como en el pc sin usar apps ni chorradas?

porque no es youtube la única fuente de video que me interesa, y otras no tiene apps ni funcionan en android
 
jorobar, alguien se molesta en leerse el manual de usuario?

No se porque la gente se compra una SMART tv, debe ser porque es lo unico SMART que hay en su casa.


Una pista. Leete la pagina 32 del puñetero manual de instrucciones de tu tele y deja de jorobar.

Saludos fiera

No trato de jorobar fiera sonrisa:

Te copio a continuación lo que dice el manual

Conexión a un ordenador Puede conectar un ordenador directamente al televisor o a la red para ver la pantalla o el contenido del ordenador en el televisor. Conecte el ordenador al televisor como se explica a continuación
. ● Conexión a través del puerto HDMI Puede conectar el ordenador al televisor con el cable HDMI para mostrar la pantalla del ordenador en el televisor.
● Conexión con el puerto HDMI (DVI) Puede conectar un ordenador al televisor conectando el puerto DVI del ordenador al puerto HDMI del televisor con un cable DVI a HDMI para mostrar la pantalla del ordenador en el televisor.
● Conexión mediante Samsung Link Acceso rápido a los archivos de fotos, vídeo y música guardados en un ordenador con el software Samsung Link instalado, aunque el televisor no esté conectado directamente al ordenador.
● Conexión mediante una red domestica (DLNA) Acceso rápido a los archivos de fotos, vídeo y música guardados en un ordenador conectando el televisor y el ordenador al mismo enrutador o PA

Las dos primeras requieren cable, y las dos segundas son acceso a archivos multimedia del PC (osea lo mismo que el servidor plex), y NO a ver el navegador del PC en el televisor.

O al menos es lo que yo entiendo a partir de lo que dice el manual
 
A ver si me aclaro.
Tu quieres replicar la pantalla del monitor de tu ordenador en tu TV, o quieres ver archivos multimedia en la tele?
Lo primero, no lo se, no me metido en ello, supongo que se debe poder hacer.
Pero lo segundo, te lo indica claramente el manual en la seccion DLNA.
Enciendes el TV, compruebas que este en línea, que tenga red, por wifi o por cable, como prefieras.
Te vas al PC, seleccionas un archivo, le das a emitir ( en Windows 10), te sale nombre de la tv, y yastá.

Además, una simple busqueda.....
 
A ver si me aclaro.
Tu quieres replicar la pantalla del monitor de tu ordenador en tu TV, o quieres ver archivos multimedia en la tele?
Lo primero, no lo se, no me metido en ello, supongo que se debe poder hacer.
Pero lo segundo, te lo indica claramente el manual en la seccion DLNA.
Enciendes el TV, compruebas que este en línea, que tenga red, por wifi o por cable, como prefieras.
Te vas al PC, seleccionas un archivo, le das a emitir ( en Windows 10), te sale nombre de la tv, y yastá.

Además, una simple busqueda.....


Al tratar de activar en el PC el centro de movilidad de windows 10, me contesta que no se puede activar porque solo está disponible en equipos portátiles.

Entiendo que tendré que implementarle WIFI al equipo fijo, porque eso tiene toda la pinta de ser algún tipo de enlace WIFI vía router entre el el PC y la TV, pero por lo visto el software no permite que el PC hable con el router por cable.

Lo voy a explorar, a ver si poniendole un pincho WIFI al PC me lo reconoce Windows 10 como equipo portatil

--------------EDITO--------- prueba realizada y no sirve, aunque el PC reciba el internet por WIFI Windows 10 no permite el uso del centro de movilidad porque es solo para equipos portátiles.
 
Última edición:
¿permiten ver el navegador en la TV tal como en el pc sin usar apps ni chorradas?

porque no es youtube la única fuente de video que me interesa, y otras no tiene apps ni funcionan en android

En un Android TV le puedes instalar el Firefox, Chrome, Opera... y navegar practicamente como en un PC, claro que con el mando es un poco ortopédico, lo ideal tener además un teclado bluetooth con touchpad para apalancarse en el sofá.

Gastándote más puedes comprar el típico stick HDMI con un celeron y W10 instalado y ya tienes los navegadores de PC de toda la vida tal cual, o si tienes sitio montar un pequeño htpc y ponerlo junto a la tele y enchufarlo por HDMI, con eso ya puedes hacer cualquier cosa. Al igual que en el caso del Android TV para que sea funcional necesitas el teclado con touchpad inalámbrico.
 
Yo tengo un PC FIJO con W10, y una tele Android con conexion al ruter por cable ethernet, y te aseguro que rula.
 
Yo tengo un PC FIJO con W10, y una tele Android con conexion al ruter por cable ethernet, y te aseguro que rula.

ya hombre pero la idea es invertir lo mínimo, que ponerle a la TV un pc dedicado es una solución lo tengo claro.
 
Volver