ford introduce la valula EGR en motores de gasolina

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Lugar
donde nacen las ideas
que lo sepais, los nuevos motores ecoboost de 1.5 traen de regalo la valvula EGR.

que es la valula EGR o de recirculacion de gases de escape?, pues es una valvula que regula la entrada del gas ya quemado y lo reintroduce de nuevo como si fuera limpio, es como si el agua de lavar los platos la vuelves a utilizar para lavar los platos del dia siguiente.

es una guarreria, en los motores diesel lleva tiempo introducida, la razon es cumplir con la normativa de emisiones de NOx, esta es la ventaja, todo lo demas son inconvenientes, menor potencia, mayor consumo, y sobre todo fallos por la carbonilla acumulada, es la averia mas frecuente cuando el coche esta aun en garantia, tarde o temprano hay que cambiarla, se puede considerar un elemento de obsolescencia programada aunque no hay sido concebida como tal, un ingreso extra para las marcas, un horror para el consumidor.

por que introducirla en los motores de gasolina si no la necesitan porque las emisiones de NOx son mucho menores que en los diesel?, porque en los motores de gasolina reduce el consumo, haciendo de un modo sucedaneo lo mismo que hacen los sistemas de acelerador mediante la distribucion, multiair, valvamatic, etc.

han descubierto que si metes aire sin oxigeno, puesto que ya ha sido quemado (se reintroduce entre el 10% y el 15% de los gases de escape), se necesita meter mas aire limpio para que tenga el oxigeno necesario, entonces se tiene que abrir mas la mariposa del acelerador y esta es menos estorbo.

los sistemas multiair no tienen mariposa para el acelerador que retenga los gases en la entrada restando eficiencia, un complejo sistema de distribucion electrohidraulico mantiene abiertas las valvulas mas tiempo para que salga el gas que sobra, el sistema ronda los 1000 euros, esto no ha sido inconveniente para que marcas no tacañas como fiat/alfa romeo, BMW, honda, mazda, toyota, lo monten por sus ventajas, pero otras marcas que miran la pela al maximo, que se quejan de que ganan poco en cada coche, como el grupo VAG, no los quieran ver ni en pintura, y ahora ford ha encontrado el sucedaneo ideal, y de este modo mata dos pajaros de un tiro, reduce un 7% el consumo del motor y al mismo tiempo se asegura un ingreso extra por mantenimiento, es de suponer que no tardando ira detras el grupo VAG.

Yo un Ford europeo sería el último coche que me compraría ya sin EGR, así que si ahora se lo van a poner a los gasolinas aun menos.

Las cadenas de distribución tampoco son la panacea porque parece que en los TSI 1.4 de Volkswagen han dado problemas, aunque parece que eso es solo en los modelos anteriores al 2012, ahora dicen que lo han arreglado. Cuando me enteré se me pusieron los eggs de corbata porque mi coche tiene el TSI 1.2 pero éstos parece que no tienen ningún problema con la cadena.

En otro momento y lugar debatimos sobre por qué palos los fabricantes de coches no cambian la correa de distribución por una cadena.
Suavidad de funcionamiento y economía de fabricación, combinados con la necesidad de cambiarla cada X km = pasta en mantenimiento y recambios.

Para el fabricante son todo ventajas. Sí, hubo un precedente de correa diseñada para durar toda la vida útil del motor, la del Pontiac Six de los años 60, pero costó un cojón desarrollarla a la GM y a la DuPont.

Desde hace muchos años los motores de gasolina con aspiración con turbina llevan EGR y los Ford lo lleva desde hace mas o menos el mismo tiempo que las demás marcas.

Suavidad de funcionamiento y economía de fabricación, combinados con la necesidad de cambiarla cada X km = pasta en mantenimiento y recambios.

Para el fabricante son todo ventajas. Sí, hubo un precedente de correa diseñada para durar toda la vida útil del motor, la del Pontiac Six de los años 60, pero costó un cojón desarrollarla a la GM y a la DuPont.

Eso de suavidad... los coches mas cómodos de todos (berlinas de representación) llevan cadena, y ni una vibración.

Última edición:
Joer....mi nissan fabricado en el 90 y diseńado bastante antes ya la llevaba.....

En otro momento y lugar debatimos sobre por qué palos los fabricantes de coches no cambian la correa de distribución por una cadena.

Hay motores con cadena. No se que será mejor desde un punto de vista técnico pero estoy hasta las narices de que me claven por cambiar la maldita correa.

Un año me tocaba cambiarla por tiempo y km = clavada

Al año siguiente se me rompió una pieza del bloque. Para cambiarla había que desmontar la correa. Si manipulan la correa te dicen que no se puede volver a instalar y que hay que poner una nueva. Doble clavada.

El siguiente coche lo quiero con cadena.

Para sacar los cuartos en mantenimiento, obviamente.
La cadena es infinitamente mejor en todos los aspectos.
Porque la cadena desgasta tanto como la cadena como los engranajes y hay holguras?

Pregunto.

No desgasta una cosa ni hay holguras. No te inventes cosas.
He visto motores con cadena con kilometradas tremendas y el motor giraba como nuevo.
La cadena no requiere ningún mantenimiento y si está bien diseñada dura toda la vida. Algunos fabricantes recomiendan revisar los tensores a los 250.000km, pero nada más.
Son todo ventajas.

¿Suavidad de funcionamiento por qué?
Todos mis coches llevan cadena y tienen un funcionamiento sedoso y silencioso.

Eso de suavidad... los coches mas cómodos de todos (berlinas de representación) llevan cadena, y ni una vibración.

Exacto, los motores de calidad llevan cadena.

---------- Post added 05-oct-2014 at 19:43 ----------

Joer....mi nissan fabricado en el 90 y diseńado bastante antes ya la llevaba.....

La mayoría de coches antiguos (muy anteriores al tuyo) llevan cadena o engranajes, nada de correas.
Los engranajes sí podían llegar a ser ruidosos, pero las cadenas para nada. He escuchado motores con 50-60 años mucho más silenciosos que cualquier motor moderno con inyección directa.

rectifico, la novedad de ford es que ahora es refrigerada, es cierto que algunas marcas la llevan desde hace años, otras no, lo desconocia, lo que pasa es que ha pasado bastante desapercibida porque no da los problemas que en los diesel porque el gas de escape no es tan sucio, digamos que tiene muy mala fama por los fallos que da en los diesel pero que en los de gasolina no es tan problematica.

lo que no me causa sorpresa es que el grupo VAG la lleve desde hace años, como dije en lo que ahorra costes estan los primeros...

---------- Post added 05-oct-2014 at 20:00 ----------

pues parece que tenia yo razon, los ecoboost no tenian valvula EGR, ni refrigerada ni sin refiregerar.

DailyTech - With the Addition of Cooled EGR, Ford Has a Gas Engine to Rival Diesels

And Ford just announced it's incorporating another performance upgrade that could bump its EcoBoosted gas engines to performance that rivals diesel engines. On Wednesday, at the SAE World Congress on Wednesday, Dan Kapp, director of powertrain research and advanced engineering, and Bob Fascetti, director of large gas and diesel engine engineering, are expected to announce new EcoBoost engines with a antiestéticature borrowed from diesels, cooled exhaust gas recirculation (EGR). - See more at: DailyTech - With the Addition of Cooled EGR, Ford Has a Gas Engine to Rival Diesels

SAE 2010: Next-gen Ford EcoBoost engines to get even more efficient with cooled EGR - Autoblog

Ford

Green Car Congress: Next Generation Ford EcoBoost to Offer Cooled EGR; Exploring More Advanced Turbocharging, Ethanol Options

Última edición:
Volver