Fondos de renta fija, ¿por qué pierden su valor?

mousse

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Hola!

No me queda claro el motivo por el que planes y fondos de renta fija,pierden valor. Ojo, no hablo de pérdidas, sino que tengo constancia de que hay temporadas en que no hacen más que bajar.

Supongo que tiene que ver con que los bonos que hay detrás, están referenciados a un tipo de interés inferior al que ahora mismo hay en el mercado, y debido a eso, el precio de esos bonos bajan. Vale, pero la pregunta, es ¿a quíén se venden esos bonos? O es cuando vencen, el emisor del bono devuelve al que lo compró unicamente el precio de mercado de ese bono?

¿En qué consiste exactamente un bono? Gracias!

Por favor, que alguien que sepa del tema me lo clarifique. Muchas gracias!!

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Libra rebota mientras incrementan las aprobaciones hipotecarias del Reino Unido, Barclays News
La libra subió por encima de 1.40 el día lunes, en medio de una extensa mejoría en el apetito de riesgo y unas noticias mezcladas desde el Reino Unido. El anuncio de Barclaysrespecto al posible reporte de ganancias para todo el año –superior a las expectativas del 9 de Febrero- ha ayudado a levantar a los valores (equities) en Europa, traduciéndose en ganancias para las acciones de EEUU y para los activos riesgosos en general.

Volver