Fondo de inversión, recomendaciones...

Bueno, me autocito para compartir que el director de inversiones de Amundi Iberia dijo en junio que «las bajadas de tipos no deberían necesariamente hacer que los fondos monetarios perdiesen capital, pero sí que pueden perder potencial. Es decir, no perderán dinero, pero su rentabilidad bajaría según estima la curva actualmente en torno a un 1% en Europa los próximos 12 meses».

Esto va en la línea de lo que razonablemente apuntaba @Infierno Existencial . Si el fondo ha dado un 3,48 este año, le quitamos un 1% y un poco más cuando la bajada de tipos finalice y nos quedamos con una horquilla de rentabilidad de 2-2,4% anual. Si se queda en ese rango durante muchos años, ya me doy con un canto en los dientes para lo que se espera de este tipo de producto.

Es muy interesante el dato que aporta el forero sobre el indicador €STR. Nos dice más o menos qué rentabilidad se espera de un fondo monetario más o menos "indexado" a ese indicador, como La Française Trésorerie.

Cito también a @Abeja Maya que ha zankeado esta conversación y parece que le interesa el tema.
De hecho en el propio panfleto del fondo dice que su objetivo es replicar el €STR, y creo que el €STR es por lo que parece un poco menos que a lo que están los tipos, pero coged con pinzas lo que digo que no soy un experto. Aquí teneis mas información sobre este indicador:

Qué es el €STR​

El €STR (Euro Short-Term Rate) es un índice de referencia financiera de la zona euro que mide las operaciones de depósito sin garantía (Overnight Index Swap) al plazo de 1 día. Se obtiene de las operaciones diarias que reportan 50 entidades de la zona euro con otras entidades del mercado financiero mayorista (mercado monetario), sean bancos u otro tipo de entidad.

El €STR refleja lo que pagan los bancos por prestarse dinero entre sí a un día y se utiliza como referencia para fijar los tipos de interés de préstamos y depósitos a un día en el mercado interbancario. Es considerado un tipo de interés libre de riesgo, es decir, no tiene riesgo de crédito ni de mercado.

El €STR sustituyó al EONIA (Euro Overnight Index Average) en 2022, cuyo cálculo era poco tras*parente. El objetivo de este cambio es aumentar la tras*parencia en el mercado financiero y facilitar la toma de decisiones para los inversores y las instituciones financieras.

En resumen, el €STR es un índice de referencia financiera que mide las operaciones de depósito a 1 día sin garantía en la zona euro y se utiliza como referencia para fijar los tipos de interés en el mercado interbancario.

Muchas gracias por haberte tomado la molestia de explicármelo con la extensión que lo has hecho :), ahora será cuestión de ponerme a ello y HUIR de la gestión activa de esos "profesionales"...​
De nada mujer, para eso estamos en este bendito y último reducto llamado burbuja.

Así es, toca espabilar y mover uno su propio dinero.
Y para corroborar esto que digo, basta con que pongas en Google o Youtube "Buffet" "apuesta" "millón" "fondos"
Ese ejemplo cura a todo dios de la gestión activa.

Un saludo y a seguir aprendiendo.

Última edición:
Soy una fémina jijiji ;), pensaba que ya lo sabías, casi todo el foro lo sabe, muchas gracias otra vez a ver si consigo rentabilizar este fondo aunque te confieso que estos temas los repruebo, yo lo único que sé es ahorrar :rolleyes:

Soy una fémina jijiji ;), pensaba que ya lo sabías, casi todo el foro lo sabe, muchas gracias otra vez a ver si consigo rentabilizar este fondo aunque te confieso que estos temas los repruebo, yo lo único que sé es ahorrar :rolleyes:
Jajaja... No tenía ni idea, pero ahora ya lo sé.
Corregido el mensaje anterior XD.
Cualquier cosa o duda que tengas, pregunte usted señorita.
Un beso.

Volver