Hay más de 30.000 fondos. Depende de muchas cosas. De si solo quieres renta variable, de si mixta (variable y fija), de si algún sector, de si corto -largo, de si monedas cubierta ...
Conozco algún padre que recomendó a su hija comprar vivienda allá por 2009 y luego estaba él con depresión sin salir de la cama. Recomendó lo que había conocido toda su vida (la vivienda siempre sube) y acá puede ser lo mismo...
Tampoco tienes xq volcarte con un solo fondo
Tampoco tienes que jugársela a uno solo !. Yo tengo que hacer frente a un % de inversión muy modesta inmobiliaria y, hace 2-3 meses, para no tener tentaciones de invertir en bolsa pues metí en 2-3 fondos distintos y 1 de ellos hiperconservador. Ahora llegado el momento tengo la opción de elegir a cual echar mano ...
Entonces tributaré, pero ya sabrás que si pasas de uno a otro (en España es una gran ventaja -que perderemos algún dia- respecto a otros países según tengo entendido), no lo haces.
Otra cosa ten claro que ahí no podrás cortar por lo sano como haces con las acciones (para mal, aunque A LA LARGA suele ser para bien). Tambien hay plazos desde que pides liquidar hasta que se hace (también cuando traspasas de uno a otro).
Unos cobran si ofrecen rentabilidades positivas (a éxito). Pero claro... se llevan mucho. Sabrás que cuando leas rentabilidades ahí ya vienen descontadas las comisiones de los fondos (no las se éxito que comentaba).
Respecto a cual es el mejor de renta variable. O siquiera si es mejor de gestión activa o pasiva... mucho que hablar. Los entendidos dicen que Pasiva te garantiza a muy largo plazo el éxito, porque no sé si es el 90-92% de los fondos NO baten a los índices. (pero cuidado con la subida bestial que llevamos).
Comentarte una cosa que ya sabrás: los partícipes del fondo de mayor rentabilidad de la historia durante una fotracá de años (no sé si era el de Peter Lynch de Magallanes) ... salieron con rentabilidades no sé si negativas o muy escasas. Quieres decir que es la actitud del participe más importante que nada. Siento el rollazo para no haberte respondido a tu pregunta. Ja ja jajaja