Fondo de inversión, recomendaciones...

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Tengo un mixto internacional 25 y le he dicho a mi entidad bancaria que me mire otro pero la propuesta que me acaba de enviar no me convence nada...

A ver expertos, escucho vuestras propuestas

No existen recomendaciones globales que sirvan para todo el mundo

De cualquier manera te recomiendo dejar de pagar comisiones altas a una entidad que te propone cosas e invertir en un vanguard SP 500 o similar (IE0032126645) a través de alguna plataforma con bajas comisiones tipo MyInvestor.

Eso sí, el mercado ahora está extraordinariamente claro, así que si tu horizonte de inversión no es a muy largo plazo consideraría hacer un DCA sobre los próximos meses

De cualquier manera te recomiendo dejar de pagar comisiones altas a una entidad que te propone cosas e invertir en un vanguard SP 500 o similar (IE0032126645) a través de alguna plataforma con bajas comisiones tipo MyInvestor.

Eso sí, el mercado ahora está extraordinariamente claro, así que si tu horizonte de inversión no es a muy largo plazo consideraría hacer un DCA sobre los próximos meses
Gracias pakuale estoy mirando por internet y he visto este, qué te parece ?

en el SP500.... hay que tenerlos de adamantium para estar largo en el SP500 con la que se viene

Última edición:
Fondos:
Cualquier ETF de mercados desarrollados que incluya las típicas de gran consumo estilo Walmart, CocaCola, Exxon, Verizon... (yo tengo TDIV.NL)
Si no quieres pensar mucho ETF de oro, ETF de bitcoin, o ETF del MSCI World.

Acciones: (holdings enormes)
Berkshire Hathaway: comprar sus acciones es como confiar tu dinero a un gestor financiero.
Alphabet: P/E ratio bajo para una tecnológica que sigue aspirando a crecer y que son un monopolio en muchos sectores de la informática.
Alibaba: Con AliPay son la VISA de China y tiene muchas líneas de negocio en las que está diversificada, además está muy barata.

Hay más de 30.000 fondos. Depende de muchas cosas. De si solo quieres renta variable, de si mixta (variable y fija), de si algún sector, de si corto -largo, de si monedas cubierta ...

Conozco algún padre que recomendó a su hija comprar vivienda allá por 2009 y luego estaba él con depresión sin salir de la cama. Recomendó lo que había conocido toda su vida (la vivienda siempre sube) y acá puede ser lo mismo...

Tampoco tienes xq volcarte con un solo fondo

Tampoco tienes que jugársela a uno solo !. Yo tengo que hacer frente a un % de inversión muy modesta inmobiliaria y, hace 2-3 meses, para no tener tentaciones de invertir en bolsa pues metí en 2-3 fondos distintos y 1 de ellos hiperconservador. Ahora llegado el momento tengo la opción de elegir a cual echar mano ...

Entonces tributaré, pero ya sabrás que si pasas de uno a otro (en España es una gran ventaja -que perderemos algún dia- respecto a otros países según tengo entendido), no lo haces.

Otra cosa ten claro que ahí no podrás cortar por lo sano como haces con las acciones (para mal, aunque A LA LARGA suele ser para bien). Tambien hay plazos desde que pides liquidar hasta que se hace (también cuando traspasas de uno a otro).

Unos cobran si ofrecen rentabilidades positivas (a éxito). Pero claro... se llevan mucho. Sabrás que cuando leas rentabilidades ahí ya vienen descontadas las comisiones de los fondos (no las se éxito que comentaba).

Respecto a cual es el mejor de renta variable. O siquiera si es mejor de gestión activa o pasiva... mucho que hablar. Los entendidos dicen que Pasiva te garantiza a muy largo plazo el éxito, porque no sé si es el 90-92% de los fondos NO baten a los índices. (pero cuidado con la subida bestial que llevamos).

Comentarte una cosa que ya sabrás: los partícipes del fondo de mayor rentabilidad de la historia durante una fotracá de años (no sé si era el de Peter Lynch de Magallanes) ... salieron con rentabilidades no sé si negativas o muy escasas. Quieres decir que es la actitud del participe más importante que nada. Siento el rollazo para no haberte respondido a tu pregunta. Ja ja jajaja

Para algo muy conservador se habla mucho de un monetario como el Groupama pero yo no veo donde está la rentabilidad. 3,4 el 2023 y este año lleva lo mismo veo. Anteriormente 0 y hasta en negativo. No se... Estaba buscando algo así para mis padres ya mayores, pero no lo acabo de ver. ¿Alguien que lo tenga hace tiempo? Sería para tener un dinero ahí aparcado. Ya tienen otros fondos que les he abierto pero quisiera una parte en algo conservador.

Os complicais la vida cosa mala. Vais a hablar con las sanguijuelas del banco y contratais asesores financieros y cosas cuando lo único que teneis que hacer es leer un poco, haceros una cuenta en myinvestor o cualquier otro broker barato, y comprar fondo indexado de bajo costo. La ignorancia de la gente es lo que hace ricos a los banqueros

Os complicais la vida cosa mala. Vais a hablar con las sanguijuelas del banco y contratais asesores financieros y cosas cuando lo único que teneis que hacer es leer un poco, haceros una cuenta en myinvestor o cualquier otro broker barato, y comprar fondo indexado de bajo costo. La ignorancia de la gente es lo que hace ricos a los banqueros
Yo pregunto en este caso por algo conservador como monetario o así. También conozco el Baelo pero tiene más riesgo que un monetario. Indexados ya tengo.

Volver