Flipante, televisores de marca que valen 400 pavos y son HDReady en lugar de FullHD

Por 300€ había el otro día una Smart tv en el carrefúl (Xiaomi creo que era) de 43", resolución 4K UHD y hasta con HDR10.

Y también había una LG Nanocell de 50", modelo de 2021, 4K UHD en oferta por 349€ (su precio normal era de +600€)

Cualquier cosa que baje de 40" y no tenga mínino FHD no merece la pena y menos si has de pagar mas de 150€ por ello.

Se lo explico yo:

El ángulo de agudeza visual de un ojo humano normal es de 1 minuto de grado.
Eso quiere decir que para distinguir un objeto individual, éste debe tener un tamaño superior al abarcable desde el ojo por un arco cuya longitud será el resultado de multiplicar el ángulo de agudeza visual (en radianes, claro) por la distancia al objeto.

En el caso que nos ocupa, una tele de 32'' 16/9 tiene un display cuyas dimensiones son 711*400 mm.
Si la tele es HDREADY, con 1366x768 pixels, el tamaño del pixel es de 0,5 mm
Así que para que su ojo distinga un pixel individual, usted tiene que sentarse a menos de 1,79 m de la pantalla

Si la tele es FULLHD, con 1920x1080 pixels, el tamaño del pixel es de 0,37 mm
Así que para que su ojo distinga un pixel individual, usted tendría que sentarse a menos de 1,27 m de la pantalla.

Si usted se sienta a una distancia mayor que la arriba expuesta, su percepción de la pantalla VA A SER LA MISMA AUNQUE TENGA MÁS RESOLUCIÓN, porque usted no será capaz de distinguir si hay más pixeles o menos.

Las marcas premium APENAS fabrican displays fullHD de 32'' porque:

a) Asumen que sus clientes no viven en un zulo de cosa donde el mando a distancia no hace falta porque puedes cambiar con la mano sin levantarte

b) Asumen que sus clientes no son tan iluso de comprar un display fullHD cuando van a ser incapaces de percibir la definición extra. Mejor invertir lo que costaría un panel fullHD en otras mejoras.

Las marcas Paco, en cambio, te cascan el panel FullHD QUE NO TE VA A VALER PA NÁ (y que encima es de calidad pésima) salvo que veas la tele en el pasillo, y luego todo lo demás es la fruta roña (v.g. el procesador para las funciones Smart: yo tuve que devolver una tele de esas roña porque tardaba como cinco minutos en iniciar cualquier app de contenidos, y se colgaba más que el Windows 95)

Déjate de copypastes de la wiki, anda, simplemente coge una videoconsola con un juego a 1080p y ponlo en una tele HD y otra FHD y ya verás si se nota, incluso aunque te pongas a más de dos metros.
Se nota muchísimo el extra de definición.

Déjate de copypastes de la wiki, anda, simplemente coge una videoconsola con un juego a 1080p y ponlo en una tele HD y otra FHD y ya verás si se nota, incluso aunque te pongas a más de dos metros.
Se nota muchísimo el extra de definición.

Copypastes de mis huevones, mis cuentas las hago yo, caballero.

Y para comparar tendrá que hacer un experimento con doble ciego, porque si no lo más probable es que la diferencia que usted nota esté en su cabeza.

Añado que jugar en una pantalla de 32'' es de pobres.

EDIT: no se pueden violar las leyes de la física. La agudeza visual es de un minuto de grado porque dada la longitud de onda de la luz y el tamaño de la pupila NO ES POSIBLE distinguir el origen de la luz entre dos puntos que estén más cerca.
Ahora, igual si vas puesto hasta las cejas y tienes las pupilas como el Pozu Maria Luisa...

jorobar por 1000 pavos o poco más te pillas un oled LG de 55 que es ambrosía. Pero si vas justo un plasma Panasonic en buen estado Full HD eso si que es maravilla de calidad de imagen (aunque algunos modelos perdieron neցros)

Copypastes de mis huevones, mis cuentas las hago yo, caballero.

Y para comparar tendrá que hacer un experimento con doble ciego, porque si no lo más probable es que la diferencia que usted nota esté en su cabeza.

Añado que jugar en una pantalla de 32'' es de pobres.

EDIT: no se pueden violar las leyes de la física. La agudeza visual es de un minuto de grado porque dada la longitud de onda de la luz y el tamaño de la pupila NO ES POSIBLE distinguir el origen de la luz entre dos puntos que estén más cerca.
Ahora, igual si vas puesto hasta las cejas y tienes las pupilas como el Pozu Maria Luisa...

Acuéstate un rato. Menos teoría y más comprobar con tus propios ojos. Ya te he dicho lo que hay y lo puede corroborar cualquiera que lo compruebe. Diferencia ilusoria dice meparto:

Acuéstate un rato. Menos teoría y más comprobar con tus propios ojos. Ya te he dicho lo que hay y lo puede corroborar cualquiera que lo compruebe. Diferencia ilusoria dice meparto:

Espera, que te lo explico más despacio: creer a "tus propios ojos" es de iluso que no entienden que todo lo que ven pasa por el filtro de sus ideas preconcebidas, porque lo que ves DEPENDE DE LO QUE ESPERAS VER.

Ejemplo de huevo frito:

Y luego el cabrito, sabedor de que estas cosas se acaban sabiendo, repitió la jugada:

¿Seguro que es buena idea "comprobar con tus propios ojos"?
¿Por qué huevones cree que se inventaron los protocolos experimentales con doble ciego?
Pues porque sin ellos es casi imposible distinguir cuando alguien realmente percibe algo, y cuando su cerebro se lo está inventando.

Hace no mucho uno del trabajo me pasó un pendrive con un vídeo MP4 4k 30fps que había sacado con un dron estando de vacaciones. No le di mayor importancia porque en mi ordenador o en mi televisor lo vi sin problemas pero llega el día que, en casa de un familiar, se me ocurre enseñarles el vídeo (por lo espectacular de la toma aérea de un lugar conocido por todos) y después de mucho, mucho tiempo buscando cables, adaptadores y todo lo demás para facilitar la conexión, ni sus reproductores DVD/USB, ni sus televisores, ni sus ordenadores, ni sus dispositivos móviles reproducían el vídeo. Hasta entonces no había sido consciente de este problema para reproducir vídeos 4k que cotidianamente se ven cada vez más.

Este tio no puede ser mas cutre macho. Presume de cutre y de pobre en cada cosa que dice.
claro que si, en tu tele de 6000€ las series con 20 años grabadas en 4;3 a 480 que dan en canales SD tu las ves en 4 k, zoquete.

son hechos aqui o viene todo de china y solo ponen el nombre?

A mí eso de la resolución me toca un poco los huevones.

Yo tengo una tele, Sony, de las antiguas, no sé qué resolución tiene, pero la tele tiene más de 10 años ya y como casi no la veo, está como nueva.
Cuando voy a casa de mi progenitora, ella tiene una tele de las de ahora, de SuperHDpixelesquetecagasnosequé, y tiene ASÍ de píxeles. Y se nota. Pones algo moderno y ves hasta la textura del granito que tiene el actor en la nariz. Diferencias hasta el último pelo, el último corpúsculo de la textura lo ves...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero... ¿Hace eso que se vea MEJOR? En mi opinión no. Es una imagen HIPERREALISTA, se ve más detallado de lo que se ve en la vida real. Se ve SUPERREAL y, precisamente por eso, se ve más FALSO.

Con un poquito más de espesor en la imagen se consigue que se asemeje más a lo que ve el ojo humano en la vida real. Cuando observamos un paisaje, en la vida real, nuestro ojo no registra hasta el último pliegue de la última brizna de hierba. Nuestra mirada simplifica, compone, no desglosa todos los detalles.
Las teles HIPERMEGAPIXELHDVUDUSUPERNOVA sí hacen eso y, en mi opinión, consiguen el efecto contrario al deseado.
La presentadora de las noticias ya no está en Torrespaña, o en algún lugar sofisticado. Se ve tan claro que es un puñetero plató de cosa que parece que está retransmitiendo desde la cocina. No hay epicidad.
Lo mismo aplica a la iluminación.... Desde que graban todo series y pelis en digital, la iluminación es demasiado real.... pero poco evocativa, poco NARRATIVA.

Antes la iluminación de las pelis estaba basada en recrear lo que ve el ojo humano + trucos teatrales. Ahora no. Ahora tiene que estar enfocado e iluminado todo. Ya no hay sentido de la penumbra, ni del tinte emocional, ni de la escenografía...

Creo que en esto de la imagen todo lo que ganamos en detallismo lo perdemos en capacidad de evocación.
Tres cuartos de lo mismo pasa con el sonido y la música.
Que gran post, de principio a fin.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk

Volver