Flipante, televisores de marca que valen 400 pavos y son HDReady en lugar de FullHD

No es verdad, tienes la de Xiaomi mismamente.

Yo me pille la Xiaomi de 65" por 500€ y estoy encantado. Para un uso normal de sobra.
La de 32" la tienes en Mediamarkt por 209€.
que tal xiaomi en teles?
ni movil va como un tiro 2 años despues!
tengo una lg normalita con 7 años o mas, cuando rompa volvere a comprar una barata. La uso poco y no voy a meterme en mil euros de tele, lo tengo claro

que tal xiaomi en teles?
ni movil va como un tiro 2 años despues!
tengo una lg normalita con 7 años o mas, cuando rompa volvere a comprar una barata. La uso poco y no voy a meterme en mil euros de tele, lo tengo claro

En teles no sé pero en el curro hace un par de años pillamos el proyector láser full HD y es una maravilla.

Las teles de 32 pulgadas no están obligadas a ser Full HD y por distancia a la pantalla y los 600 puntos adicionales sólo se notan si se emplease de monitor. Por 400 euros ya tienes de 40, 42 y 49 pulgadas y en 4k.

No te va a decir formato incompatible, simplemente te va a desescalar la peli a esa resolución. Obviamente el uso de esa tele no es ver pelis fullHD, pero la tdt (tanto SD como HD) se verán mejor que en una 4K.
Ni de coña, el reescalado que te hace una tele actual a 4k es prácticamente integral, puedes enchufar antiguallas a 720p y se ven como si fueran nativas. Mucho mejor que el sida hdready.

"HD READY" jorobar jajaja hacia AÑOS que no oía esa expresión.

Pensaba que ya no hacian teles por debajo de 1920x1080..........

Yo es que no se dónde compráis, vi una oferta de una 32 en una conocida página de chollos de la Xiaomi de 32 por 109 euros

Se me ha estropeado la tele y estoy mirando en El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, Carrefour, etc. Me está dejando flipado una cosa: la cantidad de televisores de 32 pulgadas que se venden que todavía son con resolución lamentable HDReady (1366x768), ni siquiera Full HD (1920x1080), pero lo flipante es que te encuentras cosas como este de SONY que en MediaMarkt vale 400 pavos y es HDReady:

https://www.mediamarkt.es/es/produc...ia-engine-asistente-de-voz-neցro-1506785.html

Mucho AndroidTV, mucho USB grabador pero una fruta cosa de resolución HDReady por 400 boniatos, en el año 2021. Y sigues buscando y tienes que filtrar un huevo para encontrar los que son FullHD en el rango de 200 a 300 euros ¿Qué fruta cosa es esta?

Se lo explico yo:

El ángulo de agudeza visual de un ojo humano normal es de 1 minuto de grado.
Eso quiere decir que para distinguir un objeto individual, éste debe tener un tamaño superior al abarcable desde el ojo por un arco cuya longitud será el resultado de multiplicar el ángulo de agudeza visual (en radianes, claro) por la distancia al objeto.

En el caso que nos ocupa, una tele de 32'' 16/9 tiene un display cuyas dimensiones son 711*400 mm.
Si la tele es HDREADY, con 1366x768 pixels, el tamaño del pixel es de 0,5 mm
Así que para que su ojo distinga un pixel individual, usted tiene que sentarse a menos de 1,79 m de la pantalla

Si la tele es FULLHD, con 1920x1080 pixels, el tamaño del pixel es de 0,37 mm
Así que para que su ojo distinga un pixel individual, usted tendría que sentarse a menos de 1,27 m de la pantalla.

Si usted se sienta a una distancia mayor que la arriba expuesta, su percepción de la pantalla VA A SER LA MISMA AUNQUE TENGA MÁS RESOLUCIÓN, porque usted no será capaz de distinguir si hay más pixeles o menos.

Las marcas premium APENAS fabrican displays fullHD de 32'' porque:

a) Asumen que sus clientes no viven en un zulo de cosa donde el mando a distancia no hace falta porque puedes cambiar con la mano sin levantarte

b) Asumen que sus clientes no son tan iluso de comprar un display fullHD cuando van a ser incapaces de percibir la definición extra. Mejor invertir lo que costaría un panel fullHD en otras mejoras.

Las marcas Paco, en cambio, te cascan el panel FullHD QUE NO TE VA A VALER PA NÁ (y que encima es de calidad pésima) salvo que veas la tele en el pasillo, y luego todo lo demás es la fruta roña (v.g. el procesador para las funciones Smart: yo tuve que devolver una tele de esas roña porque tardaba como cinco minutos en iniciar cualquier app de contenidos, y se colgaba más que el Windows 95)

A mí eso de la resolución me toca un poco los huevones.

Yo tengo una tele, Sony, de las antiguas, no sé qué resolución tiene, pero la tele tiene más de 10 años ya y como casi no la veo, está como nueva.
Cuando voy a casa de mi progenitora, ella tiene una tele de las de ahora, de SuperHDpixelesquetecagasnosequé, y tiene ASÍ de píxeles. Y se nota. Pones algo moderno y ves hasta la textura del granito que tiene el actor en la nariz. Diferencias hasta el último pelo, el último corpúsculo de la textura lo ves...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero... ¿Hace eso que se vea MEJOR? En mi opinión no. Es una imagen HIPERREALISTA, se ve más detallado de lo que se ve en la vida real. Se ve SUPERREAL y, precisamente por eso, se ve más FALSO.

Con un poquito más de espesor en la imagen se consigue que se asemeje más a lo que ve el ojo humano en la vida real. Cuando observamos un paisaje, en la vida real, nuestro ojo no registra hasta el último pliegue de la última brizna de hierba. Nuestra mirada simplifica, compone, no desglosa todos los detalles.
Las teles HIPERMEGAPIXELHDVUDUSUPERNOVA sí hacen eso y, en mi opinión, consiguen el efecto contrario al deseado.
La presentadora de las noticias ya no está en Torrespaña, o en algún lugar sofisticado. Se ve tan claro que es un puñetero plató de cosa que parece que está retransmitiendo desde la cocina. No hay epicidad.
Lo mismo aplica a la iluminación.... Desde que graban todo series y pelis en digital, la iluminación es demasiado real.... pero poco evocativa, poco NARRATIVA.

Antes la iluminación de las pelis estaba basada en recrear lo que ve el ojo humano + trucos teatrales. Ahora no. Ahora tiene que estar enfocado e iluminado todo. Ya no hay sentido de la penumbra, ni del tinte emocional, ni de la escenografía...

Creo que en esto de la imagen todo lo que ganamos en detallismo lo perdemos en capacidad de evocación.
Tres cuartos de lo mismo pasa con el sonido y la música.

Última edición:
A mí eso de la resolución me toca un poco los huevones.

Yo tengo una tele, Sony, de las antiguas, no sé qué resolución tiene, pero la tele tiene más de 10 años ya y como casi no la veo, está como nueva.
Cuando voy a casa de mi progenitora, ella tiene una tele de las de ahora, de SuperHDpixelesquetecagasnosequé, y tiene ASÍ de píxeles. Y se nota. Pones algo moderno y ves hasta la textura del granito que tiene el actor en la nariz. Diferencias hasta el último pelo, el último corpúsculo de la textura lo ves...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero... ¿Hace eso que se vea MEJOR? En mi opinión no. Es una imagen HIPERREALISTA, se ve más detallado de lo que se ve en la vida real. Se ve SUPERREAL y, precisamente por eso, se ve más FALSO.

Con un poquito más de espesor en la imagen se consigue que se asemeje más a lo que ve el ojo humano en la vida real. Cuando observamos un paisaje, en la vida real, nuestro ojo no registra hasta el último pliegue de la última brizna de hierba. Nuestra mirada simplifica, compone, no desglosa todos los detalles.
Las teles HIPERMEGAPIXELHDVUDUSUPERNOVA sí hacen eso y, en mi opinión, consiguen el efecto contrario al deseado.
La presentadora de las noticias ya no está en Torrespaña, o en algún lugar sofisticado. Se ve tan claro que es un puñetero plató de cosa que parece que está retransmitiendo desde la cocina. No hay epicidad.
Lo mismo aplica a la iluminación.... Desde que graban todo series y pelis en digital, la iluminación es demasiado real.... pero poco evocativa, poco NARRATIVA.

Antes la iluminación de las pelis estaba basada en recrear lo que ve el ojo humano + trucos teatrales. Ahora no. Ahora tiene que estar enfocado e iluminado todo. Ya no hay sentido de la penumbra, ni del tinte emocional, ni de la escenografía...

Creo que en esto de la imagen todo lo que ganamos en detallismo lo perdemos en capacidad de evocación.
Tres cuartos de lo mismo pasa con el sonido y la música.
Muy cierto.

Joer, como hemos evolucionado. Ahora cuanto peor sea la gente, se ve mejor.

Rajoy style.

Volver