Firefox va DESESPERADAMENTE lento... ¿Tiene cura doctor?

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Saludos hamijos picateclas.

No sé si es como consecuencia de las últimas actualizaciones a la versión 44.0.2, algún plug in que revienta (aunque están todos actualizados) o qué demoños pasa, pero a día de hoy navegar con Firefox se hace poco menos que insufrible.

Hablo de abrir un vidrio de tutubo y que tarde 5 minutos largos en desbloquearse el circulito ese de que está cargando mientras el fondo del navegador se clarea y no se puede hacer nada hasta que termina, hablo de que si quiero saltar a otro minuto con los vidrios se joroba la reproducción por completo, hablo de que súbitamente sube el consumo de la CPU para Firefox a niveles del 100% -acompañado del desbordado consumo de RAM como no podía ser menos- sin venir a cuento y con una sola pestaña abierta, hablo de que si abro 10 pestañas (he llegado a tener más de 90 abiertas en su día e iba relativamente bien) se cuelga... ¿Pero qué platanos pasa? ¿Me han metido linux por el messenger? ¿Me han echado droja en los puertos UDP/TCP? ¿Tengo troyanos como centollos? Es que no es normal, de verdad.

Huelga decir que además de barajas la opción más que simple de dejar de usar Firefox, me gustaría ver si hay opción a devolverle la funcionalidad. Chrome/SWare Iron no tiene muchas cosas de Firefox que echo realmente de menos...

Firefox , va perfectamente , va mal tu pc o tu sistema operativo

Es raro porque no he hecho ningún cambio reciente más allá de crear documentos de word o excel y mover archivos de sitio, y no tengo viruses ni morralla (paso el CCleaner mínimo 2 veces por semana). Con Chrome/SWare Iron no pasa, es Firefox.

Firefox , va perfectamente , va mal tu pc o tu sistema operativo
A mi me pasa en un Linux, y está mas o menos actualizado. Y pasa justo desde la ultima vez que actualicé, hará una semana.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

Sí, desde hace unas dos semanas, he tenido que cambiar al Chrome este, y mira que no me daba la gana.

Le pasa con videos y alguna que otra página. A saber.

Ah, me olvidé. También le pasa algo que hacía eones que no experimentaba; cerrarse porque sí, sin más, y decir que envíe el reporte de errores a la comunidad Firefox.

Desde luego con estas últimas actualizaciones se han lucido...

Probaré eso de Palemoon a ver qué tal.

Limpias cookies , cache ...... vamos un completo de historial por lo menos una vez al dia ? no se la situacion exacta , siempre que voy a ver un ordenata de un colega que "le va lento" siempre es windows y siempre esta lleno de cosa , les formateo les meto ubuntu o lubuntu segun sea la maquina , les doy cuatro consejos sobre no meter cosa y no visitar cosa o si visitas cosa como limpiar y se produce la magia

Estoy probando Pale Moon y estoy flipando. Va amadísimo :8:

Insisto, definitivamente es el puñetero Firefox.

Limpia las cookies, la cache,... y toda la morralla que almacena inutilmente el navegador.

Sin descartar que la hayan cagado con algo de esa actualización y no merezca la pena matarse mucho dándole vueltas hasta el ocho de marzo en que se supone saldrá Firefox 45 (y eso si no sacan antes el 44.0.3).

RapidRelease/Calendar - MozillaWiki

Pues a mi me va bien. No obstante en la ultima actualización tuve un susto gordísimo, creí que lo había perdido todo.

Chrome ni con un palo lo toco.

A mí me pasa algo recurrente, con algunas actualizaciones no, con otras sí. De vez en cuando y sin venir a cuento, se congela, desaparece la barra de pestañas, y se tira así unos segundos.

Buscando por foros encontré una solución que de momento está evitando el problema.

Es un complemento que se llama "Places Maintenance", que se ocupa de limpiar las bases de datos periódicamente.

De todas formas Firefox va cada día peor, han traicionado a la filosofía inicial, de algo simple y ligero. Cada vez le meten más insensateces, cada vez es más lento, y además toman decisiones arbitrarias y cambian el comportamiento sin poner opciones para revertirlo, como lo de dejar una pestaña inicial en blanco al abrir un grupo de pestañas a la vez.

Me pasé a Firefox hace muchos años, harto de la degeneración de Netscape. Hoy Firefox es Netscape.

Volver