Firefox está hundido en la cosa más absoluta.

¿Qué navegador usas?

  • Chrome / Chromium

  • Edge

  • Brave

  • Opera

  • Vivaldi

  • Firefox o derivado

  • Safari

  • Otro

  • me gusta la fruta


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.752
Reputación
16.234
NkWEvkb.png

Y no me extraña. He hecho una prueba con una máquina virtual que no llega a 1 giga de RAM y un procesador bloqueado a 2 gigahercios de velocidad y la navegación con Chromium era más fluida gracias a un menor consumo de RAM y a un motor javascript más rápido que el de Firefox, entre otras cosas.

Ahora mismo, la única ventaja de usar Firefox es poder usar la extensión uBlock Origin al 100%, ya que en futuras versiones de navegadores derivados de Chromium, sólo se podrá bloquear anuncios con uBlock Lite y poco más. Otra ventaja de usar Firefox es que puedes sincronizar las contraseñas en sus servidores, cosa que sólo permite Google Chrome pero no sus derivados.

Si hablamos de seguridad, Firefox está muy por debajo de Chromium/Chrome. Si hablamos de privacidad, da igual el navegador que uses, nada se escapa del control de Google; de nada te sirve usar Firefox si luego visitas Youtube o cualquier foro con un vídeo de esa plataforma embebido. Si hablamos de compatibilidad, es evidente que Firefox es menos compatible que Chromium/Chrome.

Después de unos cuantos años usando Firefox, me estoy planteando seriamente la posibilidad de volver a Chromium, básicamente por el tema de la seguridad. De no ser por lo de la sincronización de contraseñas (aunque hay un apaño para sincronizarlas con Chromium) y lo del uBlock, no tendría motivos para seguir usando Firefox.
 
Última edición:
Chrome no es codigo abierto
Firefox tiene muchos plugins
Firefox funciona en más plataformas por ser codigo abierto.
Firefox tiene traductor integrado.

Pero si estas hablando de que en la maquina virtual puedes limitar la frecuencia de la cpu, ¡cuñado!
 
Como queda firefox si se compara con Opera?
Opera es un navegador derivado de Chromium, por lo tanto se aplica lo anteriormente dicho. TODOS los navegadores mainstream, son derivados de Chromium, excepto Firefox y Safari.

Chrome no es codigo abierto

Chrome = Chromium + codecs propietarios y algunas pijadas más. Básicamente son lo mismo.

Firefox tiene muchos plugins
Firefox funciona en más plataformas por ser codigo abierto.
Firefox tiene traductor integrado.

No digas chorradas, Chromium es de código abierto. Cuantas más extensiones instaladas en el navegador, mayor es la superficie de ataque y mayores son las posibilidades de inestabilidad del mismo. uBlock Origin debiera ser la única extensión instalada.

Pero si estas hablando de que en la maquina virtual puedes limitar la frecuencia de la cpu, ¡cuñado!

Limitada en el host, aunque también se podría limitar la potencia en el guest, por si no lo sabías.
 
Última edición:
Yo siempre he sido muy fan de Firefox, pero tuve que pasarme aChrome porque algunas páginas no me cargaban bien.
Porque están hechas para optimizarse con Chrome. Esto ya lo hemos vivido con el IE. Embrace-Extend-Exterminate.

Mozilla además mamoneó con chorradas como Pocket o con proyectos alternativos que igual están bien como el lenguaje Rust, pero que distraen de su "núcleo": el navegador Firefox y el cliente de correo Thunderbird. De hecho este último creo que ya ni lo gestiona Mozilla.

Por no hablar de las chorradas progres tipo poner ratitos con pelos de colorines y "pronombres" en vez de centrarse en que Firefox siguiese siendo el navegador más respetuoso de estándares y privacidad de entre los fáciles de usar.

Acabarán haciendo a uno irse a Surf o alguna cosa de estas raras.
 
Llevo usando Firefox desde su versión 2 allá 2006 y no veo motivo para dejar de hacerlo ahora que vamos por la 130.
¿Que en una máquina con 1GB RAM y 2 GHz de CPU va mal? Me alegro, mi despertador tiene mejor hardware que eso.
 
pues yo llevo unos meses con Edge y la verdad que me está molando más que Chrome... debo ser demorado

Si usas Windows, Edge es la mejor opción, como ya he venido advirtiendo en este foro desde hace tiempo. Edge es un Chromium, más todas las opciones que le ha añadido Microsoft y cuenta con algunas características de seguridad adicionales usado bajo Windows.
 
Llevo usando Firefox desde su versión 2 allá 2006 y no veo motivo para dejar de hacerlo ahora que vamos por la 130.
¿Que en una máquina con 1GB RAM y 2 GHz de CPU va mal? Me alegro, mi despertador tiene mejor hardware que eso.
Pues me parece bien. Ya he dicho que vengo usando Firefox desde hace años y no me ha funcionado mal del todo, pero siendo objetivos, Chromium es un navegador claramente superior.
 
EDGE funciona muy bien, y la integración que está haciendo MS de todo el tema IA en él, hace que pueda llegar a posicionarse muy bien en el mundo Navegadores.
Precisamente eso es lo que me hace rechazarlo.

Ya hay bastantes cagadas sin necesidad de meter "IA" (sonido que recuerda a un rebuzno, omito el chiste porque los borricos no merecen que los insulte al compararlos con modelos lingüísticos masivos de "entra sarama-sale sarama").
 
Precisamente eso es lo que me hace rechazarlo.

Ya hay bastantes cagadas sin necesidad de meter "IA" (sonido que recuerda a un rebuzno, omito el chiste porque los borricos no merecen que los insulte al compararlos con modelos lingüísticos masivos de "entra sarama-sale sarama").

La IA es una plaga.
 
Volver