Fiesta cumpleaños fina fina fina

evidentemente, sin pedir permiso a nadie. A nadie que lo hace se lo ocurriria nunca! Se piden permisos para solicitar wc, tarimas, enganche a la luz... pero pedir permiso por nada?

Creo que vivimos en sitios muy lejanos, no solo geograficamente....

Si de verdad crees que no se puede salir a la calle por nada, no tengo los conocimientos necesarios para poder ayudarte.
Te dejo, un amigo hace un pequeño concierto de mediodia para los niños y voy a verlo. Quieres que al volver te mande una foto?

Creo que no habeis entendido lo que el forero comentaba con las "multiples" infracciones numeradas previamente.

Simplemente comenta la posibilidad de que un par de agentes "de la ley" pasen por ahi, vean a gente sana, que paga sus impuestos, con trabajo y direcciones tangibles, y por supuesto, de ninguna etnia "protegida" y decidan ir a incordiarlos. A hacerse los machotes y perdonavidas, diciendote no se que normativa mediante la cual tu no puedes pasartelo bien con tus hijos, chulearte un rato como poco , y con mala suerte, que te multen a diestra y siniestra, amparandose por supuesto en que eres una persona de bien y no un clan etniano que les pueden dar pal pelo por mirarlos mal.

Al menos por mi zona, son tan chulitos que las agentes de uñas de 3 cms de porcelana y agentes metrosexuales de barbita y cejas depiladas, que se hacen llamar "polis locales", esos que no tienen media ostra y por cualquier cosilla que pueda terminar "a las manos" llaman a los nacionales, pues me han parado a mi y a mi esposa por estar pisando un césped de el palau de la musica con mi perrito, un shitzu de 3 kilos que mi mujer le tiraba una pelotita. Que si zona ornamentada, que si normativa, que si en una hora concierto de stanislau zaslo, que nos fueramos ya cagando leches.... Por supuesto, ningún vallado o cartel prohibiendo el paso de personas o perritos.
Cuando media hora antes una panda de multiculturales jugaban un partidito de futbol con arbitro y todo pisando flores y plantas...inclusive mi mujer y yo esperando que terminaran para poder sentarnos un ratito al sol en la hierba.
Ni mu a ellos por supuesto.

ENTENDEIS A QUE SE REFIERE EL FORERO??,HAY QUE PILLARLE EL TRANQUILLO AL COMENTARIO....
Salu2.

Última edición:
evidentemente, sin pedir permiso a nadie. A nadie que lo hace se lo ocurriria nunca! Se piden permisos para solicitar wc, tarimas, enganche a la luz... pero pedir permiso por nada?

Creo que vivimos en sitios muy lejanos, no solo geograficamente....

Cierto. Vivimos en sitios muy lejanos. Yo vivo en el País Sin Niños, en el que los policías no observan cualquier actividad fuera de lo común en el espacio público como una muestra de creatividad, sino como una amenaza al status quo. Por supuesto que un tipo tocando la guitarra para niños es una cosa encantadora que nadie multaría, pero a mí me han echado de una plaza en la que pretendía desayunar frutas tropicales con mis amigos (mantel sobre un banco y ofreciendo al personal). Me han echado de una calle por pegar con celo fotos de grafitis en una pared. Me han echado de un parque por estar bebiendo una cerveza. Me han echado de una zona de merendola en un pantano de Soria por haberme quedado a dormir en un saco, de vivac.

Si piensas que el espacio público no se ha arrancado a la gente en los últimos años, es porque no has intentado ir un poquitín más allá en su uso. Por ejemplo, tal vez seas una persona de bien y en su sano juicio que jamás alteraría la convivencia ciudadana bebiendo de una botella de agua en Sevilla:

Una multa de 250 euros por beber agua en la calle - EcoDiario.es

Hay un forero que tiene de firma una viñeta de Mauro Entrialgo sobre lo de la "ilegalidad permanente permitida" o algo así, por la cual TODO es ilegal, pero se suele permitir, con lo que cuando quieren jorobarte te pueden acusar de cualquier cosa.

pues un amigo de mi hijo lo hizo en un parque en el que hay mesas para eso, y el mio emperrado en hacerlo así, y tan feliz, paso de las "apariencias".

Los niños se divierten más en la calle en el parque, somos los mayores los iluso por entrar en el juego que si gastas más es mejor.

Dale a un niño una camiseta Nike Vs mercaillo con la foto de Bob Esponja y vereis el resultado.
En la edad de la inocencia, el lonchafinismo es genetico, es la sociedad la que te corroe

Joer no lo podías haber dicho más claro. Mi hija tiene 7 meses pero cuando quiera fiestas de cumple nada de pijadas, que ademas gozan mazo en la calle.

Reunión de más de 20 personas sin haberlo comunicado al Miniesterio de Interior => manifestación ilegal. Sanción, y posibles detenciones.

Reunión de más de 25 personas realizando actividades programadas, pero no informadas a los organismos competentes => infracción de la ley de juventud. Sanción, y posibles detenciones en función de la gravedad

Abrir un mantel en un cesped y hacer picnic. -Ahí si que la has cagado- Ley de residuos & y normativa local de espacios públicos. Si además hay alcohol, aunque sea mínimo.... triple combo policial.

Y no, no exagero ni un poco.

Yo he visto multones, por organizar campeonatos de futbol en plan barrio, por el tema de la ley de juventud. Y lo de las manifestaciones, está a la orden del día.

La España democrática mola o no?

Mi voto poisitivo va para los cumpleaños en los parques. No se trata de globos ni barbacoas.
Mi experiencia dice que el niño promedio se come un par de triángulos de sandwitch, una bolsa de pelotazos, un vaso de refresco y muchísima agua. Las tartas no se comen, sólo se usan como base para las velas. Se necesitan de dos a seis cervezas frescas para los padres-madres.

Va por delante que no soy un flanders de la limpieza. Sin embargo pocos sitios tan desagradables como las ludotecas. Un olor mezcla de plásticos de mala calidad, siempre con ruido ensordecedor donde un monton de niños juegan en el mismo sitio (que no es lo mismo que jugar juntos). Una o dos veces he pisado por compromiso esos lugares en los que ,a menudo, se encierra a los niños en jaulas de goma y cuerdas con el propósito de que suban y bajen, pero sobre todo que dejen en paz a sus padres.

Pues es lo mejor....

Picnic y al parque... o a la playa o al rio... o donde sea.

Los chavales, teniendo espacio para jugar sin ser regannados, y un punto de encuentro lleno de refrescos y bocadillos, patatas ,etc., son felices...

Lo de las multas... pues no me extranna nada... el anno pasado me sucedio algo que me hizo entender que ya no podria volver a espanna sin pensarlo muy mucho: estaba tomando unas cervezas con unos amigos en una terraza en una plaza.... al lado, habia una pareja tomandose una cerveza en un lado de la plaza... De repente, aparecen unos agentes, les identifican y les multan.... y estaban a 2 metros de mi mesa... tomandose una triste lata de cerveza cada uno, en un banco, con una bolsa de patatas, eso si.... menuda falta!!

En Alemania, solemos quedar para hacer barbacoas en el rio... hay una zona habilitada para poner la barbacoa... pero tu puedes tomarte la cerveza donde quieras... mientras no te pongas a miccionar por la calle y luego recogas, nadie te va a decir nada.... es mas, como las botellas tienen "casco", muchas veces ni recogen... las amontonan en un lado esperando que pase gente -normalmente sin techo- a recogerlas para sacarse unos euros al devolverlas a la tienda....

Claro, que no me extranna... hay que sacar pasta para financiar partidos, sindicatos, etc, etc.... como ha dicho otro forero, si tienes un trabajo normal -no eres castuzo ni gozas de una posicion que te permita llamar a un buen abogado/fiscal/ministro- domicilio fijo y nomina, estas estropeado....

en mi barrio veo todos los días cumpleaños low cost de ese tipo

.......En Alemania, solemos quedar para hacer barbacoas en el rio... hay una zona habilitada para poner la barbacoa... pero tu puedes tomarte la cerveza donde quieras... mientras no te pongas a miccionar por la calle y luego recogas, nadie te va a decir nada.... es mas, como las botellas tienen "casco", muchas veces ni recogen... las amontonan en un lado esperando que pase gente -normalmente sin techo- a recogerlas para sacarse unos euros al devolverlas a la tienda....

Claro, que no me extranna... hay que sacar pasta para financiar partidos, sindicatos, etc, etc.... como ha dicho otro forero, si tienes un trabajo normal -no eres castuzo ni gozas de una posicion que te permita llamar a un buen abogado/fiscal/ministro- domicilio fijo y nomina, estas estropeado....

En EEUU es lo mismo, hay sitios habilitados para barbacoas (solo tienes que llevar el combustible, la barbacoa ya esta instalada) en casi todos los parques grandes, la gente puede beber lo que quiera pero tienen que dejarlo todo como lo dejaron (tienen contenedores enormes para la sarama y el reciclaje).
La mayoria de la gente tiene jardin y cuando los ninnos son pequenos los cumples se hacen o en las casas o en los parques, a partir de los 7-9 ya quieren ir a otros sitios, pero mientras dure el lonchafinismo se aprovecha.

En EEUU es lo mismo, hay sitios habilitados para barbacoas (solo tienes que llevar el combustible, la barbacoa ya esta instalada) en casi todos los parques grandes, la gente puede beber lo que quiera pero tienen que dejarlo todo como lo dejaron (tienen contenedores enormes para la sarama y el reciclaje).

En España es muchísimo mejor. Atiende: tenemos esos mismos parques, con esas mismas instalaciones para bel churrasco -la barbacoa, las mesas y bancos de piedra- y es absolutamente ilegal usarlas. Además, están en situaciones privilegiadas como playas y orillas de ríos.

Podemos considerarlas como ruinas de una civilización arcádica, supongo.

Volver