Así de simple.
Como respondió William Casey, director de la CIA en funciones entre 1981 y 1987, al recién electo presidente Ronald Reagan cuando le preguntó cuál era el objetivo que como director de la CIA se había planteado conseguir:
"Sabremos que nuestro programa de desinformación se ha completado cuando todo lo que crea un ciudadano estadounidense sea falso"
Imagina sus planes para los no estadounidenses.
Seguridad nacional y tal... Vivimos en medio de un guerra híbrida crónica que es contra nosotros. Hay prisas por remodelar el mundo a imagen de los nuevos señores feudales, el imperio anglo en su tercera entrega con su nuevo ordencito que requiere un buen desordencito previo. Deben hacerlo sin que nos entremos o lo hagamos demasiado tarde, antes de que podamos reaccionar. Aunque ya han metido varias veces la pata por ir tan recipitadamente todavía están en ello. Seguridad nacional y tal. Tienen que que salvarnos de los malos y tal. La Pachamama y tal.
Me temo que van a terminar patinando pero nos jo-derán bien en el trance. Si las utopías son imposibles no digamos las distopías psicóticas.
.