Bueno, desde mi experiencia digo que con 300 megas sueles ir sobrado, igual que el conforero anterior.
Normalmente, esas altas velocidades de 1 giga o 10 gigas (¡!) no se aprovechan en descargas, porque dependes de la velocidad del servidor. Es decir, que si piensas que para una película 4K b-ray de 70 gigas tardas con los 300 megas 12 minutos en descargarla y que con los estupendos 10 gigas tardarás 40 segundos... pues como que no... porque para eso dependerías de que las infraestructuras ajenas permitieran esas velocidades, que no es el caso. De hecho, intentas descargar algo de 3 gigas "de gratis", de una web de descargas, megafire o similar, y a lo mejor te baja a 70 ó 100 megas/segundo y date con un canto en los dientes...
Esas velocidades vienen bien, por ejemplo, si tienes un pantallón 100 pulgadas a 8K y recibes video en streaming... en ese caso... pues quizás te ocupe 500 megas/segundo el flujo... y ahí sí te puede venir bien una tarifa de 600 megas o 1 giga, pero eso son casos excepcionales. Si eres informático que bajas mucho contenido o subes mucho contenido, pues ese giga quizás sea aprovechable también.
Lo que tengo claro es que nadie aprovecha el 1 giga de tarifa, y que todo va a orientado siempre a que pagues más y a darte cosas que no necesitas con el fin de no bajarte el precio. Si te ponen el 1 giga a 15 euros, no puedes nunca decir: "pues dame 500 megas a 7.5 euros". No, más bien te darán 10 gigas a 25 euros, que es la oferta, o 3 gigas a 17 euros, y cosas similares porque la regla es que pagues lo mismo o más. Y así tienes un servicio sobredimensionado que, como digo, nadie usa.
El debate, o la reflexión, debería ser... ¿prefiero un vomistar 300 megas, que se ajusta a lo que realmente necesito y uso por 19,90 euros... o prefiero una fibra digi smart 1 giga a 15 euros o la fibra digi que no es suya por 25 euros?
En mi caso, prefiero la opción oferta movistar 300 megas por 19.90 euros un año sin permanencia, donde los mismos comerciales te dicen que al año llames que te mantienen o mejoran la oferta, porque realmente se ajusta a lo que necesito (más de 300 megas simétricos no usaré) y porque me da confianza y sé que si te falla, llamas y en cero coma tengo al técnico y a la gente preocupada y si falla el router tengo una mensajería 24 horas exprés en casa con otro nuevo. Y lo sé porque me ha pasado y tenía a un ejército detrás llamando y preocupado para que no me enfadase con ellos y para hacer el seguimiento del pedido y de que todo fuera estupendamente.
He tenido otras alternativas, pues llevo ya 25 años trabajando profesionalmente y he usado muchas operadoras, y al margen de las ofertas imbatibles, a mí lo único que me ha funcionado realmente bien es movistar, tanto en ciudad como en el campo. Además, dependo para mi trabajo del internet, es esencial tener una conexión estable y simétrica, y ahí no puedo irme al ahorro, y movistar es la que más seguridad me da de que no voy a tener "desconexiones por mantenimiento" y otras charangas similares que hacen digi, yoigo y otros, porque eso me cuesta el dinero al no poder mandar mi trabajo, consultar bases de datos, o lo que quiera que necesite para mi currele.
No soy fanboy de movistar, la verdad es que me repatean, pero tengo que reconocer que hoy por hoy, si tu trabajo depende del internet y quieres seguridad para mantener una videoconferencia de trabajo o similar y no encontrarte con "sorpresones" de caídas del servicio, de mantenimientos, etc... movistar a 19.90 euros al mes 300 megas simétricos es la que más seriedad ofrece.
En resumen: prefiero que me des poco (para los estándares del mercado), pero que al 99 % sé que me lo das y tengo la confianza de que tu servicio cumple... a que me prometas el oro, me des en teoría un x15 en velocidades que no uso y que tenga la certeza al 70 % de que lo que pago me lo das... y no más del 70 %, porque luego ves que a horas punta, o de madrugada, se ponen de mantenimiento total o parcial y tienes que estar recargando con F5 para que las páginas te carguen o miras el router y tiene luces rojas. Lo que digo es "tal cual me ha pasado", de llamar a las operadoras como Yoigo para ponerles verdes y que me digan (que en realidad es que me leen, como el copia y pega de Amazon): "usted es muy importante para nosotros, entendemos su problema y que se sienta molesto -siguen leyendo-, vamos a hacer lo posible por solucionar su problema -siguen leyendo-" ... y al final todo queda en un... "hemos verificado que su zona está en mantenimiento y lo lamentamos y le damos un descuento de -5 euros en la próxima factura".
Pues no. Yo no quiero que me descuentes 5 euros para contentarme. Quiero tener servicio a las 1 de la mañana porque un cliente de Dubai pide un trabajo a esa hora, y lo pide porque es un rico que tras una reunión de negocios, concluye a las 22 horas allí y te llama antes de cenar (allí). Lo de los 5 euros como que te encabrona más, no sé si me explico... por eso apuesto por movistar.
Y eso por no hablar de la oferta que incluye tarifas de móviles... que en ciudad funcionarán medio bien... pero Digi en despoblado es fin... te intentas ahorrar 10 euros al mes y acabas perdiendo los clientes porque no puedes fidelizarlos porque cuando llamas o llaman solo escuchas o escuchan tirorí tirorí. Dime tú si un cerrajero puede ahorrar 10 euros al mes usando Digi... para que cuando le llamen para servicios nocturnos le suene al cliente el tirorí... la miseria solo trae miseria, y si tu trabajo depende de estos servicios, vete al que más garantía te dé. Que nunca será el 100 %, pero el 99 % se aproxima.