Alex Cosma
Madmaxista
- Desde
- 26 Dic 2013
- Mensajes
- 18.844
- Reputación
- 28.290
Así es, LOS DUELOS DE HONOR.Hasta hace no mucho (finales Del s. xix) en España se organizaban duelos. Que no se perseguían porque estaban pactados y firmados por ambas partes. Así que se podía apiolar alguien sin ser condenado por ello.
Entiendo lo que dice @Alex Cosma , pero entenderá que toda sociedad dispone de sus miembros para su mantenimiento y preservación. Ya sea por vía de la natalidad, ya sea por medio de la guerra.
Puede pensarse todo lo libre que quiera, pero en su mundo anti estatal tendrá que decidir si va a morir por su comunidad.
Pero aunque se hiciera la vista subida de peso en algunos casos, lo cierto es que la Corona prohibió los duelos de honor dentro del pueblo llano, pero los permitió dentro de la aristocracia. Ya sabes, lanzar el guante al otro, y retarle a duelo por considerar que el otro había mancillado su honor.
El PODER consideraba (y considera) que el PUEBLO no tenía (y no tiene) ningún HONOR que defender, por eso lo prohibió (aunque se siguieron haciendo duelos de forma clandestina). Ahora el ESTADO nos da "derechos" al mismo tiempo que nos sigue escupiendo en la cara por seguir considerando que no tenemos honor. Somos derechohabientes sin honor... qué cosas.
Ejemplo de duelo adecuado a este hilo (y que se va a perder el que me ha ignorado; aunque seguro que entra también sin abrir sesión, para cotillear y APRENDER. Nunca reconocerá que aprende conmigo, dada su arrogancia):
Si la mujer aborta sin informar al inseminador, éste podría estar legitimado para retar en duelo a la mujer, pero no matarla porque sí.
Los duelos de honor, nos gusten o no, sirven para reducir los malos modos, las afrentas personales, sirven para que la gente tenga cuidado al hablar y al dirigirse a otros, ponga atención en la cortesía y en el honor, no expanda infundios, tome las decisiones mas adecuadas, etc.
Y sí, el que se siente dañado en su honor es el que elige EL ARMA (o la forma de duelo que elija, sea la que sea). Todo ello regulado, por supuesto, por la ASAMBLEA (en el sistema que propongo, que es asambleario, claro). Es decir, se tienen que dar una serie de condiciones para que la petición de duelo sea contemplada como legítima... O bien, una declaración conjunta de los implicados en la que éstos estén de acuerdo en el duelo a fin (independientemente de las pruebas y la legitimación).
Última edición: