Si quieres mandar a alguien a enterarse de las cosas lo mínimo es que supieras como van los poderes tras*feridos en las CCAA-
Si con los impuestos de los catalanes se pagara el gasto de CAt y de lo que sobra fuera para España,no tendríamos ningún problema.O el problema si que sería de la gestión de CAt.
El hecho es que se nos tras*fiere pero pagamos impuestos a España,luego se nos adjudican partidas para que vayamos pagando lo tras*ferido.Partidas que no llegan enteras ningún año,nos deben más de 8 mil millones y para poder pagar lo tras*ferido debemos pedir dinero,no nos aportan lo que nos deben sino unos prestamos con su interés.
Eso es lo que está pasando.Enterese bien de cómo trata España a sus CCAA.
Ahora nos están puteando a base de bien porque nos hemos revelado y queremos independizarnos.Muchos les están siguiendo el juego contra los catalanes.Pero el karma es muy cabrón ya algún día,cuando se informe y sepa como le están tratando sus políticos se acordarán de los catalanes.Espero que para entonces ya seamos un país independiente y no tengamos que aguantaros más.Espero también que no os insulten y os llamen iluso abducidos como nos ha pasado a nosotros.
Otro que no se quiere enterar y se piensa que por haber nacido en cataluña su cosa huele mejor.
Debido al pasado industrial de Barcelona (no voy a entrar en como se consiguió y todo lo que hizo España en su conjunto para que fuera así), esta ciudad es un gran ciudad industrial y de servicios, uno de los dos grandes polos españoles (y si no hubiese sido por el autoaislamiento nacionalista, sería el mayor polo, como lo era en la época de Franco, pero eso es otra historia) y eso hace que sea un gran centro donde se concentran grandes empresas. Como el mercado español es unico, no hay distinción entre el lugar donde se generan los impuestos y donde se pagan. No es justo que yo haga un gasto con dinero de mi bolsillo que genere unos impuestos y esos impuestos se declaren en cataluña y sólo sirva para prestar servicios a los catalanes, habiendo sido yo el que ha puesto el dinero.
Voy a poner tres ejemplos de ésto. Si yo tengo una tienda de bicicletas y compro 50 bicicletas monty a 200 euros + IVA, yo he puesto de mi bolsillo 2100 euros en concepto de IVA, pero dicho IVA se paga en Barcelona. Además, con los 10000 euros que he pagado de mi bolsillo, Monty saca 1000 euros de beneficio, pagando 300 euros de impuestos en Barcelona que han salido igualmente de mi bolsillo. No voy a contar ya el dinero que se llevan los trabajadores de Monty y los impuestos que generan a partir de mi dinero, tan sólo los 2400 euros que han pasado directamente de mi bolsillo a hacienda, pero no en Sevilla, sino en Barcelona.
Pongamos que mi mujer trabaja en Cajasol, ahora Caixa Bank. En su oficina son muy aplicados y han conseguido un beneficio de 100000 euros. Pues bien, 30000 euros en impuestos generados por esa oficina se declaran en Barcelona.
A ti te parecerá justo que los andaluces hayamos puesto de nuestro bolsillo 32400 euros en impuestos y que esos euros solo lo disfruten los catalanes. A mi no. Y es por ello que en la medida de lo posible contribuyo a que todo euro que salga de mi bolsillo y que vaya a Hacienda no se declare en Barcelona y sus tres provincias limítrofes. Para que el euro que yo haya puesto de mi bolsillo y posteriormente sirva para prestarme servicios públicos, no venga ningún catalán tarroabsorvido a decir que le estoy robando, como tú dejas entrever.
Aún así, de esos euros que pagamos restoespaña en impuestos, ya os quedáis con el 50%, lo cual os permite tener una generalitat que tiene un presupuesto nada más y nada menos que superior al de la junta de andalucía para prestar los mismos servicios pero a un millón menos de personas. Pero como el karma es muy cabrón, como la generalitat contaba con ese 50% de impuestos trasferidos en ingresos en su presupuesto y con la crisis esos ingresos han sido muy inferiores a lo previsto pues como que no le cuadra. Querían manejar más dinero, pero realmente tienen menos dinero disponible precisamente porque los ingresos directos de la generalitat son menores (la tras*ferencia que le tiene que hacer el estado es intocable y si el estado no tiene pasta, es problema del estado).
Con ese problemón, propio y creado por la propia ambición de la generalitat, había dos posibles soluciones:
a) Si la junta tiene un presupuesto inferior, reducir el presupuesto, pues si ahora la generalitat presupuesta mil euros más por catalán (fijate si debe haber grasa que quitar) que la junta por andaluz, que bajen el presupuesto a quinientos euros más por catalán.
b) No se puede tocar el presupuesto pues eso dejaría a la vista la gigantesca dependencia que tiene la sociedad catalana de la generalitat, por lo que queda la solución llorosa, la que siempre ha dado resultado. Llorar por el maltrato y tal, amenazar independencia y a ver que se puede sacar.
Esta es la solución que se ha tomado, pero el problema es que se ha tirado tanto de la cuerda que está a punto de romperse, y cuando se rompe una cuerda tensa no se saben cuales son las consecuencias.