Farmacéuticos de Cataluña protestan ante las delegaciones del Gobierno para exigir el dinero que les

Srta siken: le agradeceriamos que supiera comportarse un poco y no diera estos esperpénticos espectaculos de mal gusto y muestras de mala educación. Perdone que se lo tenga que decir pero hace sentir verguenza ajena.

¿Cómo te atreves a hablarle a nadie de educación, augusto caganer?

---------- Post added 09-nov-2013 at 23:11 ----------

Igual la sorpresa te la llevas tú.
Estáis tan pirados que entre todos no hacéis uno.

---------- Post added 09-nov-2013 at 22:09 ----------

Podemos añadir pérdida de memoria y algo de desquicie producto de muchos dias sin soltar o algo peor.

Sí. Habéis tenido muchos éxitos con el compreu no compreu. En la ruina nos habéis dejado. Bien que corristeis a que los juzgados catalanes cerraran las páginas web que se dedicaban a boicotear productos catalanes.

Un juzgado ordena bloquear el acceso a nueve pginas web crticas con el nacionalismo cataln - Libertad Digital

http://www.burbuja.info/inmobiliari...endo-diferenciado-cava-espanol-y-catalan.html

Va M.Priede no caigas tan bajo.. te disculpa tu evidente minusvalia intelectual pero tampoco te columpies. Quando el mísero gobierno espanol pague lo que debe a las farmacias catalanas ya intentaré enviarte portes pagados las medicinas que te hacen falta para tu impotencia o disfuncion erectil, de gratis amigo (;

Srta annamaria tengo el placer de comunicarle que yo en mi infancia fui a una escuela privada en la que no se educavaeducaba mediante la immersion inmersiónlinguística, sinó sinosimple y llánamente llanamente en catalan.catalán Teniamos teníamos 4 horas semanales de lengua extranjera: 3 de inglés y una en espanol. español Esa hora semanal de espanol creo que cundió bastante porqué porqueaunque a veces cometo faltas de ortografiaortografía y me cueste comprender algunas expresiones típicamente espanolas, creo que domino bastante bien el espanol. Ya lo vemos, ya. No hace falta que lo jureEl inglés por un estilo, pues progenitora míatambientambién me defiendo.
......................................

Si quieres mandar a alguien a enterarse de las cosas lo mínimo es que supieras como van los poderes tras*feridos en las CCAA-

Si con los impuestos de los catalanes se pagara el gasto de CAt y de lo que sobra fuera para España,no tendríamos ningún problema.O el problema si que sería de la gestión de CAt.
El hecho es que se nos tras*fiere pero pagamos impuestos a España,luego se nos adjudican partidas para que vayamos pagando lo tras*ferido.Partidas que no llegan enteras ningún año,nos deben más de 8 mil millones y para poder pagar lo tras*ferido debemos pedir dinero,no nos aportan lo que nos deben sino unos prestamos con su interés.
Eso es lo que está pasando.Enterese bien de cómo trata España a sus CCAA.
Ahora nos están puteando a base de bien porque nos hemos revelado y queremos independizarnos.Muchos les están siguiendo el juego contra los catalanes.Pero el karma es muy cabrón ya algún día,cuando se informe y sepa como le están tratando sus políticos se acordarán de los catalanes.Espero que para entonces ya seamos un país independiente y no tengamos que aguantaros más.Espero también que no os insulten y os llamen iluso abducidos como nos ha pasado a nosotros.

Otro que no se quiere enterar y se piensa que por haber nacido en cataluña su cosa huele mejor.

Debido al pasado industrial de Barcelona (no voy a entrar en como se consiguió y todo lo que hizo España en su conjunto para que fuera así), esta ciudad es un gran ciudad industrial y de servicios, uno de los dos grandes polos españoles (y si no hubiese sido por el autoaislamiento nacionalista, sería el mayor polo, como lo era en la época de Franco, pero eso es otra historia) y eso hace que sea un gran centro donde se concentran grandes empresas. Como el mercado español es unico, no hay distinción entre el lugar donde se generan los impuestos y donde se pagan. No es justo que yo haga un gasto con dinero de mi bolsillo que genere unos impuestos y esos impuestos se declaren en cataluña y sólo sirva para prestar servicios a los catalanes, habiendo sido yo el que ha puesto el dinero.

Voy a poner tres ejemplos de ésto. Si yo tengo una tienda de bicicletas y compro 50 bicicletas monty a 200 euros + IVA, yo he puesto de mi bolsillo 2100 euros en concepto de IVA, pero dicho IVA se paga en Barcelona. Además, con los 10000 euros que he pagado de mi bolsillo, Monty saca 1000 euros de beneficio, pagando 300 euros de impuestos en Barcelona que han salido igualmente de mi bolsillo. No voy a contar ya el dinero que se llevan los trabajadores de Monty y los impuestos que generan a partir de mi dinero, tan sólo los 2400 euros que han pasado directamente de mi bolsillo a hacienda, pero no en Sevilla, sino en Barcelona.

Pongamos que mi mujer trabaja en Cajasol, ahora Caixa Bank. En su oficina son muy aplicados y han conseguido un beneficio de 100000 euros. Pues bien, 30000 euros en impuestos generados por esa oficina se declaran en Barcelona.

A ti te parecerá justo que los andaluces hayamos puesto de nuestro bolsillo 32400 euros en impuestos y que esos euros solo lo disfruten los catalanes. A mi no. Y es por ello que en la medida de lo posible contribuyo a que todo euro que salga de mi bolsillo y que vaya a Hacienda no se declare en Barcelona y sus tres provincias limítrofes. Para que el euro que yo haya puesto de mi bolsillo y posteriormente sirva para prestarme servicios públicos, no venga ningún catalán tarroabsorvido a decir que le estoy robando, como tú dejas entrever.

Aún así, de esos euros que pagamos restoespaña en impuestos, ya os quedáis con el 50%, lo cual os permite tener una generalitat que tiene un presupuesto nada más y nada menos que superior al de la junta de andalucía para prestar los mismos servicios pero a un millón menos de personas. Pero como el karma es muy cabrón, como la generalitat contaba con ese 50% de impuestos trasferidos en ingresos en su presupuesto y con la crisis esos ingresos han sido muy inferiores a lo previsto pues como que no le cuadra. Querían manejar más dinero, pero realmente tienen menos dinero disponible precisamente porque los ingresos directos de la generalitat son menores (la tras*ferencia que le tiene que hacer el estado es intocable y si el estado no tiene pasta, es problema del estado).

Con ese problemón, propio y creado por la propia ambición de la generalitat, había dos posibles soluciones:

a) Si la junta tiene un presupuesto inferior, reducir el presupuesto, pues si ahora la generalitat presupuesta mil euros más por catalán (fijate si debe haber grasa que quitar) que la junta por andaluz, que bajen el presupuesto a quinientos euros más por catalán.

b) No se puede tocar el presupuesto pues eso dejaría a la vista la gigantesca dependencia que tiene la sociedad catalana de la generalitat, por lo que queda la solución llorosa, la que siempre ha dado resultado. Llorar por el maltrato y tal, amenazar independencia y a ver que se puede sacar.

Esta es la solución que se ha tomado, pero el problema es que se ha tirado tanto de la cuerda que está a punto de romperse, y cuando se rompe una cuerda tensa no se saben cuales son las consecuencias.

Va M.Priede no caigas tan bajo.. te disculpa tu evidente minusvalia intelectual pero tampoco te columpies. Quando el mísero gobierno espanol pague lo que debe a las farmacias catalanas ya intentaré enviarte portes pagados las medicinas que te hacen falta para tu impotencia o disfuncion erectil, de gratis amigo (;

Mira el/la educada en colegio de pago. Está tan interesado/da en la capacidad chechual de un forero que suena a galanteo forero.
Boat: esas cosas se hacen en privado y no dando el cante públicamente.
No hay catindepe que no pierda las formas.
Ansioso/a va boat.

No estoy de acuerdo.
Básicamente porque nadie ha obligado nunca a monovoto a comprar en CAt.

Bravo

Aplausos.jpg

Te vas superando, chaval.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Barcelona_(1842)

El detonante de la misma fue la noticia de que el gobierno se disponía a firmar un acuerdo comercial librecambista con Gran Bretaña que rebajaría los aranceles a los productos textiles ingleses lo que supondría la ruina para la naciente industria algodonera catalana.

Republicano

Excelente explicación. Darán la callada por respuesta y en cualquier otro hilo volverán con la matraca. Les trae sin cuidado que los pillen mintiendo; porque la verdad son ellos, ya está en su ideología, así que todo lo que vaya a favor de ella es decir verdades aunque sean mentiras.

Republicano, en el enlace de la wiki que pones aparece un mensaje diciendo que existe ningún articulo con el nombre bombardeo de Barcelona 1842.

Lo habrán quitado.

Es extraño, por que he llegado a la wiki desde tu enlace. Lo lógico es que desde la pagina principal de la wiki se coloque la frase "bombardeo de Barcelona 1842" y te ponga que no hay articulo al respecto.

Es como si en Google pones bombardeo de Barcelona 1842 y el primer enlace ponga: no hay ningún articulo de la wiki sobre el bombardeo de Barcelona de 1842. Simla wiki se dedicara a poner un listado de los temas sobre los que no tiene artículos, el listado seria infinito.

Si,claro.Tenéis un pais superindustrializado y mineralizado.Gracias a la dicatadura que liberó a los trabajadores y dió oportunidades a los pobres,Industrializando CAtalunya y regalando multinacionales de gran exito exportadoras al mundo.

Huanmigw, se pretendió crear una industria fuerte del aceite. No recuerdo muy bien que historia, pero se saboteo. Hubo una historia rara con la bolsa.

Ahora mismo no sabría donde buscar, pero creo que fue a finales de los 70.

Quizás algún forero pueda aportar mas información.

Republicano, en el enlace de la wiki que pones aparece un mensaje diciendo que existe ningún articulo con el nombre bombardeo de Barcelona 1842.

Lo habrán quitado.

Es extraño, por que he llegado a la wiki desde tu enlace. Lo lógico es que desde la pagina principal de la wiki se coloque la frase "bombardeo de Barcelona 1842" y te ponga que no hay articulo al respecto.

Es como si en Google pones bombardeo de Barcelona 1842 y el primer enlace ponga: no hay ningún articulo de la wiki sobre el bombardeo de Barcelona de 1842. Simla wiki se dedicara a poner un listado de los temas sobre los que no tiene artículos, el listado seria infinito.

Bombardeo de Barcelona (1842) - Wikipedia, la enciclopedia libre)

No se por qué motivo el segundo parentesis no ha entrado dentro del enlace y eso daba el error

Pero si es españa quien tiene que pagar!!! Se quejan de el gobierno de españa, no de la generalitat. Porque iba a pagar la generalitat algo que le toca pagar a españa?

Por que tenéis tras*feridas las competencias de sanidad.

---------- Post added 11-nov-2013 at 09:59 ----------

Si quieres mandar a alguien a enterarse de las cosas lo mínimo es que supieras como van los poderes tras*feridos en las CCAA-

Si con los impuestos de los catalanes se pagara el gasto de CAt y de lo que sobra fuera para España,no tendríamos ningún problema.O el problema si que sería de la gestión de CAt.
El hecho es que se nos tras*fiere pero pagamos impuestos a España,luego se nos adjudican partidas para que vayamos pagando lo tras*ferido.Partidas que no llegan enteras ningún año,nos deben más de 8 mil millones y para poder pagar lo tras*ferido debemos pedir dinero,no nos aportan lo que nos deben sino unos prestamos con su interés.
Eso es lo que está pasando.Enterese bien de cómo trata España a sus CCAA.
Ahora nos están puteando a base de bien porque nos hemos revelado y queremos independizarnos.Muchos les están siguiendo el juego contra los catalanes.Pero el karma es muy cabrón ya algún día,cuando se informe y sepa como le están tratando sus políticos se acordarán de los catalanes.Espero que para entonces ya seamos un país independiente y no tengamos que aguantaros más.Espero también que no os insulten y os llamen iluso abducidos como nos ha pasado a nosotros.

Claro jorobar, y a los madrileños no nos pasa eso, cuando encima recibimos menos, ni a los de la rioja ni a los de baleares, solo a vosotros.

La diferencia es que cataluña se gasta todo en propaganda nacionalista, y queda muy muy poquito para medicinas.

Por que tenéis tras*feridas las competencias de sanidad.

---------- Post added 11-nov-2013 at 09:59 ----------

Claro jorobar, y a los madrileños no nos pasa eso, cuando encima recibimos menos, ni a los de la rioja ni a los de baleares, solo a vosotros.

La diferencia es que cataluña se gasta todo en propaganda nacionalista, y queda muy muy poquito para medicinas.

No,la diferencia es que vosotros estáis igual de dolidos pero contentos y además echando cosa alegremente encima del que se revela y dice la verdad.
Y oiga,a mi me da igual que Vd. sea manso lo que no entiendo es que les molesta de que nos independicemos.Pero vaya,eso no lo entiende Vd tampoco porque si tan malgastadores somos en propaganda nacionalista debería traerle al pairo nuestra independencia.Y al pairo no les trae a ninguno de los que por aquí dicen insensateces de nazismos y industralización gracias a Franco y varios.Esa es mayormente la diferencia.

Volver