brunorro
Madmaxista
- Desde
- 13 Dic 2006
si la lectura es real no hay problema, el timo con la estimada venia que al pasar de 190KV/h empiezas a pagar la luz a otro precio mas caro.
por eso no es lo mismo pagar 200kv/ y 200kv/h a que te cobren 300kv/h y 100Kv/h
Dos detalles:
1) KWh, no KV/h
2) más que eso, es que si suben el precio del KWh/peaje/impuestos el mes que hacen la estimada, te hacen pagar más. Luego supuestamente te devuelven ese extra que has pagado, pero si te devuelven el dinero, es SIN IVA ni otros impuestos. Gana el Estado. Aznar y González no se ganaron el puesto porque sí.
A mí lo que me tocó lo que no sonaba era que, según industria, el consumo estimado debía ser el consumo bimensual del periodo del año anterior dividido entre el número de días y multiplicado por el número de días del mes.
Bien, este Diciembre me llegó una factura estimada con 195 Kwh.
Miro a ver todas las facturas del año anterior y veo que SÓLO el mes de enero llegué a los 198 Kwh, y el resto de meses estaba en torno a los 150KWh. De hecho, según la fórmula de la web de industria, en la factura deberían haber aparecido unos 150 KWh. Y de hecho, había estado de viaje, con lo que mi consumo real fue de unos 120 KWh.
Vaya, que si a mí me mide 30 cm y a otro forero 32 cm, nuestra media "nabal" es de 35 cm., según Endesa y el ministerio de Industria.
Llamé para quejarme (endesa) y sólo podían hacer la regularización de la factura hasta las 20:00. Tras la regularización de la factura, el importe de la siguiente fue de -3.15 euros. Pero ahí no entra el IVA del término de energía...
Por cierto, y cachondísimo el tema: la opción para no hacerme estimadas era entrar en la tarifa liberada. Ahí ya entré en cólera...
Última edición: