Factura Luz/ bimensual-mensual

A ver qué opináis...

66euros por dos meses.

Piso 50m^2, con calefacción central por aire caliente, con agua central.
Con cocina eléctrica de estas
images
con frigo de los pequeños, TV+TDT+HI-FI+3 lámparas con bombillas de bajo consumo.

La cocina eléctrica la uso sólo por las noches (tampoco mucho, para dos personas), el secador todas las mañanas del orden de 1 minuto, la lavadora todas las semanas.

Datos: Potencia contratada 3,45 kW
Energía Consumida: 88,81kWh (28 días)
114,19 kWh (36 días)

¿Qué os parece?

Si os dicen que por huevones os cambian de contador lo que teneis que hacer antes de que lo hagan es largaros a otra compañia, yo me he ido a hc energy.

el caso es q se desvía el hilo...

Bien, tengo claro q factura bimestral es lectura real siempre.

Pero y mensual? Interesa estimada un mes y real el otro con el consiguiente ajuste o SIEMPRE real (q no se si se puede..)..... Y q hay q hacer para cambiar al q interesa? Penalizan?.....

Gracias y atended a los q piden ayuda pero a los que consultan q sean nuevos, por favor no desviaros del hilo gracias

Gracias

Hola.
Te voy a explicar el engaño que te ha querido meter el de iberdrola.
Hay 2 tarifas, la tur y el libre mercado. La tur es la mas economica y en el libre mercado te suben algun centimo el kwh. Para estar en la tur hay que tener poca potencia contratada, no me acuerdo del maximo. Ellos te dicen que es mejor el libre mercado porque te dejan el precio congelado hasta 2014, pero la realidad es que siempre pagas mas caro.
Yo cai en la trampa, te engañan diciendo que te cambian la forma de facturar y te sacan de la tur, subiendote el precio.
Yo despues me di cuenta y luego llame dos veces a iberdrola y nunca podian hacer la gestion, que casualidad, el ordenador no va, operadoras ocupadas....
Si quieres ahorrar algo, ya que no hay un libre mercado real con ofertas de verdad, puedes pasarte a hc con el tur -2%. Si, asi de triste, eso es una oferta.
Bueno, espero haberte aclarado.

Última edición:
ha salido nueva normativa:
hasta ahora los que tenian tarifa TUR era siempre bimestral, con una lectura estimada y otra real, pero a partir del 1 de abril vuelve a ser mensual con lectura real, como lo fue toda la vida hace muchos años, eso es una buena noticia.

ha salido nueva normativa:
hasta ahora los que tenian tarifa TUR era siempre bimestral, con una lectura estimada y otra real, pero a partir del 1 de abril vuelve a ser mensual con lectura real, como lo fue toda la vida hace muchos años, eso es una buena noticia.

Solo para contadores nuevos con telelectura? porque no me cuadra a mi mucho que paguen dos lecturas de contador entre facturas a autonomos y empresas subcontratadas que leen contadores cuando antes solo pagaban una

Eso mismo he pensado yo, eso sólo es factible con la lectura a distancia.

Solo para contadores nuevos con telelectura? porque no me cuadra a mi mucho que paguen dos lecturas de contador entre facturas a autonomos y empresas subcontratadas que leen contadores cuando antes solo pagaban una

no. es para cualquier contador, como se hacia antiguamente.
con esto de la la factura mensual hubo muchas criticas y las OCU´s han precionado mucho.

pero a mi me ha llegado la carta y no dice nada de segun el tipo de contador, eso seria una discriminacion terrible.
perdonar porque me he liado un poco, desde el 1 de abril lectura REAL cada 2 meses y pasandonos el recibo cada 2 tambien.
por lo que los gastos que comentas no se incrementan.
y perdon si he confundido a alguien.

Última edición:
antes con una factura real y otra estimada era un timo, porque no es lo mismo pagar 200kw y otro mes 200 kw. a que te estimen 300 Kv. y otro mes pagues 100KVw

antes con una factura real y otra estimada era un timo, porque no es lo mismo pagar 200kw y otro mes 200 kw. a que te estimen 300 Kv. y otro mes pagues 100KVw

perdona pero en este caso, siendo la lectura real correcta en ambas opciones a los dos meses, donde estaría el timo???

gracias

chakal

no. es para cualquier contador, como se hacia antiguamente.
con esto de la la factura mensual hubo muchas criticas y las OCU´s han precionado mucho.

pero a mi me ha llegado la carta y no dice nada de segun el tipo de contador, eso seria una discriminacion terrible.
perdonar porque me he liado un poco, desde el 1 de abril lectura REAL cada 2 meses y pasandonos el recibo cada 2 tambien.
por lo que los gastos que comentas no se incrementan.
y perdon si he confundido a alguien.

O sea que quitan la estimada de la TUR... por ley a partir del 1 de Abril
Lo que deberian de hacer es leer el contador todos los meses y dar trabajo a más personas leyendo contadores y que paguemos la luz mes a mes que ya es bastante cara en vez de cada dos meses

Que banda macho... que bandaaaa...

El cambio de pasar la factura bimensual a mensual, te va a suponer pasar de la tarifa regulada a la tarife libre algo que los comerciales estos que van casa por casa saben y no te dicen

perdona pero en este caso, siendo la lectura real correcta en ambas opciones a los dos meses, donde estaría el timo???

gracias

chakal

si la lectura es real no hay problema, el timo con la estimada venia que al pasar de 190KV/h empiezas a pagar la luz a otro precio mas caro.
por eso no es lo mismo pagar 200kv/ y 200kv/h a que te cobren 300kv/h y 100Kv/h

¿Pero han implantado esta banda al final la penalización en el precio por consumo según la potencia contratada?...

Si lo han hecho a pedir factura bimensual por la TUR o o darles la lectura mensual para que hagan la estimada correctamente.

Eso y denunciar esto a Europa para que tome cartas de una vez en el monopolio energético de este pais. Aqui lo de la competencia en la energia es maquillaje...

Volver