Factura Luz/ bimensual-mensual

chakal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Hola

Pues eso, sigo profundizando en los entresijos del lonchafinismo extremo para primero conocer como nos rajan por detrás y después si se puede aplicar la medida correspondiente reduzca el sangrado de la herida...

a lo que vo

mi contrato de luz con Iberdrola ( al cual nunca había prestado atención ni a el ni a la factura hasta hace unos meses..) ha sido siempre bimensual, es decir estiman consumo y corrigen en el siguiente... creo que así funcionan.

Mi tarifa es la siguiente

Tarifa TUR sin discriminación horaria BOE 29/12/2012
Tarifa ATR 2,0,A BOE 26/04/2012

precio aplicado para mes de enero ha sido 0.150938 euros/kwh

estas tarifas son eso que llaman el mercado libre?..gracias por vuestros comentarios aquí...segun creo no interesan comparativamente con las otras e intentan hacer cambiar a la gente para beneficio de las electricas.

el hecho de que sea bimensual y no mensual afecta positiva o negativamente al consumo real o gasto total? en caso de que si, cual interesa y se puede cambiar de periodo de pago de forma unilateral sin coste con tu proveedor?

lo digo porque alguien diciendo que era de iberdrola ha llamado a la puerta contando el rollo de que se lo enviaban para cambiar los periodos de pago, el caso es que como yo lo tengo bimensual le he dicho que ya lo tenía... y tal.. realmente me lo queria quitar de encima porque nunca abro a estos vendestafadores....... entonces después de que se fuera he pensado... igual estoy pagando bimensual y es mejor pasarse a mensual??......

por cierto el cambio de facturación supondría alguna revision de contador o cambio del mismo?

y por ultimo.... esa tarifa que tengo o pago yo es la misma que la vuestra? salvo para los que tengais la especial claro con discriminacion horaria.

GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES POR ADELANTADO

Saludos

chakal

Última edición:
Si tienes una factura estimada y otra real es porque te cobran todos los meses, por lo que tienes factura mensual. Cuando tienes factura bimensual, te viene cada dos meses y la lectura es real en todas.

gracias por la respuesta

y de nuevo pregunta obligada... que opción es mejor?..... o realmente da lo mismo?

......

Según tengo entendido, en teoría, debería dar lo mismo, porque cuando te hagan la lectura real van a compensar lo que puedan haberte estimado de más o de menos.

Aunque sabiendo como se las gastan estos mafiosos, no creo que sea tan sencillo.

Hay alternativas a Iberdrola, Endesa, y demás cementerios donde acaban los cadáveres de nuestros queridos PSOE y PP.

Una alternativa es registrarte en la web de Iberdrola y los meses que toque factura estimada les das tú la lectura de tu contador para que sea real. Si no tienes acceso al contador, bueno, entonces allá cada uno, pero puestos a estimar, te coges el consumo del año anterior y pones una lectura acorde con la media de ese bimestre del año anterior.

PD: ¿Si cada 3 meses es trimestral, porque cada 2 meses decís que es bimensual (2 al mes), en lugar de bimestral? ;)

Pedid la factura normal.. sin estimaciones.. Muchjo mejor.

hola

gracias por responder

podrías por favor extenderte un poquito más?

lo dices por experiencia? conoces las prácticas oscuras de la facturación? algunas razones concretas?..

gracias

chakal

5CTM.jpg

Los de ibertrola me han puesto este contador hace 15 dias. Es para saber ellos el consumo desde la central. :´(

5CTM.jpg

Los de ibertrola me han puesto este contador hace 15 dias. Es para saber ellos el consumo desde la central. :´(

Tenias hecha alguna trampilla? :D:D

Al autor del post, pon antes de todo una tarifa con discriminacion horaria.

En mi casa hemos pasado de gastar el año pasado en estas fechas 485 euros a pagar 175

300 euros del ala, con la tarifa esa, y con moderación del consumo.

lecturas reales siempre,
Al tenerlo mensual creo que pueden hacer 2 mediciones reales al año y seguro que las hacen cuando te puedan sangrar mas

5CTM.jpg

En mi casa también se han pasado para cambilarlos, los de aguas les he dicho que de ninguna manera me cambian el contador, los de iberdrola que tengo que pasar por el aro.

Un link interesante:
Contadores inteligentes irradian o espian - Stop contaminación electromagnética

Por cierto ¿sabéis si tiene tecnologia RFID? En caso de llevarla nos podemos ir preparando para electricidad de prepago.

En mi casa también se han pasado para cambilarlos, los de aguas les he dicho que de ninguna manera me cambian el contador, los de iberdrola que tengo que pasar por el aro.

Un link interesante:
Contadores inteligentes irradian o espian - Stop contaminación electromagnética

Por cierto ¿sabéis si tiene tecnologia RFID? En caso de llevarla nos podemos ir preparando para electricidad de prepago.

No te puedes negar. Yo me he bajado el manual de instrucciones en pdf y son la leche estos contadores. Me van a tener controlado de co-jo-nes. :roto2:
Da miedo pensar todo lo que nos van controlar. ;)

El mio creo que si tiene tecnologia RFID.

No te puedes negar. Yo me he bajado el manual de instrucciones en pdf y son la leche estos contadores. Me van a tener controlado de co-jo-nes. :roto2:
Da miedo pensar todo lo que nos van controlar. ;)

El mio creo que si tiene tecnologia RFID.

Combina la luz, el agua internet y he visto por ahi que también el gas.

¡¡Estos me gusta la fruta van a saber las horas a las que voy a soltar, si me quedo en casa con gripe, no he ido a dormir a casa, mi frecuencia de duchas y hasta lo que cocino por los tiempos!!

No vas a tener escapatoria y encima vas a pagar por ello:roto2:

Combina la luz, el agua internet y he visto por ahi que también el gas.

¡¡Estos me gusta la fruta van a saber las horas a las que voy a soltar, si me quedo en casa con gripe, no he ido a dormir a casa, mi frecuencia de duchas y hasta lo que cocino por los tiempos!!

No vas a tener escapatoria y encima vas a pagar por ello:roto2:

[mode ironic:ON]Tambien tienen algo bueno. Si tienes contratado 5,5 y ellos ven que gastas menos te lo bajan a 3,3.[mode ironic:OFF] :XX::XX::XX:

Volver