Factura del agua en Barcelona: 36,6€ por el alquiler del equipo de medida

Birkut

Madmaxista
Desde
18 Oct 2012
Este mes me ha tocado pagar el alquiler del equipo de medida del agua. Esta factura/tasa se paga una vez al año. En esta ocasión han sido 36,6€, casi nada:tragatochos:. Creo que esto es así para todos los hogares de Barcelona ciudad. La empresa que me domicilia la factura es AQUALOGY SOLUTIONS, antes llamada Musa (El nombre de la empresa de por sí ya suena a pufazo tipo Noos, Aizoon:roto2:).

Esta tasa te la domicilian sin más, ni envian carta informándote o haciendote un desglose de donde van a parar esos honorarios... Así que me he puesto a buscar y todo lo que he encontrado es esto:

Aqualogy Solutions, S.A. (Musa)

Aquí indica que esos 36,6€ son el alquiler anual del equipo de medida, sin más.

Aigües de Barcelona - Contrato del suministro

Aquí viene lo cachondo. Mirad lo que dice Aigües de Barcelona:
Conjuntamente al contrato del suministro, deberás adquirir y mantener un equipo de medida homologado con una empresa especializada. Aigües de Barcelona trabaja desde hace 80 años con Aqualogy Solutions, (Musa).

Si prefieres la adquisición y mantenimiento del equipo de medida con otra empresa especializada, tendrás que presentar en nuestras oficinas de atención al cliente un equipo de medida adecuado a tu instalación con la copia del contrato de mantenimiento correspondiente, para así poder gestionar tu alta de suministro.

Ale, en esto estoy. ¿Hay forma de escapar de esta factura?

Hola nosotros en el pueblo al dar de alta el agua de la vivienda nueva nos pasamos por la ferreteria, le compramos un contador homologado (no recuerdo lo que costo ¿ 50 pavos ?, no lo se) y nos fuimos al ayuntamiento. Alli te sellan un papel. Luego te vas a la toma de agua de la calle donde habia un tubo de obra y alli empalmas el contador con un poquito de cinta para evitar fugas y a correr, el operario del ayuntamiento pasa cada x tiempo a tomar la lectura y cuando lo hace pasan el recibo de los metros cúbicos consumidos.

Tanta empresa de cosa, tanto nombre de cosa y la gente en el paro y los listos cobrando pasta a mansalva por vender aire...

Que ardor de estomago de pais con lo fácil que seria acabar con el paro, mover el comercio minorista de la zona y empujar todos en la misma direccion.

No se si podrás hacer lo mismo, yo preguntaria no obstante a ver si adquiriendo tu el contador y poniendolo tu o contratando con un fontanero y con la homologacion del ayuntamiento lo solucionas. Si te sale bien la cosa merecera la pena los paseos que hagas hasta conseguirlo

Un saludo

En la costa mediterránea hay poca agua, no hay trasvases y por tanto el agua debe ser muy cara, que los equipos son caros y un robo como es el caso, pues que se denuncie a la OCU, pero el agua a diferencia de la electricidad si que es finita.

7,87€ me han clavado a mí. Piso de 70m2 en barrio popular de Barcelona. Has pagado casi 5 veces más que yo, ¿Dónde vives nano?. Te comento que yo estuve 3 0 4 años sin pagar la musa cuando no la tenía domiciliada y se limitaban a enviarme una carta cada 6 meses recordándome la deuda acumulada con ellos. Que sepas que si no pagas no te cortan el agua. Interesante la idea de dejar de pagar a la mafia Musera.

En la costa mediterránea hay poca agua, no hay trasvases y por tanto el agua debe ser muy cara, que los equipos son caros y un robo como es el caso, pues que se denuncie a la OCU, pero el agua a diferencia de la electricidad si que es finita.

De acuerdo que el agua es finita pero que shishi tienen que ver los huevones con comer trigo.

Aqui de lo que se habla no es del precio del metro cubico de agua sino de los impuestos, castas y caspas que vienen ligadas al recibito del banco para pagar sus excesos.

Me la juego a que la empresa de nombre powerpointista le hace el servicio de lectura al ayuntamiento y le sale gratis sacando sus beneficios de cada recibito que va al banco

Si fuera una simbiosis pues vale, tu me limpias las escamas y yo te llevo de paseo por el mar pero en estos casos de parasitismo el tiburon deberia devorar al pez.

Iniciado por caralimon

Hola nosotros en el pueblo al dar de alta el agua de la vivienda nueva nos pasamos por la ferreteria, le compramos un contador homologado (no recuerdo lo que costo ¿ 50 pavos ?, no lo se) y nos fuimos al ayuntamiento. Alli te sellan un papel. Luego te vas a la toma de agua de la calle donde habia un tubo de obra y alli empalmas el contador con un poquito de cinta para evitar fugas y a correr, el operario del ayuntamiento pasa cada x tiempo a tomar la lectura y cuando lo hace pasan el recibo de los metros cúbicos consumidos.

Me lo miraré. La cosa es que vivo en un bloque de pisos y en alquiler... Ya me he informado y de este cobro se ha de hacer cargo el inquilino.

Iniciado por Gnomo

7,87€ me han clavado a mí. Piso de 70m2 en barrio popular de Barcelona. Has pagado casi 5 veces más que yo, ¿Dónde vives nano?. Te comento que yo estuve 3 0 4 años sin pagar la musa cuando no la tenía domiciliada y se limitaban a enviarme una carta cada 6 meses recordándome la deuda acumulada con ellos. Que sepas que si no pagas no te cortan el agua.

Igual no te han cobrado el año entero, no se. En la web de MUSA indica que el pago anual son 36,6€. A mi tambien me llega una carta cada 6 meses conforme debo la tasa de un año. Cuando entre a vivir a este piso me llegó que tenia que pagar la tasa del año anterior.. cuando yo no vivía aquí, me niego a pagarla y me sigue llegando ciclicamente... :fiufiu:
Lo de que no me corten el agua.. no se yo, me da miedo.

Iniciado por caralimon

Me la juego a que la empresa de nombre powerpointista le hace el servicio de lectura al ayuntamiento y le sale gratis sacando sus beneficios de cada recibito que va al banco

Eso mismo pienso yo. Y si me cobran por venir a leerme el contador, que dejen una hoja como hacen endesa o gas natural y ya les apunto yo la lectura. Si es por mantenimiento, están los contadores dejados de la mano de dios.

Igual no te han cobrado el año entero, no se. En la web de MUSA indica que el pago anual son 36,6€. A mi tambien me llega una carta cada 6 meses conforme debo la tasa de un año. Cuando entre a vivir a este piso me llegó que tenia que pagar la tasa del año anterior.. cuando yo no vivía aquí, me niego a pagarla y me sigue llegando ciclicamente...

Los de la Musa cobran una vez al año que tengo controlado el tema, por eso te pregunto si eres de Barcelona o de otra población. A ver si es que cobran distinto según la localidad, que también podría ser. Y no te cortan el agua, otra cosa es que tengas un problema con el contador y por ese lado puedas tener algún problema.

Igual no te han cobrado el año entero, no se. En la web de MUSA indica que el pago anual son 36,6€. A mi tambien me llega una carta cada 6 meses conforme debo la tasa de un año. Cuando entre a vivir a este piso me llegó que tenia que pagar la tasa del año anterior.. cuando yo no vivía aquí, me niego a pagarla y me sigue llegando ciclicamente...

Los de la Musa cobran una vez al año que tengo controlado el tema, por eso te pregunto si eres de Barcelona o de otra población. A ver si es que cobran distinto según la localidad, que también podría ser. Y no te cortan el agua, otra cosa es que tengas un problema con el contador y por ese lado puedas tener algún problema.

Vivo en Barcelona capital. El año pasado me cobraron 34€ o algo así, me la colaron en aquel momento porque no me dí cuenta.El cobro de esta tasa al menos a mi me coincide con el periodo de facturación, así que te vienen las dos domiciliaciones casi al mismo tiempo. Este año he devuelto la domiciliación pero estoy mirando a ver qué hago.

no es obligatorio tener agua...

si no te parece bien te das de baja y un gasto menos

Vivo en Barcelona capital. El año pasado me cobraron 34€ o algo así, me la colaron en aquel momento porque no me dí cuenta.El cobro de esta tasa al menos a mi me coincide con el periodo de facturación, así que te vienen las dos domiciliaciones casi al mismo tiempo. Este año he devuelto la domiciliación pero estoy mirando a ver qué hago.

Baja al cuarto de contadores del agua y dinos que contador tienes anda.

Volver