Fabricacion casera de salchichas

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Estoy pensando en comprar un kit de estos para hacerme todo tipo de salchichas caseras:

Sausage Making Kits, Sausagemaking.org

Alguien tiene experiencia con estos aparatos? Compensa en precio/esfuerzo/calidad con respecto a las salchichas que se compran hechas en el super o la carnicería?

pue sla calidad depende del material con en que las hagas, no del aparato....

Interesante, falta saber el proceso para hacer embutido, tiempos de curado, higiene, etc.

Vaya, menudo "kit",

compraros una máquina de embusar de toda la vida y arreglado:

MAQUINA%2BDE%2BCHORIZOS.jpg

Aquí información, esto es para hacer salchichón, vale también para longaniza (que puede ser salchichón sin curar, dejaos de salchichas de esas y kits):

Como hacer salchichon casero

Una cosita recordar que el botulismo (enfermedad mortal) viene del nombre en latín de la salchicha

Si es para comer en fresco no hay problemas, mucha higiene, tanto de manos que manosean como del material y no dejar las cosas más de un par de días en la nevera antes de freir/asar/cocer bien.

Si se va a curar tipo salchichón, lo ideal es tener una casa con cámara en algún frío lugar de la península ibérica, no sirve para un piso, no hacer el embutido en periodos de "blandura" (tiempo húmedo, nieblas, etc) y cerrar por la noche las ventanas para que no entre la humedad, que siempre sube denoche. Y muy recomendable que las ventanas de la cámara (piso de arriba de las casas tradicionales antiguas) tengan malla, para evitar que entre cualquier mosca, aún en pleno invierno algún día de sol puede despertar alguna aletargada moscarda y jorobaros el embutido (una nochevieja en un casuto vi una moscarda con escarcha en las alas y la parte de arriba andando por el suelo).

Si os montais un "secadero artificial casero" con una nevera, tal vez pueda funcionar, pero no sé.

Saludos.

Última edición:
Conozco a uno que se compro el aparato, lo uso una vez y nunca mas se supo.

Salvo que vivas en un pueblo que haga matanza y haya tradicion de hacerla, no creo que sea muy util.

Vaya, menudo "kit",

compraros una máquina de embusar de toda la vida y arreglado:

MAQUINA%2BDE%2BCHORIZOS.jpg

Aquí información, esto es para hacer salchichón, vale también para longaniza (que puede ser salchichón sin curar, dejaos de salchichas de esas y kits):

Como hacer salchichon casero

Tengo uno igualito a ese.
Hace tiempo que no hacemos la matanza, pero la hicimos durante muchos años.
Hay que ver los buenos que salian los chorizos caseros....:baba:
Que frutada no poder hacerlos ahora.

yo tambien conservo una igualita a esa de mis abuelos....

Que chorizos mas ricos!!!!

Cuando era pequeño en casa de mis abuelos se hacía la matanza. Los cerdos eran sacrificados y toda la carne aprovechada, cada una de una manera. Mis tios, tias, padres, primos de mis padres...todo el mundo participaba, y había una embutidora como la de la foto. Los niños jugábamos con globos hechos con las vejigas de los animales, y las calles eran regueros de agua con sangre. Se embutía con la propia tripa del animal aunque creo recordar que también se compraba tripa. Los embutidos se dejaban secar junto a la chimenea. Había también partes que se adobaban y que se echaban en la orza.
Me han contado que ya hay un movimiento de neomatanza en la que se compran los animales ya descuartizados y se preparan los embutidos para casi todo el año.

En mi casa se dejó de hacer matanza, pero compramos las piezas de carne y hacemos chorizos y salchichones para todo el año.

No es lo mismo, pero es algo a lo que no me gustaría renunciar :baba:

Volver