Fábrica de ropa: Esto no es terrorismo?

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
[Probablemente lo olvidaremos en dos días, pero no deberíamos. El miércoles se colapsaba un edificio de 8 plantas al norte de Daca, la capital de Bangladesh. Eran las 9 de la mañana y en su interior había miles de personas, la mayoría trabajadores de los varios talleres textiles que albergaba el edificio. Más de 300 personas han muerto y los heridos se cuentan a miles. El origen del desplome parece ser las deficiencias estructurales del edificio.
Bangladesh es el segundo exportador textil del mundo, solo superado por China. En los últimos años son muchas las marcas de moda occidentales – H&M, Inditex, C&A, Primark o Mango, por mencionar sólo algunas- que han decidido fabricar allí parte de sus prendas. Una de las principales razones son los bajos costes de producción. El salario mínimo en el país, el que cobran muchas de las personas que trabajan en la industria textil, es el equivalente a 30 euros al mes. El precio de un par de camisetas de alguna de estas marcas.
Por desgracia son horrores como el de ayer los que han arrojado algo más de luz sobre la procedencia de la ropa que tantas veces nos ponemos sin pensar. La fin de 111 trabajadores, en su mayoría mujeres, en noviembre de 2012 a causa de un incendio en otra fábrica de ropa fue una de las más sonadas. Aquella fábrica no contaba con equipos contra incendios y las salidas de emergencia estaban cerradas]

Fuente y notícia completa: desalambre

Creo que un foro llamado consume responsable, además de promover el lonchafinismo, se tendría que preocupar más a menudo de dónde proviene lo consumido a lo largo de toda la cadena de producción.

Claro caso que debería ir en el "libro neցro del capitalismo".

Si lo hubiera, claro.:rolleye:

Gran cobertura en los mass cosa...... o:)

¿por qué?

Todos queremos productos fabricados en las mejores condiciones y con las mejores calidades. La cuestión es: ¿nos lo podemos permitir? Yo no, así que compro lo más barato, y lo siento por los muertos pero en esos países no existen las exigencias de seguridad que hay en Europa porque tampoco ellos se lo pueden permitir.

Luego vamos por ahí diciendo que los precios de Desigual son un despropósito y tal y cual, pero shishi... ¿no es lo que quiere la gente?

Todos queremos productos fabricados en las mejores condiciones y con las mejores calidades. La cuestión es: ¿nos lo podemos permitir? Yo no, así que compro lo más barato, y lo siento por los muertos pero en esos países no existen las exigencias de seguridad que hay en Europa porque tampoco ellos se lo pueden permitir.

Luego vamos por ahí diciendo que los precios de Desigual son un despropósito y tal y cual, pero shishi... ¿no es lo que quiere la gente?

Comoooooooooooooooooooooooooooooooo!

si te puedes permitir comprar ropa fabricada en españa/europa y en condiciones legales y dignas..... Lo que no podrás es comparte ropa de marca y de la moda mas cool si las tiendas y marcas quieren un benéfico del 5000%... no seamos hipócritas!!!...

Comoooooooooooooooooooooooooooooooo!

si te puedes permitir comprar ropa fabricada en españa/europa y en condiciones legales y dignas..... Lo que no podrás es comparte ropa de marca y de la moda mas cool si las tiendas y marcas quieren un benéfico del 5000%... no seamos hipócritas!!!...

Disculpa, no me digas tú a mí lo que me puedo permitir y lo que no. Los precios de Primark se me van de alcance en según qué cosas, así que no jorobes.

Acabo de discutir con mi mujer de esto, ella estaba sorprendida de la fin de toda esta gente, no se da cuenta que cuando compra una camisa en H&M por 6 euros lo que hace es propiciar este tipo de conductas, todos somos responsables de estas muertes de manera indirecta, se compra barato por la sencilla razón que los que producen estas prendas ahorran costes, sobre todo en sueldos, que crean esclavos, pero parece que a nadie le importa.

Disculpa, no me digas tú a mí lo que me puedo permitir y lo que no. Los precios de Primark se me van de alcance en según qué cosas, así que no jorobes.

No te lo tomes como algo personal. Está claro que la situación personal de cada uno sólo la sabe él, pero sí hay mucha gente que podría gastandose el mismo dinero en ropa, comprar prendas hechas en España/Europa, en menor cantidad pero de mejor calidad (con lo cual le van a durar más, eso también es lonchafinismo).

Hay gente que compra "porque está barato", gente que compra en tiendas de internet productos (no solo ropa) tirados de precio sabiendo perfectamente que tienen muchas, pero muchas posibilidades de que el producto les decepcione. Pero como es tan barato...

Lo tirado de precio es seguro al 100% que es made in Asia, pero que una marca sea de prestigio o el precio sea caro no te garantiza en absoluto que no lo sea. Lois o Pronovias, por poner dos ejemplos se fabrican en jovenlandia y China respectivamente y de baratos no tienen nada.

Toda esa producción por otra parte son puestos de trabajo que se han perdido aquí. Yo tengo vaqueros del Carrefour y prendas de Pimkie fabricadas en España, con 10 años y los sigo usando. Vete a comprar algo ahora a ver lo que te dura...

Marcas nacionales, buscando, aprovechando rebajas y outlets, puedes conseguir buenos precios. Yo me he comprado en rebajas unos vaqueros por 18 €. Mercajeans tienen en outlet bermudas por 8 € y vaqueros por 15 €. ¿Son estos precios caros? No, otra cosa es que me digas que hay gente que no puede permitirse pagar más de 5 €.

Para terminar y aunque las campañas de "ropa limpia" no lo hagan yo sí animo al boicot a estos productos. Aquí unos hilos muy útiles para encontrar alternativas:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...8658-textiles-y-calzado-fabricado-espana.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/346908-vaqueros-fabricados-espana.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-y-pregunto-queda-fabrica-de-ropa-espana.html

Última edición:
Acabo de discutir con mi mujer de esto, ella estaba sorprendida de la fin de toda esta gente, no se da cuenta que cuando compra una camisa en H&M por 6 euros lo que hace es propiciar este tipo de conductas, todos somos responsables de estas muertes de manera indirecta, se compra barato por la sencilla razón que los que producen estas prendas ahorran costes, sobre todo en sueldos, que crean esclavos, pero parece que a nadie le importa.

¿A alguien le importa que yo cobre 800€ mensuales y tenga que pagar 2 viviendas por un capricho de mi empresa? A que no?
¿A que si digo que en menos de un mes voy a tener que mantener a uno de mis sobrinos con ese sueldo porque el hambre ya ha llegado a mi familia tampoco le importa a nadie?
¿Le importa a alguien que yo haya pasado 30 meses en paro sin ayudas de ninguna clase por ser hombre, soltero y sin hijos?
¿Acaso le importa a alguien que yo viva y trabaje a 150kms de mi casa? O que haya meses (como el actual) en los que no pueda comprar ni agua para que los gastos no excedan los ingresos?

Lo siento tío, a mí me parece que hasta les hacemos un favor dándoles trabajo, y no estoy de coña en absoluto. Primero estoy yo, después ellos.

En este país hay mucha miseria. Mira a tu alrededor y pregúntate sobre cómo vive esa gente que te cruzas por la calle a diario.

---------- Post added 26-abr-2013 at 20:39 ----------

Yo me he comprado en rebajas unos vaqueros por 18 €.

Yo jamás me he gastado ese dinero en un pantalón.

Lo siento tío, a mí me parece que hasta les hacemos un favor dándoles trabajo, y no estoy de coña en absoluto.

Trabajo que previamente se ha destruido aquí, no lo olvides.

Y repito: no te tomes los comentarios de este hilo como algo personal.

Trabajo que previamente se ha destruido aquí, no lo olvides.

Y repito: no te tomes los comentarios de este hilo como algo personal.

En este hilo se está criticando que por culpa de la gente que no tiene un duro haya más de 100 muertos en Bangladesh.

Perdona, en Bangladesh hay más de 100 muertos porque tenían trabajo gracias a los pobres que hay en España.

¿Esperas que no me lo tome como algo personal? Me siento atacado, qué quieres que te diga. Tanto yolovalguismo me toca bastante los huevones; no os vendría mal a algunos pasarlas pilinguis durante un tiempecito.

Creo que en mi primer mensaje del hilo lo dejé claro, que la crítica no iba hacia gente que las esté pasando pilinguis, ni que la gente tenga que quitarse de comer para comprar unos vaqueros de 15 €. Y creo que el resto de foreros tampoco.

Se critica gente que se compra ropa del primark, hym, etc. cada dos por tres, ropa nueva de temporada, "porque me gusta cambiar", gente que hace pedidos a China sabiendo que seguramente esa prenda ni se lo ponga "porque está muy barato" y que gastándose el mismo dinero podría comprarse menos ropa, de mejor calidad, fabricada en mejores condiciones y de paso se mantienen empleos aquí. Por eso te decía que no te lo tomaras como algo personal, si este no es tu caso.

Ultimamente me he sorprendido con camisetas de trango y zapatillas le cop sportif fabricadas en portugal... Ya somos.competivos en el sur.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Volver