Experimento: he he comido 6 danones con fecha de septiembre y no pasa nada..

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Pues éso.

A raiz de un hilo de éste mismo foro sobre las fechas de caducidad, he hecho un experimento inofensivo:

hace unos días, descubrí en el fondo de mi frigo un pack de 6 yogures bifidus de hacendado, con fecha 19/10/11.

Pues resulta que ya he me comido 4, ayer 2, y anteayer otros 2, y nada, están exquisitos.

Cuando lo abres, tiene sobre la tapa un poco de yogur más reseco, pero he comprobado que cuando lo copras nuevo y te lo comes dentro de su fecha preferente, está practicamente igual.

Conclusión: la fecha de caducidad de éstos yogures es MENTIRA, aguanta al menos 5 meses más de lo que dicen en perfectas condiciones!!!

PD: Todavía me quedan 2, me los voy a zampar ahora ;)

Como dice mi novia, lo único que puede pasar es que vayas al baño un poco más rapido que de costumbre. Yo siempre he dicho que mientras el envase no esté abombado por gases de fermentación, se puede comer. Ya hayan pasado dos días o dos años. Y me los he comido con meses de "caducados". Eso de la caducidad es una engañifa.

Exacto.

Lo que sí me dá ardor de estomago son los lactimeles ésos. Éso no es más que el suero de la leche fermentado, por no decir podrido, un subproducto que antes tiraban por las cañerías, y que a base de marketing se lo meten a tantas y tantas visilleras de Éstepaís. Las mísmas que por escrupulos tiran los yogures 2 días antes, porque ya les da ardor de estomago :S

hay que diferenciar consumir preferentemente antes de y caducidad,independientemente de esto es una LEY la que obliga a poner esta fecha,la de caducidad es porque no se garantiza las cualidades de calidad y que a partir de esa fecha NO ES COMERCIALIZABLE.

te lo puedes comer 5 años despues si te apetece,pero al empresa se cura en salud.

hay que diferenciar consumir preferentemente antes de y caducidad,independientemente de esto es una LEY la que obliga a poner esta fecha,la de caducidad es porque no se garantiza las cualidades de calidad y que a partir de esa fecha NO ES COMERCIALIZABLE.

te lo puedes comer 5 años despues si te apetece,pero al empresa se cura en salud.

También dicen que hay productos que a las empresas les interesa que tenga una vida 'legal' más corta, para favorecer la rotación, para dar sensación de alimento fresco y natural y tal, y porque aunque pasada la fecha siga siendo comestible, a veces cambia aspecto y el sabor (Volviéndose más ácido por ejemplo)

El paladar y el olfato son el mejor termómetro que existe sobre el estado de los alimentos.

:XX::XX: Me he acordado de mi cuñao.
"No recuerdo haber comido un yogurt sin caducar"

Sus padres tenian una excelente tienda de Delicatessen :XX::XX:

También dicen que hay productos que a las empresas les interesa que tenga una vida 'legal' más corta, para favorecer la rotación, para dar sensación de alimento fresco y natural y tal, y porque aunque pasada la fecha siga siendo comestible, a veces cambia aspecto y el sabor (Volviéndose más ácido por ejemplo)

Más bien, para hacer que la gente rote más frecuentemente por sus centros comerciales. Y de paso, poder destruir excedentes y mantener precios altos, que todo hay que decirlo.

Los fabricantes abogan por alagar (por ley) el período legal de vida de estos productos, porque suponen pérdidas importantes para el sector, porque les obliga a tirarlos aún cuando el producto es totalmente válido.

Yo también he comido postres muy pasados de fecha... si huelen bien, ni a agrio ni nada, y tiene un buen aspecto, pa´lante!!!

Pues éso.

A raiz de un hilo de éste mismo foro sobre las fechas de caducidad, he hecho un experimento inofensivo:

hace unos días, descubrí en el fondo de mi frigo un pack de 6 yogures bifidus de hacendado, con fecha 19/10/11.

Pues resulta que ya he me comido 4, ayer 2, y anteayer otros 2, y nada, están exquisitos.

Cuando lo abres, tiene sobre la tapa un poco de yogur más reseco, pero he comprobado que cuando lo copras nuevo y te lo comes dentro de su fecha preferente, está practicamente igual.

Conclusión: la fecha de caducidad de éstos yogures es MENTIRA, aguanta al menos 5 meses más de lo que dicen en perfectas condiciones!!!

PD: Todavía me quedan 2, me los voy a zampar ahora ;)

Son de OCTUBRE no de setiembre.

Otra cosa, ¿cómo de grande es tu frigorífico para que los hayas tenido olvidados todo este tiempo?

Y aún otra mas: yo he descubierto un bote de orégano que caducó en 1994. Tiene un aspecto extra-reseco, pero puede ocurrirme algo si lo tomo?

Son de OCTUBRE no de setiembre.

Otra cosa, ¿cómo de grande es tu frigorífico para que los hayas tenido olvidados todo este tiempo?

Y aún otra mas: yo he descubierto un bote de orégano que caducó en 1994. Tiene un aspecto extra-reseco, pero puede ocurrirme algo si lo tomo?

Que igual no tiene ni sabor y al comerte la comida notaras esos trozos en la boca como si fueran hojas de arboles secas.

Los yogures tienen algo para reconocerlos si estan malos,y es que se hincha la tapa.

Saludos.

Yo tengo un truco que resulta infalible en estos casos: si no se lo comen mis gatas, es que no está en condiciones de ser ingerido. Funciona, sobre todo, con el jamón york que lleva unos días abierto pero que no huele mal y tiene buen aspecto. A mis gatas les encanta el jamón york hasta la locura, pero si está pasado, lo huelen y no lo catan. Ante la duda, les doy a probar a ellas y si ellas no lo ingieren, yo tampoco.

Volver