Toctocquienes
Madmaxista
- Desde
- 10 Jun 2008
Por poner las cosas en contexto con números.
Un cliente con Magento2 y un tráfico brutal. Nos llega a mi consultora huyendo de muchos problemas con una anterior compañía. Quiere AWS y tener "calidad" que sus amigos ricos de parís le recomiendan eso del cloud de amazon (nos reímos en el equipo pero el cliente paga).
Se le monta la infraestructura buscando economizar al máximo optimizando todo lo posible. El coste mensual en AWS se le pone en torno a los 3500€. Al cabo de 8 meses nos dice que así no pueden seguir que hay que economizar pero aumentar rendimiento, nos pregunta por soluciones (ahora si están dispuestos a escucharnos).
Lo movemos a 2 dedicados, cuadriplica rendimiento que siempre está disponible (no hay retardo en la escalabilidad automática horizontal del sistema que en picos muy rápidos de avalancha de tráfico es un problema) y reduce coste a 900€/mes.
Al final el cliente le da igual, le paga a mi empresa y a él no lo importa lo que hay detrás, quiere que su tienda online soporte el tráfico en los momentos críticos y si hay algún problema levanta el teléfono y te pone colorado que para eso paga una buena pasta mensual de soporte con un contrato a un equipo cualificado que hay detrás (no el paco teclas de turno ni el primo del cuñao que instala servidores).
A nosotros nos paga lo mismo en ambos casos pero se ha ahorrado 2600 euros mensuales en infraestructura y en nuestro equipo tenemos menos problema con el soporte, todo ventajas.
Luego cada cual decide que hace con su pasta.
Veo muchas respuestas citables en este hilo pero esta es la que más curiosidad me produce.
¿Cómo corazones se van 3600 al mes en esa miércoles?
A ver si va a ser que la arquitectura que habéis hecho en AWS es una fruta miércoles...
¿Puedes poner la arquitectura?