Toctocquienes
Madmaxista
- Desde
- 10 Jun 2008
A mi lo que no me gustaba era lo del prepago pero con los años lo hecho de menos, metes el dinero y te olvidas. Tuve un problema de facturación con 1&1 y como es obvio me borraron el servidor sin siquiera llamar, con Aruba eso no pasaba, recargabas el "prepago" y mientras hubiese dinero sabías que funcionaría pese a lo cutre que era todo la parte de gestión del cliente
Yo acabé bastante contento, el servicio siempre fue bueno, los precios nada mal y repetiría sin duda. Ahora estoy en OVH porque se adapta más a lo que necesito (y en 1&1 porque no quiero mover nada, si funciona no lo toques)
Lo he dicho porque yo pensaba como tú, el hardware es parecido y el precio también pero claro, llegó la prueba del pudding y el castillo de naipes se vino abajo, no sirve de nada que cueste lo mismo si luego el servidor que usan es un Xeon de 2011 con un overbooking brutal que riete tú de los que hacen los reyes del overbooking como OVH. Los servidores buenos se los quedan para ellos para uso interno o clientes VIP, la "jovenlandesalla" como nosotros no tiene acceso a los nuevos Epyc o Intel
Como las nubes aceptan el pago por hora es sencillo, creas el benchmark del uso que le quieres dar al servidor y haces varias pruebas, asi sales de duda de si será más o menos caro comparado a otra cosa. Hoy día hay dedicados apañados por poco dinero con lo que si te encaja es algo que puedes mirar. Aparte es que es la auténtica salud, yo voy a montarme mi propio VPN privado que es algo que ni de broma haría en ninguna nube
Interesante opinión. ¿Puedes contarnos cuál es tu experiencia profesional y cuál es tu banda salarial aproximada?
Querría saber en cuánto valoran las empresas ese conocimiento específico que tenéis los que hacéis las operaciones a mano en CPD (o en hosting).