Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mí una vez me llegó un paquete con un reproductor par la tele que no coincidía la descripción con las especificaciones luego y lo devolví.
Experiencias negativas: el precio se te dispara como no controles, por ejemplo por tráfico de datos o uso de IOps dependiendo del storage de la base de datos, gastos que parece que no están ahí y luego te llevas la sorpresa.
Nivel de seguridad: ciertos usuarios pueden estar contentos con sus aplicaciones "arcaicas" que corren sólo por decir algo en windows 2012 o centos 7, entonces encuentras que como ya están fuera de soporte recibes un email que a partir de tal fecha no puedes crear nuevas instancias de ese tipo y si tu aplicación no es compatible con versiones nuevas te jorobas y bailas. Obviamente lo bueno es estar actualizado y a la última pero no siempre es posible.
Fallos de hardware: en otros muchos hipervisores puedes migrar las máquinas a otros servidores físicos, incluso en otras regiones, desde XenServet a Openstack o directamente en la nube GCP. En AWS recibirás un email diciendo tu máquina está en servidor estropeado que vamos a reiniciar tal día, buscate la vida para pasarlo a otro sitio, porque tal día se reiniciará...y eso sí no destruyen directamente el servidor (EC2 instancias).
Base de datos con Aurora, otros productos puedes restaurar sobre las mismas bases de datos si algo fue mal, en AWS necesitarás de hacerlo en una copia de la base de datos creada desde cero por lo que los tiempos de restauración serán mayores y luego tendrás que hacer el cambio de una a la otra.
Route53: a veces te encuentras con citas divertidas creando CNAMES en la raíz de los dominios, especialmente con terraform, tienen ciertas restricciones que no existirían por ejemplo manejándolas tú mismo con Bind.
Lambdas: como las tengas mal configuradas y no te des cuenta de la memoria y del timeout y este ejecutando un montón de tiempo con muchas memorias... Eso es a lot of money.
Costes: en teoría ahorras... Yo he estado en entorno con 200 servidores físicos en housing y creo que pagábamos bastante menos que lo que paga mi empresa actual con una infraestructura mucho más pequeña, el pagar 10k por tres nodos de postgres con 15 TB de storage me parece una burrada (por suerte ahora puedes mirar en ciertas versiones a optimised storage donde no se pagan las IOs que nos crujen).
Otra que nos pasó, actualizan versiones internas por ejemplo de sus engines en lambdas y tu código no funciona... Tienes que hacer tú toda la investigación y mostrarles que el fallo es suyo, tras varios escalados alguien en support reconocerá eye es una actualización interna que salió mal y la parchean o hacen rollback pero tú cinco días sin ofrecer un específico servicio sin haber cambiado nada... Suerte que el servicio no era importante y el cliente pasaba de todo.
Estas son algunas de experiencias negativas (como comentas) con AWS en varios años.
Si vienes de otros entornos lo de no migrar instancias en caliente es de risa, pero claro, no manejas tú los servidores físicos.
Luego también por motivos de estabilidad tienes acceso a pocas cosas a bajo nivel por lo que sólo podrás modificar ciertos parámetros por ejemplo de la base de datos si es aurora...
A todo esto, en que servicios estás interesado?
PD: cuando pase la locura cloud y tengamos la primera rotura de seguridad me veo ganandome la vida pasando servicios a los virtuales de toda la vida, la gente deseará volver a tener el servidor y sus datos donde pueda físicamente reiniciarlo la señora de la limpieza (o el señor) desenchufando para poner la aspiradora...
Disculpad si algún término en español tiene otro nombre, desde 2012 en UK.
Huye
El precio es mucho pero que mucho más caro que un VPS/dedicado tradicional ya que pagas por absolutamente todo, el tráfico por ejemplo tienes que pagarlo asi que si gastas 10 GB de datos pues según la zona a la que vayan te costará más o menos y te adelanto desde ya que no es barato
Los clouds han triunfado porque juegan con el dinero de otros, es decir, a mi me viene el jefe y me dice que hay que montar tal o cual y el 99% de los orates de turno no se complican, usa la nube en la que pagas por lo que usas y por comodidad suya ya que pagas y no tienes problemas si el servidor se queda corto o necesitas más de una cosa u otra pero es porque disparan con pólvora ajena y asi cualquiera. Yo probandolo y mirando con lupa tuve "sustos" en la facturación asi que imagina cuando no le prestes tanta atención, en mi caso el precio fue el doble de lo que pensaba que sería, por ejemplo en ningún sitio decía que la copia de seguridad tenía un precio asi que entendí que era gratis pero no, no lo era y lo peor es que una vez que la activas no se puede desactivar asi que ya tienes un consumo vividor del que no te podrás librar
Yo tengo un servidor en 1&1 que no es una maravilla de empresa que me cuesta 200€ al mes y es una pasada, un servidor medio decente como el mio aguanta mucho más de lo que parece y no tengo duda de que puede rendir como 2000€ de cualquier nube, las he probado y máquinas de 10.000€ al mes rinden parecido porque es un timo, ellos te dan recursos, no máquinas y claro, de donde no hay no se puede tirar. El espacio por ejemplo es algo fácil de entender, con el dedicado tengo un disco duro (hay varios) en el propio rack asi que tiene un rendimiento estándar, con las nubes es un rack dedicado JBOD con solo discos duros con lo que ya no es solo la latencia extra sino que dependes de la carga que tenga todo el CPD ya que si es alta pues iran peor
Las nubes son una papelera y una engaña moderna, cuanto más lejos mejor
No has probado un VPS de Amazon o no dirías tal cosa
Cuando Aruba aún tenía el VPS de 1€ al mes hice la prueba contra uno de 30€ de AWS y la miércoles de 1€ destrozó todos los benchmarks incluyendo el del ancho de banda porque la de Amazon tenía 100mb de ancho de banda y la otra 1Gb asi que no, el precio podrá ser similar pero para obtener lo mismo ya te digo que no va a costar lo mismo
Pero no me creas, haz la prueba, contrata unos cuantos VPS y testealos, luego iguala los rendimientos hasta que la nube se mida de tú a tú con los VPS tradicionales (no es un gran problema ya que vas a pagar por horas asi que puedes subir y subir sin mucha historia) y luego vienes y me lo dices. Y ten en cuenta que el VPS tradicional no tiene en cuenta costes "ocultos" que si tiene la nube asi que el resultado en el mundo real será peor