Experiencia de autoconstrucción de una casa autosuficiente

Esa casa está muy bien hecha y los acabados también se ven con gusto ,habría que ver cuanto de balas de trabajo manual y adobe tiene .
Ya solo el tejado ya te digo yo que es teja industrial .
Y ojo no te digo que este mal hecha por que se la ve muy bien otra cosa es verla en persona pero se ve bien.
Y a mi me gustaría que las administraciones se dejaran de historias y se le dejará a hacer a cada uno lo que quisiera en su terreno con unos standares claro , pero es que por ejemplo en Mallorca no te dejan construir nada pero si puedes hacer chabolas que no te dicen nada.
Prefiero que la gente haga casa como la del video a chabolas pero en fin es lo que hay.
¿Cuanto tiempo puede aguantar la trabajo manual? En las islas aparte de las normas urbanísticas inacabables la humedad es muy alta. Veo ratas y moho, pero vaya lo digo así de cuñao en la barra.

¿Cuanto tiempo puede aguantar la trabajo manual? En las islas aparte de las normas urbanísticas inacabables la humedad es muy alta. Veo ratas y moho, pero vaya lo digo así de cuñao en la barra.
Hace tiempo en una revista de construcción una empresa inglesa ponía de aislante cáñamo prensado y envuelto en plastico para trasdosar los exteriores y daban garantía de 30 años o así no recuerdo .Supongo que con la trabajo manual se podría hacer algo parecido.
Si se estudiará y se invirtieron en aislantes naturales , todo sería más eco y tal pero no hay dinero para eso lo hay para feminismo.
En las Islas Baleares se podría usar hojas de los pinos prensadas envueltas en plástico por dar un ejemplo , lo que en un incendio arde más que la gasolina.

Hace tiempo en una revista de construcción una empresa inglesa ponía de aislante cáñamo prensado y envuelto en plastico para trasdosar los exteriores y daban garantía de 30 años o así no recuerdo .Supongo que con la trabajo manual se podría hacer algo parecido.
Si se estudiará y se invirtieron en aislantes naturales , todo sería más eco y tal pero no hay dinero para eso lo hay para feminismo.
En las Islas Baleares se podría usar hojas de los pinos prensadas envueltas en plástico por dar un ejemplo , lo que en un incendio arde más que la gasolina.
Aquí en baleares se usaba el marés, que es una roca arenisca y se añadía cal, no he visto construcciones antiguas de adobe como hay en el pirineo,
habría que ver como afecta el salitre y mucha humedad.

Parece un entorno ideal para construir una casa... quién no desea convivir con vecinos que tratan de estafarte en cuanto llegas.

¿Hablamos de terreno urbanizable? He ido a YouTube para ver si se decía algo al respecto en los comentarios y no lo aclaran, evaden la cuestión comentando que en rústico no está permitido urbanizar pero sí edificar (lo cual no es del todo cierto, aun en dicho caso necesitas justificar que se trata de una explotación agraria).

La mayoría de veces es terreno rustico, de ahi que tengan que generar su propia energia con paneles y agua con un pozo.

En España el terreno urbano es solo para millonarios.

Última edición:
El marés pegadas con cemento mallorquín, era lo más barato y fácil de encontrar sobretodo en zonas costeras.En el interior de Mallorca si hay casas hechas de piedra y adobe o por lo menos una en la que me toco picar una "posesio" del siglo XVIII.

Las casas hechas con barro, tienen la mejor humedad, temperatura, y aislamiento sonoro.

Es la casa más sana en la que puedes vivir, y la más ahorrativa. Fresquita cuando hace calor, y calentita cuando hace frio.

Poner en medio una alpaca de trabajo manual es genial porque es barato, te hace una función de aislamiento perfecta, es fácil de manejar... no tiene pega.

Que luego el sector esté lleno de chamanistas argentinos veganos wokianos, eso es otro tema.

Toda la vida de Dios la propia familia se ha construido su casa, y este metodo es el mejor para hacersela uno mismo.

Última edición:
Casas de adobe, de trabajo manual, de pared de tapia, de piedra, de madera...........siempre se ha construido con lo había mas a mano.

Ahora ¿os pensais que se pueden hacer urbanizacioens de casas de trabajo manual? Es que en españa ni de madera, que la que utilizan para las casas la seulen traer de fuera

¿por qué pensáis que se hacen aquí de ladrillo y en USA ves casoplones de madera?

Y yo he estado en proyectos de casas de trabajo manual y se como funcionan y vivir se puede vivir perfectamente, Otras cosa es que te pongas a hacer todas las casas de trabajo manual...igual descubrís que falta trabajo manual.

Y los problemas vienen con las normativas, tienes para aburrir.

Boooom! Ya se puede edificar -legalmente-una casa en RÚSTICO! (Andalucía)

Naaaaaa, los Masai con sus casas hechas con boñigas sí que son autosuficientes, ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y resilientes.

600947cad142f.r_d.1104-394-0.jpeg

choza-tradicional-del-maasai-hecha-del-excremento-de-la-vaca-40177675.jpg

Lo mejor es una buena cueva. Lo que no tengo muy claro es si se enteran si te pones a excavar mas habitaciones, o incluso otro nivel. Eso el catastro con un dron no se entera.
Y ya puestos, haces dieta paleolitica.

80002a84-def2-4c8a-9dab-5b8d7befbebd-ce00e433-df5a-4a77-a1a0-d2bcc7475915.jpg

Pues a mí me vais a perdonar pero me gusta el ladrillo. Es barato y fácil de apilar. Y no cuesta tanto meter unos buenos muros dobles con una buena cámara rellena de aislante de lana de roca.

Los ladrillos son de barro cocido así que son naturales. Y la lana de roca es tan natural como lo que sale de los volcanes.
Utilizando revestimientos a base de cal se consigue tras*pirabilidad. Y eso dura y dura sin pudrirse ni que se lo coman los bichos.

El muro exterior se hace fino, ladrillo del 7, luego la capa de lana de roca bien subida de peso y luego el muro rellenito del 12 o termoarcilla. Por dentro un trasdosado de Pladur con más lana para no tener que hacer regatas para las instalaciones.

Si yo me construyera una casa sería de ladrillo.

Última edición:
de que viven,necesitaran comprar ropa seguros de los coches, combustible, dentista.....y en un pueblo que lo más seguro es que halla pocas ofertas de trabajo y con el terreno que tienen les dara para lechugas tomates patatas zanahorias fresas y poco más y en cantidades de autoconsumo, lo unico que tengan varias hectareas y planten maiz para tner gallinas y que picoten por ahi.
desplazarse a trabajar ya supone un buen gasto a no ser que halla poligonos relativamente cerca y te contraten de vez en cuando.

Lo mejor es una buena cueva. Lo que no tengo muy claro es si se enteran si te pones a excavar mas habitaciones, o incluso otro nivel. Eso el catastro con un dron no se entera.
Y ya puestos, haces dieta paleolitica.

80002a84-def2-4c8a-9dab-5b8d7befbebd-ce00e433-df5a-4a77-a1a0-d2bcc7475915.jpg
Yo he estado en algunas por la zona de Guadix y dudo que el catastro sepa cuantas habitaciones tienen y lo grandes como son .
Tampoco es la castellana

Volver