¿Existe una diferencia significativa a la hora de jugar en 2K O 4K?

Desde
26 Abr 2020
Estoy mirando monitores para un ordenador gaming que tengo, y no quiero llevarme por la moda.

He leido incluso a gente que dice que entre FULL HD y 2K no existe tanta diferencia en lo que es la experiencia de juego.

Pues yo diria que depende mucho del tamaño del monitor

Para 32" 2k es suficiente

Quédate en 2K a no ser que el 4K que montes implemente el nuevo protocolo DisplayPort que puede hacer que los FPS suban por encima de los 30, si te pillas un monitor con DisplayPort 1.2 y el monitor UHD lo pones a 3000 y pico automáticamente los FPS se limitan a 30.

PS: lo que te venden como 4K no lo es, es UHD(Ultra High Definition), el 4k cuesta una pasta: 4K vs UHD ¿qué es lo que nos están vendiendo?

Un poco por encima:
DisplayPort 1.2:
1080 => 60FPS o más
2K => 60FPS o más
4K => 30FPS

DisplayPort 1.4 o superior:
Sin problemas para ir a mayores FPS en cualquier resolución.

Olvidate del HDMI, lo impuso la industria cinematográfica y es sarama. Obviamente, tu GPU debe ser capaz de tras*mitir a esas frecuencias y calidades.

Aquí una buena tabla y artículo que te lo explican: Cables HDMI vs DisplayPort, ¿cuál es mejor y qué diferencias tienen?

El ojo humano no aprecia grandes difrerencias entre HD y ultraHD, pero el equipo va a ir mucho más forzado si pretendes jugar en ultraHD.

Volver