¿Existe algo más poco agradable y amoral que traer niños al mundo en la coyuntura actual?

Voy a escribir con cierta arrogancia, quien no quiera leer ya sabe qué hacer.

1. Usar como munición a otra persona es de una ética... cuanto menos debatible. Tal uso se plantea aquí en muchos mensajes.

2. Pocos consideran que abstenerse de procrear sea algo inmoral, ya que no se arrebata la vida a un ser, como sí sucede con el aborto.

3. Toda cosa que siente sufrirá. Crear vida es crear lo bueno y lo malo.

4. Este punto es la conclusión de lo anterior y la escribe el lector.

He de añadir que el OP ha planteado el hilo muy mal, manchando postulados racionales con NWO, Satán y otros asuntos que no tienen nada que ver con la cuestión de si es ético reproducirse.

Por último, mucho ojo con este tema. Quien esté deprimido o piense en quitarse la vida, por favor, reconsidérelo. Como mínimo, llame al teléfono de ayuda para estos casos, hable con sus amigos o familiares.

Pensar que reproducirse no es ético no implica que perder la vida no sea un mal en sí mismo.

taluec

Claro que tienen que ver, conforero Todo es una mentira, TODO.

Que tú aún no hayas llegado a esa conclusión es otra cosa...

Obviamente en ningún momento presento el suicidio como algo positivo, pues es una enorme cosa. Son cosas muy diferentes.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

¿Pero luchar para qué? Es lo primero que eludís responder.

No creo que merezca la pena nacer, enfrentarse a tanto iluso, sufrir y hacer sufrir tanto innecesariamente, por ignorancia, por maldad, por no saber para qué huevones estamos aquí...

La mayoría de natalistas del hilo hasta el momento han dado muchas órdenes, muchas hojas de ruta, muchas lecciones... Pero no han contestado ni a una sola pregunta esencial.
¿Para qué? ¿Luchar por qué? ¿Merece la pena? ¿Eres plenamente feliz y estás plenamente realizado? ¿Es por eso que quieres traer a nuevos seres al mundo para disfrutar tanto como tú...? ¡Aaaah, nooo! Que tienes que vender el sufrimiento y la lucha como algo bueno para justificar tu absoluta carencia de jovenlandesal...

No sé nada de lo anterior al NWO. He nacido en el NWO, igual que mis padres y abuelos. No sé por qué luchar ni sé siquiera si merece la pena hacerlo...

También puedes elegir no luchar, pero lo pagarás igualmente con sufrimiento, soledad y sumisión
Lo de la felicidad como meta me parece una chorrada

Luchar es una elección vital, con consecuencias para uno mismo y los demás, obvio. En parte e sun instinto, un impulso que te hace sentir vivo para seguir luchando. El camino del guerrero es luchar hasta la fin para preservar su esencia

pues claro que sufrirás y tus hijos sufrirán. Es el precio a pagar por vivir la vida en tus propios términos de creación y destrucción. Crear lo que amas, destruir lo que odias. La vida merece la pena ser vivida a pesar de todo el sufrimiento que hay, así lo creo. Hasta en la peor cloaca encuentras oro

Volver