Exfoliador facial natural, limpieza e hidratación del rostro.

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Lugar
Mañolandia
Buenas burbujeros, lonchafinistas.

Desde hace un tiempo vengo probando un mejunge para limpiar y exfoliar la cara, que hace el mismo papel que las famosas cremas con microgranulos para limpiar el restro.

El tema es utilizar las propiedades de la miel como humectante natural y el poder abrasivo del azucar.

Lo que he hecho es verter miel en un frasquito ancho y llenar de azucar el contenido de modo que quede una pasta con el azucar suspendido en una proporción de modo que al tomarlo con los dedos al frotar se deslice el azucar sin amontonarse por su exceso.

La forma de aplicación es la misma que con las cremas tradicionales, salvo que al ser el azucar el elemento que forman los microgranulos. Hay que frotar mas suave.
Después aclarar con agua.

Se puede añadir una chucharadita de limón, pero yo no lo he hecho.

Existen también mejunges parecidos con avena y tomate.

Yo llevo dos semanas probándolo y no he notado diferencia respecto a las cremas que cuestan entre 4,5 y 6 euros.

¿alguno hace limpiadores y exfoliantes faciales con productos naturales?

Otro buen exfoliante natural que alguna vez he usado son los posos de café.

Con un jabón del tipo que gustes usar y que le venga bien a tu piel. Es más suave que el azúcar.

Buenas burbujeros, lonchafinistas.

Desde hace un tiempo vengo probando un mejunge para limpiar y exfoliar la cara, que hace el mismo papel que las famosas cremas con microgranulos para limpiar el restro.

El tema es utilizar las propiedades de la miel como humectante natural y el poder abrasivo del azucar.

Lo que he hecho es verter miel en un frasquito ancho y llenar de azucar el contenido de modo que quede una pasta con el azucar suspendido en una proporción de modo que al tomarlo con los dedos al frotar se deslice el azucar sin amontonarse por su exceso.

La forma de aplicación es la misma que con las cremas tradicionales, salvo que al ser el azucar el elemento que forman los microgranulos. Hay que frotar mas suave.
Después aclarar con agua.

Se puede añadir una chucharadita de limón, pero yo no lo he hecho.

Existen también mejunges parecidos con avena y tomate.

Yo llevo dos semanas probándolo y no he notado diferencia respecto a las cremas que cuestan entre 4,5 y 6 euros.

¿alguno hace limpiadores y exfoliantes faciales con productos naturales?

no ....soy hetero....

Yo llevo unos meses googleando por foros jaboneros y sobre todo tiendas online de materias primas.... te puedo dar algunas pistas pero todavía no he probado nada. Digamos q me interesa mas el tema como posible mercado que como consumidor... hay cada vez mas gente interesada en hacerse su propio jabón y otros productos cosmeticos, es un mercado creciente...

Prueba con el Rhassoul, las típicas recetas caseras de la abuela mejoran mucho añadiéndolo. Todavía no lo he comprado pero es lo primero que pienso comprar...

Parte siempre de una infusión.. usa una mezcla de hierbas que se adapte a lo que necesites

Agua infusionada + rhassoul + miel

Si eres muy sibarita puedes sustituir la infusión por leche de coco y añadir alguna manteca (mango, cacao, cupuacú... la de karité es de pobres)

Yo prefiero que las células muertas de la piel se desprendan de manera natural.

un buena locion hidratante el agua de lavar lechugas, tirais las primeras aguas que se lleven los pesticidas y cuando este bien limpita la lechuga la volveis a lavar, apartais la lechuga para una ensaladita y os lavais la cara con el agua, la piel queda finisima. No os habeis quedado nunca con lo fina que se queda la piel de las manos despues de lavar lechuga?

Otro exfoliante y mineralizante que uso, te pillas una facial baratilla, te echas un poquito en la mano haciendo cuenco y unas pocas de sales de epsom, mezclas y a exfoliar, divino, luego de haber dado unos fregados te aclaras y te das un buen tonico ( yo uso biotherm con zinc) ademas de exfoliar activas la microcirculacion y con ello llega mejor la sangre con su oxigeno y demas nutrientes a las celulas capilares, ademas del aporte de zinc y magnesio adicional que se absorve a nivel dermico

y ya que estamos se me acaba de ocurrir lo siguiente, bueno, no se si mi molinillo lo aguantara, te pillas el hueso de un melocoton, lo envuelves en un paño viejo de cocina,coges un martillo y le das unos mamporros, coges los cachitos y los metes en el molinillo ( igual hay que quitar la semilla de dentro y dejar que se seque yo que se) lo haces polvo pero no mucho, y eso lo mezclas con lo que te limpies la cara

jorobar que bueno el tag del señor de las moscas.jajaja

jorobar que bueno el tag del señor de las moscas.jajaja

Cuando lo ví me eche unas risas. El otro día se lo comenté a una amiga hispanistaní y se me meo de risa. Era lo normal, pues ella tiraba de los potingues del mercadona.

Como le dije, los potingues del mercadona hace esto o menos que lo que puedes hacer por tu cuenta.

Se trata de utilizar elementos naturales y aprovechar como en el caso de los posos del café, para un uso lonchafinista puro.

Sal (gratis) de las salinas de La Marina para bañarme y como exfoliante guante de crin, jabón hecho en casa y ocasionalmente algo de sal fina, arcilla y aceite de oliva.

Sal (gratis) de las salinas de La Marina para bañarme y como exfoliante guante de crin, jabón hecho en casa y ocasionalmente algo de sal fina, arcilla y aceite de oliva.

La sal va muy bien para la exfoliación completa de la piel, incluso de la cara.

Hace un mes estuve con una amiga en el salinar de Naval, en Naval (Huesca), son como unas piscinas con una concentración de sal 20 veces superior a la del mar muerto.
Cuando te metes, flotas sin hundirte en vertical, es imposible ahogarse. Después de 10 min de baño dejas que se seque al sol la piel y frotas con la sal todo tu cuerpo y te duchas con agua dulce.
Esto lo haces unas 3 o 4 veces.

Por 6 euros que vale la entrada, es el mejor tratamiento para la piel, exfoliante etc... que he visto.

Las propiedades de esas sales estan reconocidas a nivel nacional, por su cercanía a la franja, los catalanes suelen acercarse a exfoliar sus pieles y mudarlas como las serpientes. :D

El Salinar de Rolda de Naval, baños relajantes y terapéuticos en el mar del Somontano

Última edición:
Aspirina

Una buena mascarilla facial es la de aspirina. Toma dos aspirinas con un poquito de agua y machacas hasta hacer una pasta, la extiendes por la cara y la retiras a los cinco o diez minutos. Por un lado exfolias y por otro lado, con acido acetilsalicílico te llevarás los puntos neցros, espinillas, imperfecciones y ...
Lo único que debes tener en cuenta es si tu piel acepta bien este ácido, pero lo recomiendo no por ser barato, que lo es, sino por sus ventajas con los puntos neցros.

Y si quieres limpiar la cara con un buen producto, utiliza la leche de la nevera. Prueba primero por si tu piel reacciona bien o mal, pero hidrata, limpia y protege.

Para exfoliar el cuerpo es muy bueno triturar judías, ponerles agua y realizar una pasta, es un exfoliante muy suave, pero no puedes hacer gran cantidad porque no se conserva bien, pero puedes hacer para dos semanas.

Para las manos lo mejor es glicerina y limón dos veces a la semana y aplicar una buena hidratante, la de oliva de Deliplus es muy buena y también la nivea de toda la vida y para quien soporte el olor, lo mejor es aceite de oliva y unos guantes de algodón, pero si no se soporta el aroma hay buenas cremas baratas.

De mejunjes sé un rato. El sueño de mi vida es tener una tienda de mejunjes con rebotica para realizar mezclas.

La mascarilla de aspirina hay que probarla y ser constantes, todo un éxito.

Hoy me he dado cuenta de que el mejunge de miel con azucar que preparé, el azucar se ha solidificado al fondo, he tenido que removerlo con un palillo y ha sido un poco ******, he dejado el bote en horizontal para ver si no se solidifica el azucar.

Por el momento ninguna mosca alrededor :D. En una semana actualizo información.

Volver