1- street fighter 2:
El juego que popularizó los videojuegos más allá de las casas, el primer juego en fomentar las reuniones sociales fuera de casa, el primer videojuego en promover la competitividad, el que popularizó la jugabilidad basada en combinaciones de botones, el que inició aquello del marketing, inmortal.
2-zelda ocarina of time:
Mientras en PS1 contábamos los pixeles nintendo se saco está maravilla adelantada a su tiempo, una revolución jugable, de mecánicas, de gráficos, de BSO, probablemente deba estar el primero, pero me parece que tuvo más impacto en la cultura popular el primero.
3- Super Mario Galaxy 1:
Si, el primer Mario Bros fue muy popular, al segundo no jugó ni su querida progenitora, el tercero es una joya, world el más completo, island el más bonito, 64 nos dejó con el ojo ciego torcido, y cuando parecía difícil innovar, los amarillos crearon está maravilla jugable, tal vez estrenada en un mal software y aún así maravilla por siempre, visualmente una delicia, la bso formidable y una bonita historia sobre la vida.
4-Metal gear solid 1
Una animalada, desde sus jefes, su BSO, su jugabilidad y además no le bastaba que encima era original planteando situaciones, aquí en España además nos tocábamos escuchando el doblaje.
5- Residente Evil 2:
Capcom que debe ser junto con nintedo la compañía con las IP más importantes del planeta decidió con el primero copiar los mimbres de Alone in the dark, quedó un juego de serie b muy mono, pero con esta segunda parte popularizó la saga convirtiéndola en lo que es hoy, la verdad no sabía si colocar este o el remake de la primera parte de Gamecube, ambos son joyas.
6-Silent hill 2:
Los videojuegos se volvieron adultos, muchos discutirán que no esté por delante de resident Evil 2, una maravilla que además recibió notas bochornosas por parte de la "prensa" aquellos años, yamaoka firma también una ost espléndida, y su final, o mejor dicho finales te dejarán roto el ojo ciego.
7-final fantasy X:
Que si frikis que si, "ejjke el 7", la décima parte se impone por su factura a los capítulos 7,8 y 9, tal vez no es tan magistral como el 6 en su guión, y además chirría un poco a ñoñería, pero es el último gran final fantasy programado de una era dorada para el JRPG, tal vez sea algo lineal pero es que lo que vino después no tiene nombre.
8- Halo 3:
Doom es más mítico, puede que duke nuken, wolfestein o quake os parezcan más merecedores como representante de un FPS en esta lista, pero halo consiguió que se jugarán más allá de las pantallas de pc y por tanto los universalizo y popularizó entre el público normal.
El primero fue algo curioso, el segundo significaba un salto de calidad considerable, pero este era el final (o eso pensábamos) de la trilogía, y que final, un trabajo maravilloso en la bso y jugabilidad, luego...pues bueno, ya sabemos lo que pasó.
9-Forza Horizon 3:
Si tenía que poner un representante de la velocidad solo habia 4 posibilidades, Mario kart 8, f zero gx, gran turismo 2 y el que nos ocupa, y la verdad que el que nos ocupa es técnicamente superior a los nombrados y aún más adictivo que ellos, una maravilla.
Es cierto que el 4 técnicamente es una sobrada y que las dos primeras partes están muy bien, pero Australia tiene algo especial, seguramente en un mes este puesto lo ocupe la quinta parte.
10- bayoneta 2:
Pues entre devil may cry 3, good of war y bayoneta 2 debía elegir el mejor mete palos, y teniendo en cuenta que el creador de bayoneta es el mismo que el de devil may cry y que lo que hizo fue mejorar su propia fórmula está claro que este gana, good of war 3 tiene demasiadas pausas y es menos rico jugablemente como para ser tenido en cuenta a pesar de ser una maravilla, así que me quedo con este, una cuestión de gustos supongo.