Ex-dueños de salones recreativos de los 80 y 90 cuentan lo "lucrativo" que era el negocio

En general el empresario español es bastante ignorante. Quiero pensar que eso con el tiempo ha cambiado, pero recuerdo perfectamente cuando era pequeño que me fui a comprar ilusionado el Donkey Kong Country 3 de Super Nintendo después de meses esperando con ansia que saliese, y dio la casualidad de que en el mostrador de la papelería donde lo compré estaba un tío que era distribuidor de juegos de Nintendo (supongo que sería de Erbe, si todavía existía), y al ver que yo iba a comprar el DKC lo señaló y le dijo al tío de la tienda: "el que está funcionando muy bien ahora es éste, el de los monos".

Me quedé rotodosiano. El hijomio ese con un trabajo que para mí sería un sueño y no sabía ni cómo se llamaba el juego. Era gente que iba a la pasta, y tengo la sensación de que podían estar vendiendo eso como golosinas, pero ni fruta idea del producto que comercializaban.

Sí, pero en caso de los recreativos llamaba mucho la atención. Es que hasta los empleados eran viejunos que sudaban de los videojuegos, no sólo los dueños, era raro en un ambiente tan juvenil no ver a nadie en el negocio de menos de 40 años. Igual que los técnicos, un día vi cómo venía uno a arreglar una máquina que se le iban los colores y era el típico ñapas de barrio, seguramente uno que reparaba TV's metido a técnico de recreativos roto2
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Por cierto, hace tiempo leí que España era el país con más máquinas recreativas por habitante del mundo después de Japón. Y me salen las cuentas, en un pueblo gallego de 9000 habitantes recuerdo yo dos salas en los 90, en una ciudad como Santiago llegó a haber 6 ó 7 abiertas a la vez...más todas las máquinas que había en bares, no recuerdo ninguno en los 90 sin máquina, pero ni en parroquias de 100 habitantes, había bar y había recreativa por huevones (casi siempre SF2 o Tetris o alguno de fútbol). En el pico del sector en España, con la fiebre del mencionado Street Fighter tuvo que haber decenas de miles de recreativas tarifando en nuestro país.
 
Volver