*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 581 56,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 211 20,6%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 233 22,7%

• Total de votantes
    1.025
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Otro más que salió escocido igual que tú con tu hilo...[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

[emoji867]

A los "a favorians" de los metales, también nos va a jorobar. A estos precios, no hay quien se eche una Oz al bolsillo. El que no tenga ya el trabajo terminado, va a rezumar tinta para hacerse con un buen hoyo

¿Y si el trabajo terminado no fuera este? Me explico.

Desde pequeño he escuchado que el oro/plata es dinero tangible en todo el mundo. Pero cuando era pequeño la onza no pasaba de 600$... hasta que pasó.

La teoría del amaorismo nos dice que el oro ha tenido su precio suprimido (del supress inglés), es decir, tirado a la baja. Por lo que 3000$ no serían nada para lo que realmente debería de valer.

¿Qué va a pasar si alcanza el precio estimado del amaorismo? Yo empecé comprando 50 pesos y ahora voy por 1búfalos+soberanos al año. ¿Dónde está el límite?

Me imagino que no podrá subir ad eternvm.

¿Y si el trabajo terminado no fuera este? Me explico.

Desde pequeño he escuchado que el oro/plata es dinero tangible en todo el mundo. Pero cuando era pequeño la onza no pasaba de 600$... hasta que pasó.

La teoría del amaorismo nos dice que el oro ha tenido su precio suprimido (del supress inglés), es decir, tirado a la baja. Por lo que 3000$ no serían nada para lo que realmente debería de valer.

¿Qué va a pasar si alcanza el precio estimado del amaorismo? Yo empecé comprando 50 pesos y ahora voy por 1búfalos+soberanos al año. ¿Dónde está el límite?

Me imagino que no podrá subir ad eternvm.

Hola Riga,
buen apunte el tuyo, aunque no creo que haya una sola respuesta, como todo en la vida.

Entiendo que cada uno tiene su hoja de ruta y tiene su objetivo respecto al oro.

Para algunos puede ser mera inversión a medio/largo, para otros un seguro, dejar una herencia, contar con recursos para su jubilación, .... o una mezcla de varias de las anteriores.

¿donde está el limite? Cada uno tendrá el suyo, y me temo que como esto siga así (y no tiene pinta de que vaya a cambiar la tendencia) más de uno no vamos a conseguir nuestros objetivos en los plazos que teníamos previstos.

Saludines

Hola Riga,
buen apunte el tuyo, aunque no creo que haya una sola respuesta, como todo en la vida.

Entiendo que cada uno tiene su hoja de ruta y tiene su objetivo respecto al oro.

Para algunos puede ser mera inversión a medio/largo, para otros un seguro, dejar una herencia, contar con recursos para su jubilación, .... o una mezcla de varias de las anteriores.

¿donde está el limite? Cada uno tendrá el suyo, y me temo que como esto siga así más de uno no vamos a conseguir nuestros objetivos en los plazos que teníamos previstos.

Saludines

Desde luego no pinta bien. Mi objetivo era, y sigue siendo, ahorrar en oro 1/3 de mi patrimonio.

Y aunque lo sigo haciendo, me da bastante vértigo ver como la depreciación monetaria se lo está tragando todo. Antes un sueldo te compraba al menos 2 onzas en España. Ahora es impensable que alguien cobre 5400€ y le sobre para sobrevivir.

Tiempos interesantes.

Desde luego no pinta bien. Mi objetivo era, y sigue siendo, ahorrar en oro 1/3 de mi patrimonio.

Y aunque lo sigo haciendo, me da bastante vértigo ver como la depreciación monetaria se lo está tragando todo. Antes un sueldo te compraba al menos 2 onzas en España. Ahora es impensable que alguien cobre 5400€ y le sobre para sobrevivir.

Tiempos interesantes.

Bueno el hermano de PSanche si que cobra ese sueldo al mes.

Tiempos interesantes.

Muy interesantes, aunque siempre lo han sido, ¿no? ;-p

Yo no tengo tan definido el número, pero si unas compras establecidas al año, que me está costando mucho cumplir.

Disfrutemos del día a día, con un ojo en el mañana, pero sin perdernos el ahora. ;-)

Saludines!

Como conclusion, los que se alegran con la subida del horoh son orates del pandero, porque lo que ganan por un lado lo pierden a raudales por otro.
Buen apunte el del compañero de arriba.

[emoji867]

Última edición:
Siempre estás intentando provocar, no sabes vivir en paz.

[emoji867]

confiemos que la gestapo no llegue a llamar a la puerta.

Como me arrepiento de hacer DCA, todavía me queda mucho por comprar y no corrige

Hombre, ¿en algo en subida libre? ¿Y en un activo muy manipulado a la baja por el bando que empieza a perder peso? ¿Y Justo en el activo que ha sido el dinero por miles de años? ¿Os habéis leído los hilos oficiales del oro, que se empezaron a escribir hace más de 15 años?

Resumidamente: echad un cálculo de la deuda existente. Suponed que solamente un 10% se vaya a respaldar con oro, y ahí tendréis una primera estimación conservadora de hacia dónde va el precio. Cuando tenga un rato lo razono, pero creo que vas a ver la onza a 10000 primero, y puede que a 18000-20000 después.

Volver