Hola Fernando
Sin embargo, yo sigo apostando por el Premium, aunque éste sólo sirve para aquellos que "entiendan" sobre el mismo. El resto mejor abstenerse.
Entiendo por premium el importe de la moneda, que no tiene nada que ver con su material ni peso, una moneda que vale más por lo bonita que es.
Por ejemplo, el panda chino.
Alguien dijo que te dan, cuando vendes, lo mismo por una moneda feísima KRUGERRAND que por un panda chino. Una tienda de Cornellá tiene esa forma de vender, pagan el oro, no la belleza. O la escasez que tengan de una moneda de dos euros, por ejemplo.
Esta persona, no me acuerdo quien fue, lo leí hace años, dijo que en la plata no se ha de buscar el premium (o bulliom, no me acuerdo bien), pues pagas de más y te dan lo mismo si vendes.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Comprar premium con el objetivo de comprar y obtener revalorizaciones en su venta(vamos comprar premium para invertir) , creo que hay que tener en cuenta tres aspectos y son paciencia, ganas de vender y conocer gente.
Paciencia y ganas de vender van mas o menos unidas, si compramos monedas premium con la unica idea de revenderselas a la tienda que las compramos o a un numismatico, mejor no comprar nunca este tipo de monedas porque vamos a perder mucho dinero ya que nos lo van a comprar a peso o poco mas sin tener en cuenta el premium (por algo son un negocio estos sitios), a no ser claro esta que la plata se revalorice el triple de su valor y nos de mas o menos igual, porque le vamos a sacar mucho dinero igualmente.
Tambien podemos ir a una casa de subastas y darles toda coleccion y hagan todo el trabajo, por lo que dependemos de que el remate de las monedas sea el que esperamos, porque puede ser menos de lo que queremos, a eso restarle el 20% de comision de la casa y ojo con que el montante final de dinero sea muy alto, no venga hacienda a pedir tambien su 21% de mordida, por lo que a lo orate nos vemos que el 40% de beneficio se va por el retrete.
Si no queremos ninguna opcion de las anteriores, aqui entra la paciencia y las ganas de vender, lo que nos obliga a ir a otros canales de venta como ebay, foros de internet, u otras plataformas de venta online y para vender aqui hay que tener como dije antes paciencia y ganas, ya que hay que hacer fotos de las monedas, descripciones de las monedas, atender a la gente que esta interesada y el 80% te van a regatear aunque sea un simple euro, hacer paquetes, ir a correos, etc, y esto se puede alargar mucho en el tiempo, ya que si la coleccion es muy importante podemos tardar años en venderlo por estos metodos, lo que puede resultar muy tedioso, -¿ventajas?- es clara, vendemos al precio que queremos y podemos ganar dinero con las monedas o por lo menos no perder nada.
Y lo ultimo como dije es conocer gente, si se lleva unos años en el mundo por H o por B al final conoces aficcionados como tu a este mundo, por lo que podremos hacer muchas ventas en estos circulos, de manera mas rapida, sin tanto trabajo y con suerte con tratos en mano, cosa que tambien es bastante recomendable si se puede efectuar.
Concluyendo, si eres una persona que conoce poco el tema y quiere liarse lo menos posible, mi recomendacion es comprar la onza mas barata que este en ese momento, o tambien valdria otro tipo de monedas de purezas mas bajas lo mas cercano a spot, hay se paga lo que dicta el mercado mas o menos, y podremos desacernos relativamente rapido de todo sin perderle demasiado dinero (obviamente todo depende de la cotizacion de la plata).
Si conocemos bien el mundo de las monedas de plata y sabemos de sobra como vender en caso de necesidad, y que podria pasar teniendolo todo claro, las monedas premium son una buena opcion porque se pueden hacer grandes colecciones con un buen potencial de revalorizacion en alguna de ellas y que nos pueden proteger de caidas en el precio de la plata ya que estas monedas son menos sensibles a las bajadas, y tambien a las subidas como no.
Este es mi parecer y mi experiencia en lo poco que llevo en este mundillo.