andyy
Madmaxista
- Desde
- 10 Mar 2013
Es un tema que sigo de cerca porque vivo en Cataluña.
También soy partidario del referéndum porque aunque no voto en elecciones, sean las que sean, visto que se supone que vivimos en un sistema democrático ¡qué menos que se convoque el referéndum! ¿no?
Si fuera una iniciativa sólo del Barrio de Gracia pues vaya como que no, por pocos, pero es que es mucho ciudadano el que lo solicita.
De votar, votaría sí.
Porque los mesetarios (que no los de la Meseta) han tenido 40 largos años para aclarar cosas, hacer autocríticas, unos desmantelar Valles de los Caídos y otros otras cosas y, no lo han hecho, ni intención que se les ve.
Ahora bien, el tipo, no ya de Estado sino de Sociedad que plantean los secesionistas (mayoritariamente) es más de lo mismo.
Luego sigo sin votar y contento porque creo no traicionar mis principios.
Edito A los movimientos asamblearios tipo CUP tampoco voto porque es la cosa más fácil de infiltrar después de tu teléfono móvil.
Re-edito Y estoy de acuerdo contigo, la gente en su manifestación de grupo (la borreguil) no quiere solucionar problemas, y menos los de verdad, quiere guita en el bolsillo.
Amigo frisch, no acabo de percibir o entender el chiste entre mesetarios o los de la Meseta, entiendo que usas uno de los términos como algo despectivo, como usar catalán, de Cataluña, catalanoide o el terriblemente despectivo catalán. Si se trata solamente de separar unos de otros en base a sus actos o ideas no creo que sea el procedimiento correcto bautizarlos así.
Me dejas algo perplejo respecto al tema de votar...yo que me estaba uniendo a tus huestes¡¡¡¡...creo recordar que uno de tus motivos con el que estoy totalmente de acuerdo para no ir a votar, es que las personas votan en base a los datos que tienen,y los datos que tienen son nada más y nada menos con los que nos ametrallan y atormentan diariamente los medios, y como bien sabemos en este hilo son datos FALSOS .
¿Hay alguna diferencia entre los datos que nos dan para votar en unas elecciones y los datos que nos dan para un referéndum?
¿Pretendes que la porquería de información que nos inoculan sea porquería siempre ,excepto la que se refiera a un tema de refrendo?
No creas que voy en una línea muy lejana a la tuya, yo personalmente también quiero un referéndum para ese tema secesionista, y creo que tengo derecho a votar y votaría SI, entre otras cosas porque resulta agotador que el que te han dicho que es tu hermano, se pase la vida subido a una silla gritando contínuamente que es el mejor, que no debe nada a la familia, que todos somos inferiores a él y que vivimos a su costa. Agotador cuando uno y su entorno desde la meseta curra como loco y ve que su entorno y vecinos trabajan duro para salir adelante.
Y ahora dime frisch, ¿crees que esto que escribo de subirse a la silla y bla bla, lo he pensado yo solito? ¿o me lo han inoculado? ....yo no lo tengo claro
Cualquier mito o paradigma es susceptible de caer, y algunos es necesario que caigan cuanto antes.
Buen puente..el que le tenga