Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es un tema que sigo de cerca porque vivo en Cataluña.
También soy partidario del referéndum porque aunque no voto en elecciones, sean las que sean, visto que se supone que vivimos en un sistema democrático ¡qué menos que se convoque el referéndum! ¿no?

Si fuera una iniciativa sólo del Barrio de Gracia pues vaya como que no, por pocos, pero es que es mucho ciudadano el que lo solicita.

De votar, votaría sí.

Porque los mesetarios (que no los de la Meseta) han tenido 40 largos años para aclarar cosas, hacer autocríticas, unos desmantelar Valles de los Caídos y otros otras cosas y, no lo han hecho, ni intención que se les ve.

Ahora bien, el tipo, no ya de Estado sino de Sociedad que plantean los secesionistas (mayoritariamente) es más de lo mismo.

Luego sigo sin votar y contento porque creo no traicionar mis principios.

Edito A los movimientos asamblearios tipo CUP tampoco voto porque es la cosa más fácil de infiltrar después de tu teléfono móvil.

Re-edito Y estoy de acuerdo contigo, la gente en su manifestación de grupo (la borreguil) no quiere solucionar problemas, y menos los de verdad, quiere guita en el bolsillo.

Amigo frisch, no acabo de percibir o entender el chiste entre mesetarios o los de la Meseta, entiendo que usas uno de los términos como algo despectivo, como usar catalán, de Cataluña, catalanoide o el terriblemente despectivo catalán. Si se trata solamente de separar unos de otros en base a sus actos o ideas no creo que sea el procedimiento correcto bautizarlos así.
Me dejas algo perplejo respecto al tema de votar...yo que me estaba uniendo a tus huestes¡¡¡¡...creo recordar que uno de tus motivos con el que estoy totalmente de acuerdo para no ir a votar, es que las personas votan en base a los datos que tienen,y los datos que tienen son nada más y nada menos con los que nos ametrallan y atormentan diariamente los medios, y como bien sabemos en este hilo son datos FALSOS .
¿Hay alguna diferencia entre los datos que nos dan para votar en unas elecciones y los datos que nos dan para un referéndum?
¿Pretendes que la porquería de información que nos inoculan sea porquería siempre ,excepto la que se refiera a un tema de refrendo?
No creas que voy en una línea muy lejana a la tuya, yo personalmente también quiero un referéndum para ese tema secesionista, y creo que tengo derecho a votar y votaría SI, entre otras cosas porque resulta agotador que el que te han dicho que es tu hermano, se pase la vida subido a una silla gritando contínuamente que es el mejor, que no debe nada a la familia, que todos somos inferiores a él y que vivimos a su costa. Agotador cuando uno y su entorno desde la meseta curra como loco y ve que su entorno y vecinos trabajan duro para salir adelante.
Y ahora dime frisch, ¿crees que esto que escribo de subirse a la silla y bla bla, lo he pensado yo solito? ¿o me lo han inoculado? ....yo no lo tengo claro
Cualquier mito o paradigma es susceptible de caer, y algunos es necesario que caigan cuanto antes.

Buen puente..el que le tenga

Jejeje Fernando.... no digas que no tienes experiencia dentro del plano numismático, a mi no me engañas, alguna vez se te escapa algún comentario que denota todo lo contrario. ;) Sí, en mps seguro que me sacas varios metros, pero bueno, sabes que eso se soluciona con salud y una buena primitiva :)):)):))

Respecto a los 50 Pesos no puedo decir nada negativo, al revés, es una moneda que ya seas "inversor" o numismático se debería tener, como has dicho es un referente, es una moneda "clave", no se, es como coleccionar moneda y no tener un Morgan o un Balboa.

Sobre el Kruger, ya puede ser la "chapa" de referencia entre los inversores de oro, pero ni es moneda y además, esa aleación de cobre, que le da ese tono rojizo, lo único que hace es apagar el brillo del oro. Tienes razón, es lo que hay, así que por otra parte, mucho mejor, menos "novi@s" tendrán otro tipo de piezas.... Vamos, entre un par de monedas de Rands y un Kruger, al menos, para mi la respuesta es obvia.

Sí, los Bonaparte y Louis Philipppe, son piezas muy majas, no sabía lo de que llegaron a alcanzar el 100% en 1980, esto que has comentado me ha hecho recordar que hace tiempo leí que la crisis que sufrió México en 1994 hizo que, precisamente, la moneda de 50 Pesos, multiplicase x24 su valor en oro.... sin comentarios.

Y sí, antes plateros que "dorados" :p por cierto, 10.000.000 de Canguros, se dice pronto.

2016 Australian Kangaroo Silver Bullion Coin Sales Hit 10 Million | Coin News

Un abrazo!

@Humano de plata, no veo la colección esa. Hay mucha oferta encima de la mesa proporcionada por las Cecas Oficiales, y eso hace que las Cecas Privadas queden para medallas, algunos tipos de trofeos y poco más. Aparte, por el simple volumen no pueden competir en precios.

Hace años me pasaron el enlace de una Ceca privada, y bueno, para pagar 30 euros por una onza "made in Toledo" prefiero pagar 20 euros por un ASE.

Ceca de Montesclaros | Lideres en Monedas conmemorativas, Coleccionismo y Ediciones Limitadas

Un saludo y buena tarde

---------- Post added 13-ago-2016 at 20:01 ----------

....en poco veo una brutal Civil War interna en Catalunya...Yo empiezo a ver el tema desbocado y a la gente agilipollada con el tema ...

Nah!!! Toda la puesta en escena está maquillada, el final está más o menos acordado tiempo hace, y a ninguno le interesa hacer demasiado ruido, pero digamos que tienen que "justificar" sus salarios, así pues un poco de bronca, cuatro amenazas y listo! vamos al bar que a la primera pago yo.

Otra cosa distinta es el "sentir" que pueda haber en la calle, pero han tenido suficiente tiempo para adormecernos. Nos vendieron, los unos y los otros, que lo normal era cambiar el coche cada 5 años, que una hipoteca a 40 años no era una salvajada ya que en Japón los hijos heredan los préstamos hipotecarios, que tener deudas no implica que no podamos disfrutar de 15 días a cuerpo de rey en el caribe, o vivir como un marajá varias semanas en la India, que si después de trabajar no puedes ir al bar a desfogarte con los amigotes, eres un triste, que los domingos son para salir a disfrutar a lo grande, que pasear y bajar la botella de agua de casa, es cosa de pobres....

Hay demasiado que perder como para que estalle ninguna revuelta, mucho menos una guerra civil. Nos hemos dejado poner el collar y ellos son los que están midiendo qué metros dan a la correa.

Las revueltas estallaban antes, cuando se cometían injusticias y la gente no tenía nada que perder, porque no tenía nada.... ahora tenemos dos coches, una hipoteca, unas vacaciones de las buenas, nada de cutradas del pueblo del abuelo o la casa de los amigos en Torrevieja, una nómina mediocre, pero nómina y un trabajo ruinoso, pero trabajo. Nos han vendido que eso es bienestrar.... y si hay el mínimo movimiento que se salga de la línea plana, no pasa nada, se legisla, y al que repita, zapatazo en la boca.

Está todo orquestado, no me creo nada.

un saludo

mesetario es, en nuestra querida España, ese lugar, radicado en Madrid, que pontifica como si en este país todos tuvieran en su baúl cultural, el amor por el chotis.

Nada más lejos de la realidad.

Este es un lastre que arrastramos desde tiempos inmemoriales. Yo me remontaría al matrimonio de connivencia entre Fernando e Isabel.

El de la Meseta es, por ejemplo, mi amigo Julio de Castilfrío de la Sierra, provincia de Soria.

En cuanto a lo del referéndum: ante los mesetarios es una forma de decir ¡que os den por chotis! aunque estoy de acuerdo contigo, no deja de ser otra farsa, aunque, insisto que tiene un carácter eminentemente d e m o c r á t i c o o ¿no?

¿Desmantelar el valle de los caidos?, ¿por, y para qué?.

Porque es, estéticamente, muy feo.

Y, además, tengo la intuición de que la mayoría de los lectores de este hilo no creen en el tipo ése que murió en la cruz, luego ¿para qué mantener la farsa?

Última edición:
mesetario es, en nuestra querida España, ese lugar, radicado en Madrid, que pontifica como si en este país todos tuvieran en su baúl cultural, el amor por el chotis.

Nada más lejos de la realidad.

Este es un lastre que arrastramos desde tiempos inmemoriales. Yo me remontaría al matrimonio de connivencia entre Fernando e Isabel.

El de la Meseta es, por ejemplo, mi amigo Julio de Castilfrío de la Sierra, provincia de Soria.

En cuanto a lo del referéndum: ante los mesetarios es una forma de decir ¡que os den por chotis! aunque estoy de acuerdo contigo, no deja de ser otra farsa, aunque, insisto que tiene un carácter eminentemente d e m o c r á t i c o o ¿no?

Jeje...muy divertida la definición que das de "mesetario", pero busco y parece que estrictamente es "lo referido a una meseta"....como "marítimo" es "lo referido al mar".
No obstante si que encuentro que en la Barcelona de los 60 se usaba ese término para definir con un toque despectivo todo lo que venía de Madrid, desconocía esa acepción que según leo era muy local, pero parece que sí conlleva la carga despectiva como sospechaba y que tú me confirmas.

Los años 60 quedan lejos amigo frisch, sigo pensando que no es adecuado usar el término mesetario para referirse a gobiernos centrales que sin duda han sido insensibles a muchas cosas .

En cuanto al lastre que dices, estoy de acuerdo contigo. Y en cuanto al carácter eminentemente d e m o c r á t i c o.....igualito que el referémdum de la Otan , pondrán en los escaparates del Corte Inglés lo que haya q votar...y lo votaremos.

Cambio de tercio y hago una pregunta quizá imposible....estamos cansados de oir e intentar cumplir aquello de "no poner todos los cigotos en la misma cesta", pero veréis, se dice fácil, se habla de porcentajes, tipo 10% MP, 35 % depositos, 10%RV,,,,,,y así cada uno diseña su cartera,,,pero los patrimonios no son iguales, no es lo mismo aquel que tiene su vivienda habitual hipotecada con -40k y dispone de 100k euros,,,q el que tiene bienes inmobiliarios por valor de 700k y quizá sólo disponga de 50k para otras cosas.

Mi pregunta es...que cigotos? (tierras,pisos,comerciales,MP, depo,bancolchón,rv, rf......etc.........cuantos cigotos?
Cual consideráis q es una buena distribución patrimonial pero no sólo atendiendo a porcentajes, sino a rangos de cantidad del mismo.

Mojaros

andyy Ahora mismo y mientras estén los tipos de interés en modo "vacilar ahorradores", es muy interesante tener liquidez contante y sonante, o sea efectivo (tenlo dónde mejor te sientas), pero yo tendría sobre el 50% como poco en efectivo...¿pides cantidades?...pues eso es complicado, pues para unos pueden ser 5000€, y para otros 5 millones.

Tras el efectivo, yo apostaría por inmuebles (o sea, si puedes poseer la vivienda en propiedad por ejemplo, y esta te agrada, y estás feliz en el lugar dónde estas)...luego eso de comprar casas y pisos por medio mundo...pues no va conmigo, a la larga dan más problemas que beneficios, salvo que hayas comprado hace 30 años claro...pero de ser así, quizá ya hayas vendido.

Yo personalmente si tuviera que invertir ahora en sector inmobiliario, apostaría por algo "barato" y "practico", una buena plaza de garaje o dos (poco mantenimiento, y se alquilan solas).

Lo de los bajos comerciales, pues es corazonudo, pero solo en zonas teóricamente buenas de tradición, si compras un bajo en una zona reciente de moda, puede que en 10 años tengas un "trastero" corazonudo...ya lo he visto, y es muy estropeado para sus dueños.

¿metales?...pues aquí, yo ajustaría poco a poco, y en el largo plazo hasta llegar a una cifra que te permita, por ejemplo, de llegar a los 67 años (si no los tienes ya), pues ampliar tu pensión (de existir llegado el día), y por ejemplo vender un soberano por mes (digo soberano por no decir algo entre 6 y 8 gramos de oro), y ese dinero disfrutarlo del mejor modo que puedas...y si por desgracia no hay pensión, pues calcular, poder vender un soberano o similar por mes, de los 67 hasta el finamiento...o sea 12 por año, o sea unos 240 soberanos amasados durante tu etapa productiva.

Me fio más del oro que de los planes, fondos, letras, RV...todo eso a 10 años vista puede ser intentar atrapar humo con un colador.

Gurrumino es mejor no dinamitar nada, pero el ser humano, y sobre todo las jaurías políticas, son muy amigas de escuchar a la masa incoherente o incluso sin escucharla, entretenerla con absurdas cuestiones que las distraigan de menesteres más relevantes para sus vidas.

Como ejemplo, aquí cerca, en Ferrol...antes llamado Ferrol de el caudillo, se estuvo mese o incluso años, encabronando al personal para cambiar nombres de calles, y retirar monumentos relacionados con el franquismo...¿acaso el franquismo no forma parte la historia de este país? ... ¿también quieren borrarlo de los libros de historia?...¿los que se debieron avergonzar de lo que se hizo mal entonces, ya están perecidos, y los que ahora claman venganzas yermas retirando estatuas y cambiando nombres de calles, deberían mirar más atrás, y quizá ellos mismo deberían de dejar de existir por haber tenido antepasados relacionados con coyunturas sociales penosas...

Un saludo, y buenas noches a todos.

Jeje...muy divertida la definición que das de "mesetario", pero busco y parece que estrictamente es "lo referido a una meseta"....como "marítimo" es "lo referido al mar".
No obstante si que encuentro que en la Barcelona de los 60 se usaba ese término para definir con un toque despectivo todo lo que venía de Madrid, desconocía esa acepción que según leo era muy local, pero parece que sí conlleva la carga despectiva como sospechaba y que tú me confirmas.

Los años 60 quedan lejos amigo frisch, sigo pensando que no es adecuado usar el término mesetario para referirse a gobiernos centrales que sin duda han sido insensibles a muchas cosas .

En cuanto al lastre que dices, estoy de acuerdo contigo. Y en cuanto al carácter eminentemente d e m o c r á t i c o.....igualito que el referémdum de la Otan , pondrán en los escaparates del Corte Inglés lo que haya q votar...y lo votaremos.

Cambio de tercio y hago una pregunta quizá imposible....estamos cansados de oir e intentar cumplir aquello de "no poner todos los cigotos en la misma cesta", pero veréis, se dice fácil, se habla de porcentajes, tipo 10% MP, 35 % depositos, 10%RV,,,,,,y así cada uno diseña su cartera,,,pero los patrimonios no son iguales, no es lo mismo aquel que tiene su vivienda habitual hipotecada con -40k y dispone de 100k euros,,,q el que tiene bienes inmobiliarios por valor de 700k y quizá sólo disponga de 50k para otras cosas.

Mi pregunta es...que cigotos? (tierras,pisos,comerciales,MP, depo,bancolchón,rv, rf......etc.........cuantos cigotos?
Cual consideráis q es una buena distribución patrimonial pero no sólo atendiendo a porcentajes, sino a rangos de cantidad del mismo.

Mojaros

Yo me mojo diciendo que depende del riesgo que quieras asumir. Bolsa a más peso en la cartera más riesgo, y así con lo demás. Y cuanto antes te pulas la deuda que tengas mejor (tarjetas, préstamos, hipotecas, etc.)

Supongo que no os abré convencido.

Saludos

.../...

Mojaros

progenitora sólo hay una, andyy.

Haces una pregunta que, en mi opinión, no tiene sentido porque todo depende de tus prioridades de gasto.

Un cordial saludo.

Yo creo si se vota si a la independéncia no se liará ninguna guerra si no envian al ejercito. si eso sucede ya no lo se porque la gente está muy radicalizada y se producirían escaramuzas por el control de los sitios importantes y esos perecidos si podrían desencadenar una guerra mayor. Vease el este de Ucrania hoy 2 repúblicas Donesk i Lugansk.

Muchas gracias Paketazo por tu respuesta,,,efectivamente sin los manidos porcentajes...."muy interesante.....tras el efectivo yo apostaria...etc".
Te leo entrelineas con claridad meridiana, muchísimas gracias.

Maganto, pido mojarse (opinión personal), no dar las consignas q vienen en los productos bancarios jeje

Frisch, quizá no me expresé bien, como le digo a Maganto me interesan opiniones personales (el que quiera darla). Y olvídate de gasto, hablo de patrimonio y su distribución en los diferentes activos. Lo que permanece, no lo que circula.
Lo de que "progenitora no hay mas q una", no sólo te doy la razón sino que retorciendo tu metáfora, te puedo decir que aún pregunto mucho a la mía en estos aspectos.
Tanto mi progenitora como mi abuela hicieron mucho con muy poco. Si yo tuviera la mitad del olfato q han tenido ambas en la vida económica me podría dar con un canto en los dientes, pero la genética a veces es cruel.

Hola, Buenas Noches:

# Arbeyna: Por supuesto, qué sé de Numismatica y ya sabes que "algo" tengo... pero pienso -y estoy seguro de ello- que tú estás más "puesto" que yo en este tema. Y en los MPs no me refiero a "cantidades", sino a "conocimientos" asociados a los mismos (análisis, estadísticas, minería, etc., etc.). ¿La "Primitiva"?... Ja,ja,ja... debe llamarse así porque casi NADIE la "pilla" de "pleno"... ¿No?

Arbeyna, tanto lo que yo comenté sobre los 20 Francos/Krugers como lo que tú has hecho sobre los 50 Pesos Mexicanos, nos indican ALGO que está muy CLARO: en épocas de "turbulencias" o de "problemas" IMPORTANTES hay un DESACOPLE BRUTAL entre el FÍSICO y el "papel", por eso mismo digo SIEMPRE que hay que huir del "ruido" de las cotizaciones. No os podéis imaginar el sobre Spot que tienen ahora los MPs en el "mercado zaino" de Venezuela... E insisto en ello: DESACOPLE allá dónde se produce el "problema", por tanto "local", pues imaginaros lo que puede suceder si es GLOBAL y si no lo sabéis echad mano de lo que nos dice al respecto la Historia...

# andyy: Yo creo que NO has formulado bien tu pregunta, por tanto es difícil darte una respuesta. A ver si me explico: cuando hablo de Patrimonio me refiero al CONSOLIDADO y si hay deuda por en medio hablamos de otra cosa... Y ya sé que la mayor parte de la gente suele tener Deuda y, si le es posible, ahorra/invierte al mismo tiempo, pero yo parto de otros conceptos, por tanto SIEMPRE me refiero a un porcentaje un poco elevado que dedicar a los MPs (15%-25%), porque entiendo que está LIBRE de Deuda.

De forma resumida, de mayor a menor, te digo la ponderación que para mí es correcta en un Patrimonio CONSOLIDADO: Vivienda, Activos ligados a la Jubilación -CONSERVADORES en mi caso, por la edad...-, Liquidez (Bancolchón, Depósitos, Cuentas corrientes, etc.), MPs y Divisas "físicas"... Y NO estaría ahora mismo en ningún activo ligado a riesgo excesivo y me estoy refiriendo a la Bolsa y a los Derivados...

Bueno, a mí el tema Cataluña/España me CANSA y MUCHO... Soy Catalán y Español, pero hasta los mismos corazonES de esta "cantinela" que no nos lleva ni nos llevará a ningún lado... Otra cosa es si la UE se va a tomar por pandero y entonces es posible que toda Europa acabe troceada y antes me parece que sucederán otras cosas mucho más graves...

¿Yo "frívolo"? Ojalá la gente tuviera la misma "claridad" que yo tengo en relación a este tema...

- "El Sol viene y va cada día trayendo consigo un sin fin de palabras y pensamientos que crean una realidad o una frivolidad de cada momento y cada instante." (Rob McBride)

Y a buen "entendedor"...

Saludos.

Última edición:
Buenos días. Efectivamente fernando y como dije, puede que no me expresara bien en mi pregunta o no esté bien formulada, además de ser un poco imposible como también comenté. Pero aún así, has respondido con claridad ponderando pesos por orden. Me sirven vuestras respuestas.
De todas formas, y por afinar más para intentar hacerme entender:
Imagina que hacemos un ejercicio práctico, personal y cuasi-artístico, en el que dibujamos 3 patrimonios a nuestro gusto, todos ellos consolidados y con cero deudas, y en ellos asignamos vivienda, otros inmuebles, depositos , mp..etc....y los dibujamos como cada cual considere que es perfecto.
Patrimonio A total 1.000.000 euros a distribuir
Patrimonio B " 500.000 "
Patrimonio C " 100.000 "

No pretendo poneros tareas ni que lo hagáis si no queréis, pero de alguna forma ese era el sentido de mi pregunta por conocer la aplicación práctica por personas curtidas como vosotros sobre la sobada frase "no poner todos los cigotos en la misma cesta"

Respecto al tema de los nacionalismos, sea el que sea y venga de dhuonde venga, si tú estás hasta los cigotos, yo estoy hasta el pandero y bajo mi opinión personal, da igual de qué los disfraces,con tintes raciales, económicos o amparados en presuntos y nuevos derechos, nunca trajeron nada bueno, más bien lo contrario.
Yo también opino como se decía más arriba que algo hay de cortina de humo. Pero pienso que todo parte de las diferencias mal entendidas, por ejemplo..si vives en Barcelona llegar del Prat al centro te cuesta 1 euro en trasporte público, pero si vives en Madrid ir de Barajas al centro te cuesta 4, por el contrario si mueres en Madrid tus descendientes cobran su herencia practicamente íntegra, pero si mueres en Andalucía la Junta pega unbuen mordisco a tus herederos......y así sucesivamente, de forma que ELLOS consiguen activar en el ciudadano la más falsa de las percepciones que consiste en creer QUE EL CAMPO DEL VECINO ESTA MAS VERDE QUE EL PROPIO, porque tendemos a magnificar donde se nos discrimina, y a minimizar donde se nos favorece,( forma parte de la naturaleza humana tristemente).
Y en el caso de España, pienso que nuestras taifas son únicas provocando en los ciudadanos esa percepción falsa....porque cuando pasas unos meses en el campo del vecino ves que no es tan verde, y que tiene tantas calvas como el tuyo.

Por otra parte no me cabe en mi pobre cerebro que existan partidos con ideología izquierdista y a la vez de corte nacionalista.

Yo llevo fatal que la gente al nacer tire los dados y que si naces en jovenlandia es posible que mueras de niño de una simple infección en una muela, que tus posibilidades de tener formación universitaria sean pocas y que tu libertad picante, religiosa de pensamiento esté mermada. Si ese día que naciste, el viento del sur hubiese soplado más fuerte habrías nacido en Cádiz, y es posible que tus padres hubiesen gastado miles de euros en ponerte una ortodoncia para que estés guapo. estropeado no?

Es por eso por lo que no entiendo que esos partidos intenten poner más lineas, más diferencias, más fronteras. Lo entiendo en ideología de derecha,.. tienes que nacer al lado bueno de la linea, además en la familia correcta, y cuantas más diferencias haya, pues mejor, y si no lo haces así pues te jorobas.

Pero de todo ello saco una conclusión, y va en la linea de aquella firma tan buena que tenía paketazo de poner en duda nuestras propias ideas y opiniones y repensarlas un par de veces, dudar si son nuestras o nos las han implantado.

Son poderosos y aunque nos creamos muy listos estamos influidos por ellos, unos más y otros menos, pero la presión del entorno existe.

Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver