Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hoy estaba viendo las maples de 1g, pero el sobre spot que se paga es mucho. Aque opináis, mejor 1 onza de Ag? Gracias.

Yo tengo la tarjeta de 8 Maplegrams. Son mas pequeñas de los que parece, son una cucada :D

Buenas noches,

Nos están dando literalmente por todos lados, en mi caso hay demasiada confusión que me impide discernir adecuadamente (si normalmente me cuesta, ahora con esta cantidad de cosas a la vez es aún más difícil), las cosas que veíamos muy lejanas están sucediendo a la vuelta de la esquina, pero sinceramente el nivel de aborregamiento y el mirar para otro lado con las cosas que habitualmente ocurrían en "esos países" hacen que prácticamente no haya reacción por parte de la ciudadanía.

Hay situaciones de lo más dispares, por un lado tenemos a los que simplemente callan, los que se encogen de hombros, los que cambian de conversación, los que siguen con su discurso de: "pobre gente, con lo que han sufrido en sus países" (como disculpándose y justificando las acciones violentas); incluso a gente de "muy de derechas" que repiten como loros lo que cuentan en sus medios favoritos, lo que más me chocó fué a una persona muy de derechas y católica que con el atentado de hoy del del cura degollado simplemente agachó la cabeza y dijo: "pobres víctimas", no valió que le recordara que degollaron a un cura, parece que las palabras de nuestro Papa de condenar la violencia hacen efecto.

Pero bueno, lo que sí coinciden todas esas reacciones es en que para nada mencionan lo que se debería mencionar, es decir: que se deben tomar cartas en el asunto (hacer lo que haga falta) para detener esta creciente inseguridad y parar este aumento desproporcionado de víctimas. Lo único que vemos es que los gente de izquierdas culpan a los azules, los azules a los lilas, los lilas a los naranjas y así todos contra todos, pero de arreglar realmente algo... nada.

Esta mañana ví una noticia que no me dejó indiferente:

Hacienda descubre con el satélite y drones 1,69 millones de inmuebles que no habían tributado

La ví varias veces en el día, así que creo que interesa que se sepa que hacienda te vigila y tiene medios para hacerlo, curioso que se empleen eso medios tan modernos y eficaces (a un colega le acusaron de tener 2 piscinas en su casa cuando tenía registrada 1, que resultó ser un mini-estanque para tortugas, vaya nivel de alcance tienen esos cacharros) para esos menesteres y no para evitar las masacres que estamos viendo últimamente.

De cualquier forma, esto es una declaración de intenciones en toda regla, para mí es un "Te estoy vigilando día y noche, así que cuidado con lo que haces". Eso mismo me hace pensar un poco sobre que existe la posibilidad de que estos ataques terroristas sean en parte permitidos por nuestros líderes o quizás hasta sean planificados por ellos, no lo sé, pero eso de demostrar un control sobre lo que haces en tu casa que no tiene precedentes y a la hora de evitar que unos zumbados maten a inocentes, esa tecnología brille por su ausencia.

O, ¿quizás estén buscando que nosotros mismos pidamos a gritos un "Control Total" al estilo "Guerra Total"?.

En fin, demasiadas cosas a la vez probablemente esté divagando, sólo añadir un consejo a lo usuarios del caralibro, tened cuidado con lo que hacéis por ahí:

O pagas, o te convierto en un ******filo en Facebook

Va a resultar que esa vieja peli The Net de Sandra Bullock se va a quedar corta con la capacidad existente en la red para arruinarte la vida en un segundo, aunque un remedio puede ser el simplemente no entrar, no olvidemos que las señales emitidas por todos los dispositivos e infraestructuras pueden afectarnos (es un tema que aún es demasiado "oscuro" para saberlo), así que la peli que habrá que mirar (o re-mirar según el caso) es: Johnny Mnemonic.

Lo que nos queda por ver

---------- Post added 26-jul-2016 at 22:43 ----------

Sobre lo que comentáis de la plata, en mi opinión no me metería en versión gramos (aunque si es para conocer y tener un poco, no lo veo mal), el sobrespot es brutal y a final de cuentas lo pagarán al peso, además para el precio que es, no valdría la pena, otra cosa son gramos de oro, pero gramos de plata, como que no.

Para eso mejor monedas como duros, karlillos, paquillos, 50 y 20 francos etc. es decir, monedas de entre 10 y 20 gramos de plata, son más fáciles de colocar (un gramo vas casi seguro al compro oro o a sitios que te los compran muy por debajo del spot). En fin, es sólo una opinión, que cada uno haga lo que crea oportuno, lo importante es tener MPs.

Yo cada vez estoy más convencido de organizar un huelga fiscal.

Los pijo-progres siempre o casi siempre ponen la escusa de "que hacemos con lo que no se pueden valer por si mismos".

Ponen a "los que no se pueden valer por si mismos" para justificar un gasto público del 50% del PIB, es decir, para justificar la ESCLAVITUD.

¿Hay algo más perversos?

Poner de excusa a "los que no se pueden valer por si mismos" para justificar que se tenga que trabajar para el estado hasta julio (eso sin contar "otras cosas", porque en realidad somos esclavos hasta el 80%)...

Estoy de acuerdo con Refinanciado, yo en la plata to opté por monedas de 1kg, alguien dijo, no sé si Fernando, que estas monedas de 1KG las consideraba pisapapeles, para mi es la mejor opción si no te llega para una caja de 500.

En relación a si es un buen momento os paso este enlace

http://www.gata.org/files/MylchreestReport-07-25-2016.pdf

Señala la terrible guerra de los cortos, indicando que en el mercado alcista 2001-2011 hubo tres ocasiones que se dejaron de aumentar las posiciones cortas netas y el oro salió disparado; desde mi desconocimiento yo creo que será en septiembre, se dan todas las circunstancias (patrón histórico, la campaña de los Hindúes, etc, etc), así que pienso que tal vez haya ocasión en agosto de ver mejores precios, pero la presión es tal que tal vez la olla explote antes

Hola, Buenas Noches:

# Jeenyus: Ja,ja,ja... Ahora casi todos los bancos de "inversión" recomiendan el Oro y han subido mucho los "precios objetivos" con los que nos obsequiaban en el pasado mes de Diciembre... ¡Menudo "cambio"! En cualquier caso, el Oro subirá tanto si es elegido Donald Trump como si lo es Hillary Clinton... Ambos pueden llevar al mundo a una situación insostenible, sino al tiempo...

Y, por cierto, ahora se está destapando lo que comenté hace ya tiempo sobre el "apaño" que se le estaba haciendo a Sanders... Y eso sucede en el "centro" del Imperio, así que ya podéis imaginar lo que sucede a nivel "provincial"...

# Solenius: Insisto en que las pautas tradicionales nos dicen que el Verano es excelente para el Oro y NO tanto para la Plata... aunque este año podría ser diferente. En fin, aún queda tiempo para que acabe y a "toro pasado" sabremos qué habrá sucedido al respecto.

Mira, Solenius, esa moneda del Superman tiene un ligero Premium, así que no esperes que baje mucho su precio en relación a otras monedas de Plata Bullion. Además, aunque yo no pienso comprarla, el amigo Arbeyna te la recomendaría y éste tiene buen ¡OJO! para esto de las monedas...

Para simplificar: tienes el dinero, te gusta... pues, NO le des más vueltas y tampoco recomendaría que pusieses mucho dinero en esa moneda concreta.

# JohnGalt: Yo tengo "cambio" de todo tipo, es decir "billetes pequeños" en formato de Plata desde 1 Kg. hasta rounds de 5 gramos... Y de distintas Leyes, vamos que NO creo que tenga muchos problemas "iniciales", luego ya se vería... Y en el Oro también, aunque priorizo las monedas "estándar" tipo Soberanos, 20 Francos, etc.

Y dejo esto...

MALAS NOTICIAS ¿TERMINÓ LA RECUPERACIÓN DE LOS COMMODITIES? - Guillermo Barba

Saludos.

Edito: # Charizato21: NO, yo no fui el del "pisapapeles", pero me imagino quién fue... Eso SÍ, tengo "monedazas" en "formato" de 1 Kg, pero son "Joyas", independientemente de la Plata que contienen... Personalmente, NO suelo recomendar tamaños de ese tipo para las monedas y, por regla general, como mucho las de 5 Onzas como tamaño más "grande" y las de 1 Onza para una utilidad más "corriente"...

Saludos.

Última edición:
Dos "soldados" del Estado Islámico decapitan a un sacerdote en Francia

Hasta cuando tenemos que aguantar a los traidores religiondelamoristas malos?

Refinanciado dijo:
"...

incluso a gente de "muy de derechas" que repiten como loros lo que cuentan en sus medios favoritos, lo que más me chocó fué a una persona muy de derechas y católica que con el atentado de hoy del del cura degollado simplemente agachó la cabeza y dijo: "pobres víctimas"

..."

¿No lo llaman a eso la "fase de negación"? ¿Qué es lo que viene a continuación?

A veces me da por pensar como un simple agricultor francés, con sus cosechas, sus vacas, ... acaba en un frente donde le tiran obuses de 155mm, le ametrallan con furor,... y probablemente acabe perecido de una gangrena, o tullido de por vida? El infierno en vida. Y lo que está claro es que aquello no formaba en sus planes más inmediatos allá cuando meses antes el hombre andaba vigilando que sus vacas fueran ordeñadas puntualmente pq el campo tiene sus tiempos y esos no esperan. Habría quien acababa ahí por convicción, y otros cuantos pq previamente se generó tal furor mediático/social/familiar/... que les arrastraban hasta allí. Todo muy mediatizado. Con las limitaciones de aquella época, pero en el fondo, lo importante es movilizar a la población para un fin. Cada época tiene sus propias "teclas". El movimiento pacifista lleva probablemente siglos en todas las sociedades, pero nunca consigue calar. Curioso. Siempre cala lo contrario. Puede que por que somos demasiados susceptibles a determinadas teclas, y es un simple: "sota, caballo, rey" si sabes jugar bien tus cartas. Los movimientos pacifistas no tienen tantos medios.

Ideas que me vienen a la cabeza cuando me da por acordarme del llamado proceso reset en economía.

Buenas noches,

O, ¿quizás estén buscando que nosotros mismos pidamos a gritos un "Control Total" al estilo "Guerra Total"?.

Gracias por la referencia a los metales... al final si, pueden ser una cucada :D pero iba a por "gramos" bien como dice fernando para "tener billetes pequenyos"... dudaba entre 1 g de oro o 1 oz de plata (para tener cambio)... agosto se acerca, asi que es lo que toca... hasta el momento siempre habia comprado en el momento exacto, pero esta vez, por mi ubicacion, tambien como dijo fernando, sera un movimiento defensivo... que por cierto, espero que me duela ahora y siempre y no lo tenga que usar...

En relacion al control total... es lo que vengo pensando yo desde hace ya algunas semanas... el miedo nubla la razon (bueno, a una pequenya mayoria, porque la otra la perdio hace ya tiempo) y hace que se empiecen a pedir acciones de "apiolar moscas a canyonazos"... y eso es buenisimo para los que mueven los hilos... Pero es especular...

Lo que esta claro es que el miedo ademas alimenta el repruebo. Los que tienen fobias a una religion o una raza utilizan ese miedo de la gene que "pide medidas" para alimentar mas el miedo y el repruebo ... circulo vicioso...

Sobre el control total... en fin... creo que el primer "due date" son las elecciones en USA... espero que tengan lugar.. :D

---------- Post added 27-jul-2016 at 06:13 ----------

Ideas que me vienen a la cabeza cuando me da por acordarme del llamado proceso reset en economía.

Muy buena reflexion, neckab (al menos para mi)... Gracias por compartirla.

Buenas noches,

Fernando, dijiste que el verano suele ser la estación del año en la que los mp tienden a la baja, ¿me recomiendas comprar o esperar al mes de agosto? Estaba pensando en comprar éstas de superman, pero he caído en que lo importante es la plata para posibles tiempos de caos y no tanto el relieve, por eso debería elegir ésta.

Como siempre, gracias...

Ojo cuidao con las manchas de leche en las monedas de canada!

Entiendo que si pagas algo de premium es por que te atrae el diseño, pero consulta por internet que tal está saliendo esa serie, no te lleves luego una desagradable sorpresa.

Un saludo

A mi las manchas de leche me hechan mucho para atras en la plata, por eso de momento no he comprado.
Aunque solo sea moneda bullion.

Queria comprar un tubo de libertad de Mexico que parece que son las unicas que no tienen ese problema, de momento en la web de necho no las tienen disponible.

A mi las manchas de leche me hechan mucho para atras en la plata, por eso de momento no he comprado.
Aunque solo sea moneda bullion.

Queria comprar un tubo de libertad de Mexico que parece que son las unicas que no tienen ese problema, de momento en la web de necho no las tienen disponible.

En las American Eagles las has visto??? Yo no he notado estas manchas... pero ahora me haces dudar...

Muy interesante y basico articulo sobre el fiat y el oro, que incluye tabla de comparacion entre "comodities"... y enfatizo el ultimo termino porque como bien comenta el articulo

According to London Bullion Market Association (LBMA) statistics, the daily turnover of gold is $23 billion. Turnover is the difference between buys and sells, whereas the volume is the sum of the two. Although volume is not published, estimates are that it is at least seven times the turnover, or about $175 billion per day. This magnitude of volume confirms gold is traded as money, not as a commodity.

Y es bastante visual la comparativa a traves de las tablas y el ultimo grafico sobre todo

Gold and Pork Bellies

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver