Han bajado los Km recorridos en moto. Por eso hay menos muertos.
La moto es un capricho.
Si fuese un vehículo "práctico y económico" se venderían MÁS con al crisis...pero se venden MENOS, porque es un capricho de muy reducida utilidad.
Yo tiro con carabina. Me divierto mucho, es un deporte muy bonito y da muchas satisfacciones... pero no trato de convencer a nadie de que sea nada "práctico", porque no lo es (no puedo ni cazar con mi carabina). Es un capricho para personas con tiempo y dinero de sobra...como la moto (y con 1/1000 del riesgo).
De todos modos, en la moto la tecnología importa poco una vez se ha producido el accidente:
- En un accidente de coche, hay una diferencia enorme entre ir en un R5 y en un Mercedes ML. De hecho, en un choque frontal a 60km/h (suma de veocidades), en uno te matas casi seguro y en el otro sales entero.
- En moto, en ese mismo accidente, da igual que vayas en una Vespa de 1970 o en una Ducati Diavel de 2014: el resultado depende más de la suerte y de la ropa que del vehículo.
De hecho, una cosa que no entiendo es cómo no se hacen dos cambios necesarios:
- Obligar a todo vehículo a motor de dos ruedas a llevar control de estabilidad, le pese a quien le pese.
- Obligar a usar el equipo de protección completo 24/7. Aunque vayamos en una 49cc a las 16:00h en Sevilla el 20 de Julio (y antes de que alguien lo diga: yo voy así, siempre, aunque me esté asando).
Eso salvaría muchísimas vidas, porque supone eliminar (o reducir) los dos mayores defectos de la moto: la pésima estabilidad y el chasis de carne.