Evitar la ley mica comprando en exchange fuera de la ue?

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
No quiero pasar por el aro de la ley mica porque quiero evitar que el Estado me asocie una wallet a mi nombre:

En el futuro podrían inventarse un nuevo impuesto al patrimonio que afecte a las cryptos y si tienes más de x€ en equivalente en crypto te obliguen a vender para pagar en euros lo que ellos consideren. Tampoco quiero que el Estado sepa cuánto crypto tengo. En un leak de datos me dejarían con el pandero al aire.

Pero tampoco quiero perder la oportunidad de vender mis crypto por fiat de forma legal sin problemas si en el futuro se revalorizan y considero que es buena oportunidad para hacerlo. No sé si seguiré en España o me marcharé en el futuro, pero no quiero cerrarme las puertas.
El problema de comprar sin KYC y entre particulares es que cuando quieras vender no podrás hacerlo porque no podrás demostrar la procedencia del dinero que usaste para comprar las crypto ni la procedencia de las crypto.

Comprando por ejemplo en Kukoin se solucionaría el problema de no querer pasar por el aro mica, y a la vez seguir siendo legal para un hipotético futuro en el que venda mis crypto por fiat?

EDIT:

añadir, que si con la ley mica dices que esa wallet a la que has pasado crypto no es tuya, el Estado lo cuenta como una venta, y te pedirán pagar los impuestos correspondientes + multas por hacerlo tarde

Última edición:
Yo entiendo que la ley Mica afecta a todos los Exchanges que operan en Europa aunque su base no este aquí no?
Si no va a ser un coladero.

De todas formas, el que compro sin KYC pues que venda sin KYC no veo el problema.

Los demás creo que seguiremos igual, las tras*acciones ya quedaban registradas en los Exchanges desde siempre, ahora simplemente les obligan por ley. Dudo mucho que hacienda se ponga a hacer chainanalisis de un día para otro cuando todavía pregunta que es lo que tienes. Usad bancos y exchanges extranjeros y no tendréis pegas.

No quiero pasar por el aro de la ley mica porque quiero evitar que el Estado me asocie una wallet a mi nombre:

En el futuro podrían inventarse un nuevo impuesto al patrimonio que afecte a las cryptos y si tienes más de x€ en equivalente en crypto te obliguen a vender para pagar en euros lo que ellos consideren. Tampoco quiero que el Estado sepa cuánto crypto tengo. En un leak de datos me dejarían con el pandero al aire.

Pero tampoco quiero perder la oportunidad de vender mis crypto por fiat de forma legal sin problemas si en el futuro se revalorizan y considero que es buena oportunidad para hacerlo. No sé si seguiré en España o me marcharé en el futuro, pero no quiero cerrarme las puertas.
El problema de comprar sin KYC y entre particulares es que cuando quieras vender no podrás hacerlo porque no podrás demostrar la procedencia del dinero que usaste para comprar las crypto ni la procedencia de las crypto.

Comprando por ejemplo en Kukoin se solucionaría el problema de no querer pasar por el aro mica, y a la vez seguir siendo legal para un hipotético futuro en el que venda mis crypto por fiat?

que problema hay cuando quieras vender? cero problemas
procedencia? trading, o creas un NFT de cosa por 1 millón de euros, te lo compras a ti mismo, y dices que lo has vendido por 1 millón, ya ves tu, la procedencia es lo de menos,
lo que le importa al estado es robarte el dinero, no tanto saber si invertiste mas o menos en un momento dado.

tu el dia que quieras vender te mueves a DAI o USDC y ya ahí para sacarlo a FIAT, si es mucho mucho dinero, te vas unos meses a vivir a andorra que no hay impuesto patrimonial, y sacas el dinero ahí, y se acabó el problema.

y sino pues a pagar el 50% de tus ganancias y a disfrutar el otro 50%

que problema hay cuando quieras vender? cero problemas
procedencia? trading, o creas un NFT de cosa por 1 millón de euros, te lo compras a ti mismo, y dices que lo has vendido por 1 millón, ya ves tu, la procedencia es lo de menos,
lo que le importa al estado es robarte el dinero, no tanto saber si invertiste mas o menos en un momento dado.

tu el dia que quieras vender te mueves a DAI o USDC y ya ahí para sacarlo a FIAT, si es mucho mucho dinero, te vas unos meses a vivir a andorra que no hay impuesto patrimonial, y sacas el dinero ahí, y se acabó el problema.

y sino pues a pagar el 50% de tus ganancias y a disfrutar el otro 50%
El problema es que si no puedes justificar el origen de los fondos te lo pueden contabilizar como ganancia no justificada y pagar un 50% o más además de una posible investigación por blanqueo de capitales,por lo menos en Españala opción de irse a otro país es diferente,aunque el origen de los fondos es posible que lo sigas que teniendo que justificar a la hora de bancarizar.

El problema es que si no puedes justificar el origen de los fondos te lo pueden contabilizar como ganancia no justificada y pagar un 50% o más además de una posible investigación por blanqueo de capitales,por lo menos en Españala opción de irse a otro país es diferente,aunque el origen de los fondos es posible que lo sigas que teniendo que justificar a la hora de bancarizar.

no deberían aplicar la misma historia que hacen con ganancias de bolsa, por q en criptos uno pasa por un millón de sitios y si haces trading por Dex's, bridges, etc, termina siendo un pifostio de la leche seguir eso hasta para uno mismo, Como para justificar todos los movimientos que hiciste, o si recibiste algún pago en algún momento dado en criptos y ese pago se ha multiplicado por 1000 su valor.

No se, es muy ridículo todo. Vivir es frustrante, cero libertad.

Ningún banco te va a pedir nada si lo haces correctamente. Lo que no puedes hacer es tranferir un día 2 millones desde un exchange a tu fruta cuenta corriente del Santander. De todas formas ¿de verdad creeis que charo la del banco se va a poner a hacer chainanalis de tus direcciones? meparto:meparto:

Si tenéis que sacar, desde 2 o 3 exchanges extranjeros a 2 o 3 bancos extranjeros poco a poco, os aseguro que no va a haber pegas, eso sí investigad un poco antes los que sean criptofriendly. Luego si ya quereis declararlo o no va a vuestra cuenta y riesgo...

Y si tenéis 100 bitcoins, pues ya sabéis, haceos la maleta y abandonar este lodazal de cosa que es Europa para siempre

Lo que quieren es tener la opción de "jorobar" a la lista que tienen de gente que no puede ser "rica" os sorprendería lo grande y extensa que es, por eso se han inventado mil excusas, por si alguno escapa al control que ya ejercen en si para que nunca ganen nada, muchos se creen que todo les sale mal siempre porque tienen mala suerte o hacen todo mal cuando eso no tiene nada que ver. Todo lo demás de blanqueos Ariel y demás son puñetera excusas porque hay mucho efectivo circulando que no procede de actividades ilegales, por eso les interesa que haya cada vez más delincuencia, mafias y demás, no para actuar contra ellas si no para ir contra quien está en la lista de los "pringados"

En el futuro podrían inventarse un nuevo impuesto al patrimonio que afecte a las cryptos y si tienes más de x€ en equivalente en crypto te obliguen a vender para pagar en euros lo que ellos consideren.

Ni lo dudes , eso con suerte.

También te pueden expropiar todo lo que tengas en crypto y fumarse un cigarro luego mientras se descojonan en tu fruta cara.

En el futuro podrían inventarse un nuevo impuesto al patrimonio que afecte a las cryptos y si tienes más de x€ en equivalente en crypto te obliguen a vender para pagar en euros lo que ellos consideren.

Ni lo dudes , eso con suerte.

También te pueden expropiar todo lo que tengas en crypto y fumarse un puro luego mientras se descojonan en tu fruta cara

Última edición:
Por ahora Kucoin es una muy buena opción, con sede fiscal muy lejos de Europa La sencilla, eso sí a ver cuanto duran sin pasar por el aro

Estoy leyendo y kukoin por ejemplo (exchange de fuera de la UE) parece que sí que está preparando aplicar normativa mica para los customers euro-pedos

Volver