Las regletas con protección lo que tienen es un varistor de neutro a tierra y otro de fase a tierra acoplado térmicamente a un fusible térmico que si saltara el varistor y se calentara la desactivaría, y también tiene una válvula de descarga cerámica para rayos. Protegen de tras*itorios de sobretensión muy rápidos y altos o más bajos y largos. Cuando son viejas el circuito deja de funcionar y la regleta ya no funciona.
Es para sobretensiones de red. Para derivaciones nada de nada. Recomendables para aparatos caros, viviendas aisladas, cosas así. Tienen un cierto efecto aguas arriba, pero no conteis con ello porque no cortaría el fusible que llevan.
Un electrodoméstico derivado en una instalación actual lo que hace es que inmediatamente salte el diferencial, y hay que localizar la derivación y arreglarla. Puede ser cualquier pérdida de agua dentro o el devanado de un solenoide o motor mal, o una resistencia de termo rota...
El electrodoméstico tiene que estar bien puesto a tierra o en caso de avería se electrificará el chasis hasta que lo toque alguien y le de un buen calambrazo como para que salte el diferencial. Quitar la toma de tierra para que no salte el diferencial es entre irracional y una tontería por si alguien lo dudaba.