Europa infierno fiscal. Buscando soluciones. Lunaticoin

Djun, gracias por la información. Pero sigo viendo el siguiente problema. Estas plataformas permiten el intercambio de criptos de manera anónima, pero al adquirirlos con fiat, tienes que tras*ferir desde alguna pasarela de pago, sea cuenta corriente, tarjeta, paypal, lo que sea. ¿Hay alguna forma de adquirir bitcoin con fiat efectivo de manera anónima, y luego acumular esos bitcoins en una cold wallet sin que nadie en el mundo sepa que tienes ese capital?
Todo bitcoin es trazable. Es importante saber que ya se estan bloqueando cuando su procedencia es dudosa. Si un exchange traza ese "bitcoin" y tiene dudas los bloquea y "se los queda" hasta que no se aclare. Si esa tras*accion procede de algun exchange sin KYC pueden bloquearlos, conozco casos.

Una vez dicho esto, lo mejor para lo que tu quieres es comprar p2p. Bisq o HodlHodl, para BTC. Esas plataformas tienen formas para comprar cara a cara o enviando efectivo por correo. Da un poco de vertigo, pero yo he hecho alguna y todo ha ido bien. En HavenoReto, Bisq o HodlHodl. Ten en cuenta no utilizar una direccion de bitcoin que puedan asociar a ti mediante alguna operacion en exchanges, usa una direccion diferente para cada operacion.

Si quieres mas anonimidad usa Monero, como estan haciendo ahora mayoritariamente en la DeepWeb, porque no es trazable y luego lo cambias a BTC.

Comprar a un privado es lo que garantiza mas anonimidad ya que representa que haces una tras*ferencia a alguien a quien puedes haber comprado cualquier cosa o servicio.

Pero ten en cuenta que si quieres invertir, quizas lo mejor es tenerlo todo bien trazado, con exchanges, asi si quieres volver a recuperar cantidades importantes, demostrar a hacienda su procedencia es sencillo. El método FIFO (First In, First Out) es el criterio que la Agencia Tributaria de España utiliza para determinar cómo se deben declarar las ganancias obtenidas de la venta de criptomonedas, como el Bitcoin (BTC). Lo mas estropeado ante hacienda es demostrar la procedencia licita de esos fondos. BTC es una trampa, es muy facil entrar pero no tanto salir.

Por ultimo, en la pagina de KYCNOT.me encontraras tambien una recopilacion de servicios sin KYC que te ofecen, por ejemplo, numeros de telefonos anonimos para recibir sms y registrarte donde quieras de forma anonima, VPN totalmente anonimas o lugares, como bitrefill, donde cambian de forma anonima tus cryptos por vales de compra.

No es facil pasar desapercibido en el mundo digital.

Pero entiendo que te tienes que mover allí igualmente, no? Lo suyo sería hacerlo desde spain, eso sí sería la leche.

Si es así para eso me voy a Portugal que me queda mas cerca (desde la barra del bar, no he investigado mucho estos temas).

Pero entiendo que te tienes que mover allí igualmente, no? Lo suyo sería hacerlo desde spain, eso sí sería la leche.

Si es así para eso me voy a Portugal que me queda mas cerca (desde la barra del bar, no he investigado mucho estos temas).

No lo sé con exactitud pero aproximadamente, obtener la residencia fiscal en Paraguay es bastante fácil y se tarda poco. Y una vez la obtengas creo que no necesitas vivir allí durante 6 meses al año. Quizás con que estés un mes es suficiente, siempre evitando estar en España mas de 180 días. Por ejemplo podrías vivir en Portugal 11 meses, y seguirías siendo residente fiscal en Paraguay. Hay que preguntar a un experto, pero aproximadamente creo que es algo así.

Por ejemplo podrías vivir en Portugal 11 meses, y seguirías siendo residente fiscal en Paraguay. Hay que preguntar a un experto, pero aproximadamente creo que es algo así.
Hombre....Igual pasan de ti pero, legalmente, el fisco portugués podría declararte residente fiscal por pasar mas de 183 días.

Esto de Paraguay, y el apenas pisar el país, parece estar mas hecho para turistas perpetuos que no pasan largas temporadas en ningún sitio en concreto.

La forma correcta de hacerlo es enviándolo primero a una cuenta en el extranjero y de ahí al exchange. Los que pasan información a hacienda son bancos y exchanges españoles. Los que no tienen su base en España no reportan nada a hacienda a no ser que esta les solicite información cosa poco probable si no has dejado rastro.

Eso no es así, hay acuerdos de envió AUTOMÄTICO de información bancaria a nivel internacional. Por ejemplo, lugares tan "exóticos" como Hong-Kong informan al fisco español.

Hay que hilar muchísimo más fino para que tus activos sean opacos para Hacienda.

Te pongo otro dato: la mayoría de exchanges de criptos, cuando pasas dinero desde tu cuenta, son una "red flag" para Hacienda, aunque el exchange no pase por sí mismo ningún dato a Hacienda porque ni requiera KYC (aunque suelen pedir tlf, lo cual añade otro problema, el de hacerte con una e-sim etc)

Por lo que veo, el asunto este de convertir bitcoins a fiat es un auténtico ******.

Escuché que la Unión Soviética Europea tiene una nueva normativa que obliga a los exchange a identificar incluso las cold wallets, en cuanto interactúen con ellas. ¿Es eso cierto?

Incidiendo en la pregunta del forero jaimito, pregunto a los expertos en criptos.

Si uno quiere comprar bitcoins para guardarlos en una cold wallet, imagino que tiene que hacerlo a través de una exchange. Pero a la hora de trasferir dinero a esa exchange, supongo que no le queda otra que hacerlo desde una cuenta corriente, de forma que los ladrones de la mafia de la AEAT ya tienen constancia de todas estas compras. ¿No es así? ¿Existe alguna alternativa?

Tenía entendido que hay cajeros de bitcoin, que cambian bitcoins por fiat y viceversa. ¿Es cierto? ¿Hay alguna forma de adquirir bitcoins con fiar sin identificarte?
Cajeros automáticos:

Pros: puedes comprar (y vender) en efectivo, sin KYC hasta 1000 euros al día como en los de Weex

Contras: te pegan una buena leche en el spread, desde un cinco a un diez por ciento.

Última edición:
Cajeros automáticos:

Pros: puedes comprar (y vender) en efectivo, sin KYC hasta 1000 euros por tras*acción como en los de Weex

Contras: te pegan una buena leche en el spread, desde un cinco a un diez por ciento.

¿Cuánto tardará Úrsula en prohibir los cajeros sin KYC?

Volver