¿Estudiar Magisterio Infantil por la UNED para un cuarentañero que quiere volver a empezar?

Lounge Bar

Madmaxista
Desde
17 Sep 2016
Siempre he sentido pasión por la docencia y aprovechando que el curso que viene implantan por fin Magisterio en la UNED, y aunque mi prioridad era Primaria sólo van a poner Infantil así que hay que amoldarse. A las bravas aunque no me sirva para enseñar siempre podré opositar a cualquier plaza A1-A2 de la Administración. No sólo a las específicas de maestro.

¿Cómo lo veis?

Si quieres ser profesor, lo mejor es tratar de serlo de una FP.

Cada vez alumnos más mayores, más demanda mientras el resto de enseñanzas caen en el pozo demográfico, menos estrés, menos competencia en las oposiciones, ahora todos los partidos políticos quieren dotarte de financiación y medios por que faltan muchos FPeros en el país mientras dejan de invertir en el resto, alumnos de prácticas el segundo año... la auténtica saluc.

Dar clase a niños o adolescentes puede ser la fin en vida, la sociedad es agresiva contra ti por tus vacaciones paco mientras sufres depresiones y ansiedades por tratar con individuos que escuchan trap y hablan árabe o sudamericano, intentan putearte y no darte tregua, no te respetan, tratarán de agredirte y rayar tu coche, cada vez habrá menos plazas y más incertidumbre en el sector...

Magisterio es una zona exclusiva de charos y chorteens.
Difícil pero muy difícil hacerse hueco en la educación pública de niños.

Tienes que ser bueno. Intenta por la rama fp.

Si quieres ser profesor, lo mejor es tratar de serlo de una FP.

Cada vez alumnos más mayores, más demanda mientras el resto de enseñanzas caen en el pozo demográfico, menos estrés, menos competencia en las oposiciones, ahora todos los partidos políticos quieren dotarte de financiación y medios por que faltan muchos FPeros en el país mientras dejan de invertir en el resto, alumnos de prácticas el segundo año... la auténtica saluc.

Dar clase a niños o adolescentes puede ser la fin en vida, la sociedad es agresiva contra ti por tus vacaciones paco mientras sufres depresiones y ansiedades por tratar con individuos que escuchan trap y hablan árabe o sudamericano, intentan putearte y no darte tregua, no te respetan, tratarán de agredirte y rayar tu coche, cada vez habrá menos plazas y más incertidumbre en el sector...
Si es religioso puede ir a uno del Opus

Es dura, es una profesión que no termina al salir de la escuela, sino que sigues trabajando en casa (tengo un familiar que es maestro de infantil-primaria).
Por otro lado, es uno de los oficios con mayor cantidad de personal en España (lo miré una vez, cuáles eran las profesiones con mayor cantidad de profesionales), y presentándote al examen de opos, aunque no apruebes, entras en la bolsa. Y luego ya es cuestión de que te llamen. Puedes, cada año, limitar o ampliar la región geográfica. Y tendrás que lidiar con los padres de los alumnos.

Lo que más solicitado está, por cierto, son profesores con nivel de inglés.

P.S. Bueno, es así al menos en Cataluña.
P.S.S. Pero sí, ya hace años que pienso que la escuela pública no es más que un lugar donde los padres dejan a los niños mientras van a trabajar. Sin embargo, yo aprendí muchas cosas y tuve buenos maestros. Pero soy de la vieja escuela, de antes de la implantación de la ESO.

Olvídate si eres hombre: pronto prohibirán a los varones presentarse a esas oposicione. Si vas a esa facultad con 40 años te etiquetaran de *******asta nada más entrar.

Volver