Estudiar inglés

totoro

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Hola,

hace mucho que no estudio inglés (tengo el first y 4o de eoi, peor de hace más de 8 años) lo practico poco en mi trabajo y quiero volver a hacer 4o de eoi y 5o pero me quiero preparar antes de febrero 2013.

Tengo mis libros de english grammar in use...eso no es problema, tengo buenos recursos...me hacen falta recursos de listening y de oral...

peliculas subtituladas en ingles cortas, cd's para el coche, emisoras de radio, etc...

internet es un mundo de posibilidades...a ver si me ayudáis...

Para empezar,yo en el despacho tengo puesto bastante vaughanradio.com,desconozco tu nivel de ingles pero te ayudara bastante a recordar listening.
Yo uso mucho tambien canciones de youtube con lyrics incorporados,y cuando no pillo algo de lo que cantan pues recurro a leerlo.
Come on!!!!

Intenta ver las noticias en ingles (BBC o similares).
El ocio, lo mismo... una pelicula puede ser un rollo si no estas acostumbrado. Pero puedes empezar por series... ganan mucho en VO y hay mil recursos con subtitulos en espannol. Otra opcion es acercarte a alguna biblioteca o centro cultural proximo: muchos tienen su peliculas y series, y puedes elegir las que puedas visionar en VO.
Y luego depende de tu caracter, pero otra opcion si vives en una ciudad un poco internacional es intentar encontrar algun grupo de local de intercambio de idiomas.
Y si dispones de fin de semana libres o tiempo siempre puedes coger un vuelo barato e irte a visitar ciudades de UK, Irlanda... en algun momento tendras que usar el idioma.
Y si te gusta leer, muchos libros son mas baratos en ingles que traducidos... es otra opcion. Para esto, viene de perlas un smartphone con diccionario o un diccionario electronico, porque lo suyo es aprender nuevas palabras... no obviar lo que no entiendes y captar el mensaje de la frase por el contexto (para esto, los lectores de libros electronicos o tablets con diccionario son geniales)

Para listening mucho mejor las películas SIN subtítulos. Te obliga a esforzarte más en entender lo que dicen, ya que con los subtítulos acabas leyendo todo el rato.

pero aosaer, en la era de la televisión digital como preguntas esas cosas??? coge la típica peli que hayas visto mil veces o los capítulos archirrepetidos de bob esponja, los pones en VO, y si no te aclaras añades subtítulos y a disfrutar aprendiendo!!!

Que no se puede tener mas a mano, jomío!!!

Para listening mucho mejor las películas SIN subtítulos. Te obliga a esforzarte más en entender lo que dicen, ya que con los subtítulos acabas leyendo todo el rato.

Lo mejor son subtitulos en inglés-

Es la mejor manera de conectar una palabra con su pronunciación. No tiene sentido verse una peli en la que no te enteras de nada. Se aprende muchos más cuando te das cuenta que motherfucker se dice muthafaca (ahem, mas o menos) y no moderfaquer que oir mathathatha y no saber si es motherfucker, o my mother is rich o que.

Lo mejor son subtitulos en inglés-

Es la mejor manera de conectar una palabra con su pronunciación. No tiene sentido verse una peli en la que no te enteras de nada. Se aprende muchos más cuando te das cuenta que motherfucker se dice muthafaca (ahem, mas o menos) y no moderfaquer que oir mathathatha y no saber si es motherfucker, o my mother is rich o que.

Discrepo.. ten en cuenta que estamos hablando de alguien que tiene el first, por lo que algo entiende.

Sin subtítulos de ningún tipo al principio cuesta, pero luego aprendes rápido.. de la misma manera que aprendiste en su día el castellano.

Discrepo.. ten en cuenta que estamos hablando de alguien que tiene el first, por lo que algo entiende.

Sin subtítulos de ningún tipo al principio cuesta, pero luego aprendes rápido.. de la misma manera que aprendiste en su día el castellano.

la verdad es que todos tenemos maneras diferentes de aprender. yo soy mas visual, tu debes preferir metodos auditivos. en mi opinion el esfuerzo de conectar un sonido con una palabra hace que el cerebro aprenda esa palabra con mayor facilidad. escuchar algo y no entender, por muchas veces que se escuche es frustrante. si tiene el first enderá algo pero no nos engañemos, la mayoria es muy posible que le suene a guachu guachu.

tu debes de ser de los que aprenden idiomas sin traducir, repitiendo frases y sacando reglas mentales de los ejemplos, que es como suelen aprender los ingleses, como aprenden los nños, tipo berlitz. yo soy más de escuchar la regla, entender, traducir etc.

que el forero elija su prpio método!

Mi voto va por las series o películas con subtítulos en inglés (los subtítulos en español ni tocarlos!!) la primera vez que las veas y luego repetir ya sin los subtítulos. Lo ideal es verlas varias veces para que te entren bien las frases en la cabeza gracias a la repetición.

No sé dónde vives, pero también es muy útil hacer un intercambio español-inglés con alguien que hable inglés de tu ciudad y que busque practicar conversación en español. Yo lo hice hace bastantes años para alemán y me fue muy bien. Quedábamos 2 veces por semana y cada día hablábamos sólo en un idioma.

Otra cosa que parece muy sencilla y no lo es: canciones en inglés con la letra. Puedes aprovechar el tiempo que vas en autobús/metro a trabajar (que a lo orate puede ser bastante!)

Y leer, leer y leer. Mucho.
Aquí hay una página para practicar vocabulario de varios idiomas:
Flash cards, vocabulary memorization, and study games | Quizlet

Última edición:
Bájese audiocursos de inglés.

Échese algún un novio o amigo inglés que quiera aprehendeher lo que es el español.

Viaje a algún lugar no mediterráneo y confraternice. Excepto Marbella y Benidorm.

Aunque yo aprendería jovenlandés. Siempre he creído que es peor abrirse puertas que abrirlas a otros.

Como dice el amigo Cloverdale, la clave es "inmersión en el idioma". Si estás todo el día escuchando inglés, algo siempre se pega - aunque sólo sea la pronunciación, el sonido... en mejorenvo.com puedes descargar miles de pelis y series en versión original, todas las emisoras de la BBC se pueden escuchar en streaming (BBC - Radio - On Air Now), la NPR americana también (NPR : National Public Radio : News & Analysis, World, US, Music & Arts : NPR), la PBS (la TV pública americana) tiene muchos programas disponibles para ver online (Watch PBS Online | PBS Video), en YouTube hay muchos canales para aprender inglés (por ejemplo engVid), los videos de las TED Talks (TED: Ideas worth spreading) también molan mucho... hay INFINIDAD de recursos, "el que no aprende inglés es porque no quiere" :)

Yo las veo en ingles con subtítulos en inglés. Bueno, the wire, no. :rolleye:

Creo que me ayuda a mejorar bastante (veo un capítulo al día y a veces, repito capítulo).

Con nivel de first y como dices tiempo sin tocarlo:

- Películas y series en VO con subtítulos en inglés
- Películas o series que ya hayas visto sin subtítulos
- Hay muchísimas webs de intercambio de idiomas
- También hay bares para intercambio de idiomas
- Los podcasts son tus amigos para cuando vayas en coche, bus, metro, etc

Saludos

gracias a todos, mi problema básico es el tiempo con 2 churumbeles chiquitines que tengo, a´si que tele, nada de nada, me queda con los audios para el coche y mientras limpio....

Volver